Ingrese texto de busqueda

14/02/2022 00:19 | Liga Argentina

Protagonistas en lo alto

San Isidro y Barrio Parque se hicieron fuertes de local y siguen firmes en la parte alta del Norte. El halcón superó a Salta Basket y el verde a Villa San Martín en duelo clave.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Protagonistas en lo alto

VICTORIA DEL HALCÓN

Si bien hacia el final Salta Basket mejoró, San Isidro jugó un buen partido, dominó siempre y, ante su público, le ganó a los salteños por 102 a 95. El viernes se viene la revancha contra Ameghino, también en el Nido.

El arranque efusivo de los Halcones 13-0, con una buena presión defensiva, avecinaba un buen primer tiempo para el elenco santo. Con el aro abierto y tiros desde afuera y desde la zona pintada, los dirigidos por Beltramo se adelantaron en el marcador 29-19.

Al comienzo del segundo, Salta Basket salió a jugarlo de otro manera y achicó la diferencia a 5 (29 24), pero rápidamente San Isidro comenzó a abrir la cancha y, a base de bombas de Montero y Suñe, se alejó. En una jugada maravillosa, Assum se fue solo, la volcó y selló la máxima del partido (22) al poner el marcador 46 a 22.

Los Halcones continuaron recuperando bien, distribuyeron la pelota e hicieron un fino trabajo para mantener la distancia hacia el final del PT e irse al descanso largo ganando 54 a 39.

En el segundo tiempo, Beltramo siguió con la rotación constante y los triples fueron característica del marcador de los Halcones. El juvenil Suñé tuvo un gran último cuarto pero Salta Basket, de la mano de De Miguel y sus triples,se puso sólo a 7 a falta de dos minutos. Allí fue cuando el salteño Stucky y el capitán Milton Vittar se adueñaron de los últimos tiros y decretaron la victoria final por 102 a 95.

Santiago Assum, con 24 puntos, fue el goleador del elenco santo (+6 rebotes), seguido por Jerónimo Suñé con 15 y Emilio Stucky con 14 puntos (7 rebotes). El próximo viernes, San Isidro recibirá a Ameghino de Villa Maria para buscar tomarse revancha de la derrota que le cortó la racha de 9 victorias consecutivas.

Síntesis

San Isidro 102: Santiago Bruno 2, Santiago Assum 24, Milton Vittar 11, José Montero 8, Juan Cruz Oberto 10, Emilio Stucky 14, Jerónimo Suñé 15, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 6, Jeremías Diotto 2. DT: Daniel Beltramo.

Salta Basket 95: Agustín Carnovale 8, Federico De Miguel 24, Facundo Arias Binda 12, Juan Cruz Germano 0, Luis Quiroga 0, Cristian Cardo 14, Gonzalo Alonso 5 y Gonzalo Guevara 32. DT: José Luis Pisani.

Parciales: San Isidro 29/ Salta Basket 19- 25/20 – 24/24 y 24/32.
Árbitros: Silvio Guzmán, Ezequiel Macías y Alejandro Costa.
Estadio: “Severo Robledo”.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.

Protagonistas en lo alto

BARRIO DE VICTORIAS

Buen comienzo de Parque con un trabajo sólido en defensa, que le permitió poder atacar rápidamente y hacer un parcial de 9 a 2 en la primera parte del parcial. Con el correr de los minutos la visita mejoró ofensivamente, encontró los caminos al gol y pudo controlar las ofensivas del local, que comenzó a cometer algunos errores con pérdidas de balones.

El arranque del segundo capítulo lo encontró mejor a Villa San Martín que de apoco se fue acercando hasta empatar el marcador y cuando promediaba ese tramo del partido pasó al frente. Parque intentaba contrarrestar la situación apelando al tiro externo, pero la puntería no era buena. El regreso de Pedano y Buchaillot a la cancha, sumado al buen trabajo de Rivata y Landoni le fueron devolviendo al local mayor volumen de juego y más gol.

En el reinicio del juego Parque comenzó con más dinámica y gol que su rival, pero con el correr de los minutos una ráfaga de 4 triples de la mano de Ludueña (3) y Pérez le dieron a la delantera en el marcador.

El tiro externo de Rivata, Ossela, Pedano y Cognigni otra vez sacaron al local del momento de descontrol por el que estaba atravesando y que le había costado la salida de Buchailot de la cancha por una falta técnica primero y una antideportiva después. En el último episodio del juego, Parque encontró en Landoni y Cognigni las alternativas ofensivas para poder mantener la distancia que Villa San Martín trataba de acortar con el lanzamiento externo.

Los últimos minutos del juego fueron vibrantes y con final cerrado, ya que lo ganaba Parque, lo empata Villa San Martín con un tiro de 3 puntos y a falta de 32 segundos, Cognini, también de 3, le devolvió la ventaja al local. Parque marcó bien en el cierre, lo obligó a una pérdida y falta a la visita, que con dos libres estiró a 5 la brecha en el tanteador.

A partir de allí cada pelota se jugó de manera ajedrecística, pero Parque con los peones y las torres pudo cerrar el juego a su favor. Con este resultado Parque suma 10 victorias y 5 derrotas y el próximo miércoles a las 21 recibirá en “El Teatro del Parque” a Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.