Atenas mostró una gran cara ofensiva para vencer a Riachuelo y regresar a la victoria. Triunfó 105 - 98 con Mosley y Cantón como grandes figuras del partido.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Atenas comenzó controlando las acciones del juego en los primeros minutos del juego, con un alto porcentaje en lanzamientos de tres puntos (5/8) y con un trabajo fuerte de Latraius Mosley en la ofensiva, anotando 11 unidades. De esa manera, el Griego tomó una leve ventaja en el primer cuarto, con un 8-2 que se fue manteniendo en ese margen, hasta que Riachuelo fue incrementando su labor en ataque.
Un parcial de 6-0 por parte del equipo riojano fue levantando su producción, cuando el juego estaba 16-12 para los cordobeses. Con poco más de cinco minutos por jugar, Riachuelo empezó a llevar la pelota cerca del cesto local y, a partir de allí, logró pasar al frente en los números y a dominar el juego interno (14-6 en los primeros diez minutos) para liderar las acciones 24 a 23 al término del período inicial.
A la vuelta del primer descanso corto, Atenas se despachó con un parcial de 6-0, lo cual lo dejó nuevamente arriba en los números, aunque sin lograr escaparse de manera definitiva en el marcador y dándole chances a su rival de acercarse cada tanto. En los primeros cinco minutos de ese segundo segmento, el trabajo de Omar Cantón fue vital, con 10 puntos en ese tramo, dándole al Griego una ventaja de +6 (41-35).
Con algunos pasajes de buena defensa y sólido en su ataque, el conjunto verde fue marcando su territorio en el partido y dejó en evidencia que su ataque comenzaba a fluir de otra manera jugando más ordenado en su propio terreno. Así, el bando cordobés marcó un parcial de 31 a 25 para cerrar la primera mitad arriba en el marcador 54-50, sin ser determinante, pero levemente superior a su rival.
En la segunda parte, las condiciones cambiaron levemente, ya que Riachuelo tomó el control del tercer cuarto, siendo nuevamente el dominador en el juego interno (42-26 en los primeros tres períodos) y dejando a Ricks como el máximo anotador del equipo en el juego hasta ese momento. Además, los números mejoraron y en los primeros treinta minutos el 53 por ciento en tiros de campo demostraban esa levantada.
Sin embargo, Atenas siguió apostando al trabajo de Mosley, tal como había ocurrido en el inicio del partido y pese a perder el tercer segmento 21-20 terminó arriba en el marcador general 74 a 71. Con estos números dio comienzo el segmento final, sin definición a la vista, dado que ambos equipos habían tenido sus momentos y los aprovecharon en sus diversas situaciones.
Y así comenzó el último cuarto. En un margen de total paridad, los dos equipos buscaron imponer sus juegos desde el comienzo del segmento, aunque sin lograr ser determinantes. Atenas volvió a despegarse en el marcador, con Cantón nuevamente como protagonista con 6 puntos en ese segmento para quedarse con 27, acompañando a Mosley con esa cantidad.
De todas formas, el Griego no pudo mantener su ventaja, que llegó a ser de 86 a 80, y Riachuelo, con un 6-0 emparejó otra vez los números y más tarde lo hizo de nuevo, dejando la historia en 94, con 1min52seg por jugar. Desde ese momento, un gran pasaje de Atenas, con McClenton anotando 4 puntos en ese cierre y Pacheco Ortíz, con la misma cantidad, fueron torciendo definitivamente el partido hasta cerrar el encuentro 105 a 98, dándole la victoria a Atenas tras una seguidilla de caídas consecutivas.
Juan Pablo Casas Pick&Roll
»Tuto12/02/2022 15:10
Y bueh. Ahi va Atenas. Con lo que tiene y le queda. Son 6-7 equipos ahi abajo, y otra temporada mas, a pensar en no descender. Es asi.
Responder
0 %
0 %
»Griegorio12/02/2022 19:19
Se ve interesante el nuevo boricua Díaz, con buenos recursos ofensivos, y defiende con la envergadura de los brazos lo cual le puede dar ventaja ante el base promedio de nuestra liga. Por contra lo van a pasar en velocidad, pero esperemos lo compense con la talla que saca. Encima te mete los libres, que en Atenas ya es un montón!! Gastón es un tipo polifuncional en defensa pero comete y/o le cobran muchas faltas. Necesita un ala de relevo. Nos vendría de lujo un perfil Tomás Rossi. Y en cuanto a la dupla Cantón-Mc Clenton demostraron que pueden jugar tranquilamente juntos en ciertos pasajes y hasta te dan cierta protección cerca del aro al ocupar tanto lugar. Mosley sigue a lo suyo, sobretodo con buenos primeros tiempos y el resto acompaña como puede. Emociona la entrega del pibe Araujo, que lo mismo debería seguir teniendo sus minutos a pesar de la sobre población en el perímetro. Veremos qué tanto pueden aprovechar la localía, para irse al receso y preparar la última parte de la fase regular, rogando zafar en lo posible.