Con los 26 puntos convertidos en la derrota de Los Ángeles Lakers ante los Golden State Warriors, LeBron James consiguió un hito más en su carrera: superó a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador histórico de la NBA sumando temporada regular y playoffs con un total de 44.157.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
19 puntos le bastaban al King para igualar la marca del pívot, pero como siempre, James fue a más. La temporada de su equipo es muy baja, pero LeBron demuestra que, aun teniendo 37 años, está más intacto que nunca. La vigencia de esta bestia física comprueba su ambición de seguir mejorando y, si ya estaba en los libros de historia, ahora lo está en una página más privilegiada.
Los rumores indican que James quiere estirar su carrera hasta que su hijo LeBron James Jr. llegue a la NBA, lo que serían entre dos y tres años más. De esta manera, su legado continuará estirándose y será muy difícil de superar. Esta campaña, el alero promedia 29 puntos por partido y es la cuarta marca más alta de toda su trayectoria.
Esta hazaña se suma a la gran lista: Rookie del año, 17 veces All-Star, 17 veces All-NBA, 6 veces All-defensive, 4 veces MVP, 4 veces campeón, 4 veces MVP de las finales, máximo anotador histórico de los playoffs, pero una única cuota pendiente: convertirse en el máximo anotador de temporada regular.
El récord lo mantiene Kareem Abdul-Jabbar con 38.387, en segundo lugar Karl Malone con 36.928. LeBron con 36.443 se encuentra tercero a tan solo 1.944. Si mantiene el promedio de esta temporada que es de 29 puntos, finalizaría la campaña con un total de 37.168, ya superando al ídolo de los Utah Jazz y a tan solo 1.219 del primer lugar.
Otro récord conseguido por LeBron, pero tranquilos que no será el último. Mientras las lesiones lo respeten, seguirá luchando por ser el mejor. ¿Es el GOAT? Discutible, pero lo que sabemos es que es el King.