Se eligieron los reservas para el juego de las estrellas en la NBA. Se originó una selección con una situación peculiar luego del traspaso de Harden a Sixers. Las risas de Lebron y las explicaciones de Durant quien evitó elegir en su equipo a la barba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una situación peculiar se presentó en la designación de los reservas en el Juego de las Estrellas de la NBA. los capitanes Lebron James y Kevin Durant eligieron en vivo con transmisión de TNT a sus jugadores para completar sus respectivos equipos. Lo curioso llegó al final cuando hubo que elegir al último jugador, que fue ni más ni menos que James Harden.
Sin dudas que el traspaso a Sixers afectó nuevamente la relación de Harden con Durant y quedó demostrado en la elección para tenerlo en su equipo. Nuevamente la barba se aleja del alero como sucedió en Oklahoma y prácticamente no tuvieron tiempo en cancha junto para deleitar en sociedad con Nets. La lesión de KD y los lamentos de Harden por salirse pero sin expresarlo públicamente fueron las razones para explotar y generar otro encontronazo entre ambos.
De hecho hasta fue llamativa la elección de jugadores de Durant. Arrancó primero y decidió tomar a Devin Booker por sobre Luka Doncic, a quien agarró Lebron James diciendo "Yo voy a tomar a Luka Magic". Durant se quedó con Anthony Towns luego James sorprendió con Darius Garland dentro de su equipo siendo jugador de Cavs actualmente. Durant no dudó y dijo rápidamente el nombre de Zack LaVine brillando actualmente en Bulls. James retrucó con Chris Paul casi sin dudar.
Pasaron los picks y Harden seguía presente. Durant comenzó a dudar pero optó por Dejounte Murray, quien tendrá su primera experiencia dentro de un All Star. James fue por Jimmy Butler, su contendiente meses atrás en el campeonato de Lakers ante Heat. Durant eligió a Middleton, otra de las figuras de Bucks y Harden seguía ahí. Lo curioso del caso es que tampoco eligieron a una estrella sobresaliente como Donovan Mitchell, quien finalmente fue seleccionado por Lebron.
Se acercaba el final. Durant se quedó con Lamelo Ball y las alternativas iban cayendo. James fue por el actual jugador de Raptors Fredd Vanvleet quedando solo dos jugadores para la elección. Por un lado el interno del Jazz Rudy Gobert y James Harden. Fue el turno de Kevin Durant y argumentó la presencia del francés en el equipo diciendo que "necesito un poco de tamaño dentro de mi equipo para compensar a jugadores como Giannis o Lebron".
La situación lleva la risa total de parte de Lebron James quien se dio cuenta de toda la situación y no pudo contenerse. Durant no quiso agregar demasiado, James apenas opinó de la selección obligada de Harden a su equipo y hubo chistes de por medio con el panel central para aliviar algo de tensión. Durant tachó totalmente a Harden, eso quedó claro.