Décima entrega: Club x Club de la Liga Nacional Femenina
Prácticamente todos los equipos cerraron filas. En las próximas horas Obras dará su nómina de juveniles. Rocamora analizará esta tarde su presupuesto tras su sorpresivo arribo a la Liga Sudamericana.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Inicia el conteo final. El venidero fin de semana la Liga Nacional Femenina vivirá el inicio de una nueva edición. Si el recuento se lleva adelante por años de disputa, la suma dará 29, mientras que si se lo hace por torneos, se amplía a 32.
Lo cierto es que los diez equipos que serán de la partida continúan preparándose para este arranque, ya sin nombres propios agregados, y abocados sí a darle rodaje a sus estructuras, dado que en la mayoría de los casos se trata de plantillas parcial o totalmente nuevas.
En ese aspecto, en las próximas horas Obras dará a conocer de manera oficial a las juveniles que acompañarán a las mayores ya anunciadas, quedando la puerta abierta a alguna contratación de último momento.
Según varias fuentes consultadas, la reunión del último viernes entre entrenadores, asistentes y capitanas con los encargados de explicar las nuevas reglas no tuvo mayores injerencias, quedando claro cada uno de los ítems.
En líneas generales todos los coachs concordaron en que estas normas piloto apuntan a favorecer al ataque, por lo que deberán tener especial cuidado en la manera en que sus dirigidas defenderán, para no cargarse rápidamente de faltas.
En paralelo con la liga, este domingo el Tomás de Rocamora anunció que FIBA los contactó y les anunció que serían parte de la Liga Sudamericana Femenina.
Vale recordar que días atrás y de manera sorpresiva la AdC publicó que el equipo de Concepción del Uruguay sería el tercer representante argentino, amparándose en un argumento inexistente.
Ante el nuevo compromiso que aparece en el horizonte, esta tarde la dirigencia del elenco mesopotámico se reunirá para analizar el presupuesto y los posibles refuerzos para la cita subcontinental.
Semanas antes de esta oficialización, como previendo que iba a ocurrir, desde el club rojo contactaron a por lo menos tres jugadoras de peso para ofrecerles que sean refuerzos, aunque hasta aquí no han cerrado con ninguna. Entre esos nombres estuvieron Camila Suárez (hoy en Obras), Natacha Pérez (jugará el Federal para San José) y Natalia Rios (jugando A2 de Italia con Capri).