Ingrese texto de busqueda

19/02/2022 10:10 | Liga Argentina

Norte de revancha y rachas

Hubo cuatro encuentros por la Conferencia Norte. San Isidro se tomó revancha ante Ameghino, Rivadavia encadenó otra victoria más. Norte ganó en casa y se ilusiona mientras que Villa San Martín volvió a la victoria.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Norte de revancha y rachas

SAN ISIDRO SE TOMÓ REVANCHA

Dos semanas después de aquella derrota que le cortó el invicto de nueve partidos a San Isidro y le impidió ir en busca de un récord mayor, los Halcones Rojos se tomaron revancha en el Nido y derrotaron a Ameghino por 91 a 73.

Los comandados por Daniel Beltramo abrieron el partido a base de bombas y haciéndose fuerte en su cancha (10-3), pero Ameghino supo resistir en defensa y afinó su contraataque para poner el partido más parejo. Los Halcones se lucieron un poco más, presionaron defensivamente y se adelantaron en el marcador 17-10.

En el segundo cuarto, Sani hizo lo que mejor sabe hacer: por un lado, atosigó a Ameghino y no lo dejó tirar y por el otro, siguió aumentando la diferencia con Vittar y Montero como estandartes. Hacia el final, los de Villa María aceleraron de la mano de Lescano y se fueron al descanso largo perdiendo 43 a 35.

Dos triples de Vittar y Montero nuevamente alejaron al Rojo, que demostró orden y contundencia. Aunque el ida y vuelta era constante, Sani se mostró más fuerte, mantuvo la diferencia y dominó el partido llegando al último cuarto 68 a 53.

En los diez minutos finales, el elenco santo trabajó prolijamente, llegó a sacar la máxima de 20 puntos (83 63) y derrotó con autoridad a su par de Villa Maria, para demostrar una vez más que está para pelear grandes cosas.

En el Rojo, Milton Vittar y Emilio Stucky lideraron el goleo con 16 puntos, seguidos por Juan Cruz Oberto, con 14. El próximo domingo, los Halcones jugarán frente a Jáchal su último partido de una seguidilla de cinco de local.

Síntesis

San Isidro 91: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 9, Milton Vittar 16, José Montero 10, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 16, Jerónimo Suñé 4, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 6, Gonzalo Romero 0, Jeremías Diotto 9. DT: Daniel Beltramo.

Ameghino 73: Emiliano Lezcano 17, Tomas Allende 5, Cristian Zenclussen 3, Juan Abeiro 5, Abel Aristimuño 13, Bruno Caribaux 0, Santiago Baliosian Ceberio 2, Jeremías Frontera 13, Mateo Beigier 7, Mateo Gaynor 0, Ignacio Ortega 4 y Carlos Rivero 4. DT: Pablo Castro.

Parciales: San Isidro 17/ Ameghino 10 – 26/25 – 25/18 y 23/20.

Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo

Informe y fotos: Prensa San Isidro

Norte de revancha y rachas

OTRA VICTORIA DEL MENDOCINO

Como local, Rivadavia Básquet demostró solidez para quedarse con un cómodo triunfo ante Independiente de Santiago del Estero por 78 a 59. Stefano Arancibia fue la figura del partido con 12 puntos.

El Naranja se puso arriba por 22 a 12 en los primeros diez minutos. Desde el comienzo el local sorprendió al rival con un claro dominio en el traslado de la bola, a través de Sampaulise, con la dupla Cravero–Trejo lastimando en la zona pintada, con Arancibia efectivo desde la línea perimetral y con una sólida defensa contrarrestando el juego de Independiente. El ingreso de Jeréz, después de estar tres meses y medio afuera por fractura en su muñeca derecha, fue uno de los momentos más esperados por el público Naranja que estalló cuando el pivote convirtió en el transcurso del partido.

En el segundo cuarto la visita ajustó detalles en la defensa, fue más rigurosa y pegajosa, lo que provocó que Rivadavia no juegue cómodo y por momentos no logró acertar los tiros a distancia ni penetrar hacia el aro. Los aciertos de Sampaulise, Arancibia y Cabrera desde los 6,75 fue la solución del local para sumar en el marcador. Por el lado de Independiente una anotación colectiva con apariciones de Da Silva, Tambucci y Burgos hicieron que la diferencia no fuera mayor al término del primer tiempo con un resultado a favor de Rivadavia por 37 a 26.

En el segundo tiempo se vio la mejor producción de los dirigidos por Boccolini. Con firmeza en la marca, distribución de la bola en toda la cancha y efectividad desde la línea de tres a través de Sampaulise, Arancibia, Bandeo y Cabrera lograron acrecentar la distancia que por instantes fue de más de 20 puntos. Ya en el último cuarto y con una diferencia que le daba tranquilidad, el Naranja empezó a desplegar un juego intenso, con definiciones debajo del aro después de finas asistencias, mostrado claras ventajas para el cierre del partido.

Segundo triunfo al hilo en casa para Rivadavia Básquet donde mostró su poderío como local. Fue victoria por 78 a 59 sobre Independiente BBC. El próximo compromiso para el Naranja será nuevamente en el Leopoldo Brozovix, el viernes 25 frente a Villa San Martín de Resistencia.

Informe: Prensa Rivadavia Basket

Foto: Salto Inicial.

Norte de revancha y rachas

SUFRIÓ PERO CELEBRÓ

Las acciones comenzaron con un elenco de Colón mucho más activo en ataque y complementando una buena defensa hicieron que los primeros minutos le sea muy favorable (0 - 9). La tendencia fue siempre para la visita, aunque Villa San Martín con el correr de los minutos mejoró bastante, sobre todo en defensa, pero siempre la ventaja fue santafesina (4 - 9).

El primer cuarto trascurrió y los locales no encontraron claridad en ofensiva y el goleo fue muy bajo, donde en ocho minutos de juego solamente convirtió seis puntos, ante un Colón de Santa Fe que aprovechó la falencia del rival y le alcanzó para estar cómodo por 16 a 4. Pero por suerte para los locales, el cierre fue lo mejor que le pasó, aunque los santafesinos pudieron cerrarlo de alguna manera cómoda, con ventaja de 18 a 9.

En el segundo cuarto las cosas continuaron algo mejor para Colón con la experiencia de Gregorio Eseverri como la principal carta de gol, ante un Villa San Martín que no estuvo incómodo en ataque y solamente alguna que otra corajeada lo mantuvo en juego (14 - 24). Había que remarcar también por el lado de la visita el goleo importante de Joaquín Ríos que sin dudas fue clave en el equipo. Sin embargo, los minutos fueron pasando y la visita jugó mejor con una buena defensa y un perímetro que lo ayudó en gran manera (18-35). Yel cierre fue para Colón, donde el equipo siempre mostró claridad en momentos determinantes que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 40 a 28.

El tercer cuarto siguió siendo para la visita, quien encontró facilidades en la defensa de los locales que le dieron respuestas y sobre todo tranquilidad y la máxima del partido (30 - 47). Sin embargo, recién en la mitad del periodo se vió a un Villa San Martín un poco mejor gracias a la intensidad de Treshaad Williams que dieron oxígeno, además que no jugó bien hasta ese entonces (41 - 48). El cierre del periodo en líneas generales estuvo muy parejo, aunque siempre la visita fue santafesina y eso alcanzó al equipo para darle tranquilidad. Tercer cuarto para Colón por 60 a 50.

En los primeros minutos del último cuarto Favio Vieta por el lado de Villa San Martín se mostró como la mejor opción en ataque y eso hizo que el equipo esté mejor, aunque en desventaja aún (54-62). Las cosas se volvieron gol a gol cuando trascurrió la mitad del periodo. Sin embargo, el mejor Villa San Martín o mejor que el rival claramente se vió en los últimos minutos, donde encontró efectividad con Sebastián Mignani y buena defensa por momentos que lo dejaron a tiro del rival (66 - 67).

Pero lo mejor llegó para los locales a falta de cuatro minutos con quince segundos cuando Santiago Ludueña convierte un triple sobre la chicharra que le permitió a los chaqueños estar al frente por primera vez en el partido (69 - 67). Y el partido llegó al final y ninguno de los dos, mediante todas sus armas, pudo encontrar la ventaja decisiva y al suplementario para definir.

Los cinco minutos adicionales tuvieron a Villa San Martín mucho mejor con Treshaad Williams y Sebastián Mignani, dándole una ventaja importante en un momento crucial (85 - 80). El cotejo siempre estuvo muy parejo, aunque el Tricolor supo encontrar los medios para poder doblegar a un rival muy difícil. Y llegó la chicharra final y los dirigidos por Gastón Castro vencieron a Colón de Santa Fe por 87 a 83.

Síntesis:

Villa San Martín (87): Galassi B 4; Mignani S 20; Vieta F 15; Henry M 11; Basualdo J 2; Ludueña S 8; Pérez S 8; Williams T 11. DT: Gastón Castro.

Colón (83): Ríos J 25; Cueva M 15; Ludueña T 15; Eseverri G 11; Zulberti I 5; Duarte A 4; Bernan M 8. DT: Ricardo De Cecco.

Árbitros: Fabricio Vitto, Gustavo D’anna y Lucas Tevez.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

Norte de revancha y rachas

GRAN VICTORIA DE NORTE

Deportivo Norte, con un muy buen juego, le ganó a Libertad de Sunchales en el Estadio Jorge Ferrero de la ciudad de Armstrong. Se destacó, Franco Borsellino con 26 puntos y 9 asistencias. En la visita, Alonso y Eydalllin se repartieron 15 puntos por parte, para ser lo mejor de la visita.

El partido comenzó con Norte como el claro dominador del juego, sobre todo en la pintura con Mare y Alorda como protagonistas, donde Libertad mostraba bastantes falencias en su defensa. Bastó un 13-4 en 4 minutos de juego para que Porta frene el juego y comande acciones. En los minutos finales, Libertad logró ser un poco más agresivo en su ataque y así convertir, para comenzar a entrar en juego. El primer parcial terminó 21-18.

En un segundo cuarto sin tanto gol, Norte seguía dominando el partido, siendo predominantes a la hora de atacar el aro, esta vez con Aleric como arma principal de gol. Libertad, por su parte, no encontraba su juego, no se lograba entender en ataque y la defensa dejaba huecos importantes para que Norte lleve su diferencia a +9, sobre el final de este chico que culminó 37-28.

Hasta el momento, la eficiencia en la pintura de ambos equipos era lo que mantenía entretenido el juego. Negando de ambos costados el tiro de 3, con un 2 de 14 en Norte y un sorprendente 0 de 13 para Libertad. Pero es de tanto insistir que muchas veces se logra el objetivo, así es que en el tercer parcial y con 4 triples (3 de Borsellino), Norte logra sacar 15 puntos de diferencia, ante Libertad que optó por la defensa zonal en un momento no tan acertado.

Los últimos 10 minutos esperaban con un tablero que marcaba 60-45, ante un Norte sólido que jugaba a lo que quería porque también su rival así lo permitía. Después de un primer doble, donde Norte saca +17, Libertad reacciona acompañado de la buena mano de Rupcic, Alonso y Eydallin comandando 32 de los 34 puntos que convirtió el equipo de Sunchales en este parcial, con 6 triples incluidos.

La defensa zonal que propuso la visita esta vez sí dio resultado, Norte se quedó sin gol, aunque logró mantener una buena diferencia hasta la mitad, gracias a la buena mano de Cardona. El parcial era de 8-17. Después de un minuto largo sin gol, Alonso mete una bomba más para un 70-65, con 4 minutos de juego. Por su parte Norte y su gran comandante Borsellino mete un doble y falta para devolver el favor.

6 puntos seguidos de Eydallin, dejan el juego 73-71 con casi 3 minutos por jugar todavía, Cupulutti entendió que era el momento de comandar acciones y hablar con su equipo que no lograba atacar el aro. En la siguiente jugada, con poco más de dos minutos y medio por jugar, la responsabilidad queda en manos de Borsellino para sumar desde los 6.75mts. Rupcic, encendido, responde rápido y de la misma forma para que el juego siga aún sin un claro dueño.

Ante la mirada expectante del estadio, Mare convierte uno de los libres que se le otorga y en la siguiente jugada Libertad, con el ánimo de empatar el juego, falla su tiro.

Con la poca posibilidad que daba Libertad para atacar su aro, Norte dependía de su tiro externo y vaya momento que eligió Cupulutti para abrir su canasta de puntos, que hasta el momento estaba en 0 y en el instante más acalorado del juego, sumo de 3 para que su equipo saque 6 de diferencia con 01.20’ de ruedo.

A falta de 45 segundos, Libertad mueve rápido y eficaz la pelota para que Alonso, aprovechando su buena fortuna, responda de la misma forma. Después de esta acción, el equipo de Sunchales sale a presionar toda la cancha, intentando robar el balón ya que el tiempo no estaba a su favor.

Ante el nerviosismo que se vivía en la cancha por lo que podría ser el último ataque de Norte para definir o no el juego, Borsellino tira, con toda la confianza que el equipo le genera, una daga, desde casi 8 metros que fue, como quien dice, “todo red”, para festejar una victoria que Norte mereció.

Norte 85: Cardona 13, Cupulutti C 3, Borsellino 26, Rojas 2, Lugrin 6, Aleric 11, Sarmiento 2, Alorda 9, Mare 13.

Libertad 79: Barrera 4, Alonso 15, Quiroga 2, Perez 6, Simondi 6, Lombardi 2, Rupcic 13, Eydallin 15, Giménez 10, Wall 6.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte