Regatas se llevó un duelo de enorme valor ante Boca en Corrientes. Celebró 84 - 79 con un tercer cuarto clave y actuaciones fenomenales de McGhee y Hogan con +33 y +32 de valoración respectivamente. El xeneize se bajó del podio.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sorpresivamente, el primer cuarto empezó con sequías en ambos equipos: Boca pudo romperla a los dos minutos con lanzamientos perimetrales, y aunque Regatas demoró un poco más, se metió en partido por la misma vía. Luego Boca insertó a su pivote suplente, Kevin Hernández, que le dio superioridad en la pintura, pero Regatas siguió haciendo uso de sus guardias y los tiros de 6,75 para irse abajo sólo por dos.
Muchos step-backs y bandejas, y luego un par de triples de Buendía y Schattmann llevaron a Boca a sacar una máxima de 11 puntos en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto, y Regatas sólo logró responder con Skyler Hogan. Recién en el minuto 14 del juego, McGhee rompió su maleficio en el poste bajo, y tras el tiempo muerto Regatas reaccionó.
Gracias a bombas de Arengo y el coraje de Carreras, y con un Hogan encendido, se volvió a poner a un triple de diferencia. Para la segunda unidad de los porteños, Buendía fue el único goleador durante más de 5 minutos, por lo que el coach García volvió a poner a casi toda la formación inicial. Boca encontró a Vargas y Vildoza para sacar una ventaja de 5 antes de irse al descanso.
El inicio del tercer cuarto lo encontró mas sólido a Regatas, quien conectando los circuitos de juego y aprovechando algunas distracciones en la defensa xeneize pudo rápidamente emparejar las acciones 46-46. Regatas comenzó a crecer en su juego, con un Gary McGhee que progresivamente se adueñó de la pintura, tanto en defensa como en ataque (terminaría con 18 rebotes).
A raíz de la buena defensa plantada por el local, Boca tardó más de tres minutos y medio en abrir su marcador, lo cual obligó al tiempo muerto de García. A partir de allí el partido se tornó en un golpe por golpe, con Vargas haciendo daño en el poste bajo regatense.
Con ‘guapeadas’ de McGhee y Hogan, quienes llevaron la conducción ofensiva del remero hasta el final. Boca no tuvo en sus días encendidos al poder de goleo de Schattman, Boccia o Aguerre. Regatas se fue arriba en el último descanso 60-57, con un gran parcial de 19-11, estando muy sólido en defensa y generando espacios en la defensa boquense.
El último parcial inició muy apretado y con ambos equipos corriendo toda la cancha, tratando de imponer condiciones. Prevalecieron los tiros de dos puntos en este sector, ya que ninguno se animó a tiros perimetrales.
Eloy Vargas siguió al frente del goleo xeneize, mientras que Hogan con penetraciones y McGhee haciéndose fuerte en la pintura continuaron conduciendo mayoritariamente los ataques del dueño de casa. No fue hasta promediar el cuarto cuando Regatas empezó a tomar una pequeña diferencia que luego se tornaría definitiva. A través de sus dos goleadores puso el score 74-66, con cuatro minutos por jugar.
El remero creció en confianza, aprovechó algunos errores claves en su rival y pudo plasmar en el tanteador lo que se venía viendo en este pasaje del juego. Si bien García jugó con doble base Vildoza-Buendía para tratar de generar mayor juego, la defensa del remero siempre estuvo compacta atrás. La baja efectividad del xeneize también ayudó a que crezca el juego de Regatas.
Arengo (8 de sus 24 puntos en este pasaje), Hogan (8), más la conducción liderada sólidamente por el ‘Penka’ Aguirre fueron los principales argumentos con los que los de Picatto se pudieron adueñar del partido. Boca lució desordenado en el ataque, y si bien por momentos sufrió con varios minutos sin convertir, fue la falta de contundencia ofensiva y una mejor planificación en los ataques lo que lo hizo perder el partido. Por momentos lució muy dependiente de lo que hacía Vargas en su duelo mano a mano con McGhee en la pintura.
El tiempo transcurrió con Boca sin mucho peso ofensivo y falta de conducción sólida, y a Regatas le jugó a favor el reloj. El xeneize pudo descontar en el final, pero fue victoria para el remero 84-79, que se sobrepuso así a la derrota en el clásico frente a San Martín, mientras que Boca no pudo levantar cabeza de su caída ante Peñarol y ahora chocará con el rojinegro el próximo martes. Regatas, por su parte, recibirá a Unión antes de salir a la ruta nuevamente.
PARCIALES: 16-18, 25-28 (41-46), 19-11 (60-57), 24-22 (84-79). ÁRBITROS: P. Estévez, R. Smith, S. Vasallo. ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).
Esteban Fernández Pick&Roll
»del Parque14/02/2022 14:23
Bien Parque, bien. Se ganó un partido muy importante aunque la deferencia de 5 puntos no alcanzó por el resultado del partido de visitante en la bombonerita (11 puntos) pero, así las cosas, el equipo está. Hay futuro y de los buenos.
Responder
0 %
0 %
»leandro14/02/2022 21:23
que espera Boca para completar el plante. Basta x favor de media tabla. Ameal quiere sacar el basquet y hará lo imposible para que se caiga. Andate ya ameal y su troupe.