Zárate Basquet y Pergamino Basquet volvieron a ganar y continúan escalando en el Sur. Ambos triunfaron como locales ante Lanús y Quilmes respectivamente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El conjunto de Manuel Anglese sumó su segundo partido al hilo en casa ante Lanús por 84 a 71. Agustín Brocal fue la figura del conjunto local con 20 unidades, mientras qué en el granate Juan Kelly convirtió 16 puntos.
Con un doble de Banegas se abrió el partido, en donde el conjunto zarateño desde el inicio supo mantener una defensa sólida acompañada de los tiros efectivos. Por el lado de Lanús, todo lo contrario, durante 3 minutos quedaron congelados en 2 en el tablero hasta un doble de Di Muccio que ponia el juego 14 a 4. Los intentos de achicar la distancia no alcanzaron y los de Anglese cerraron el primer cuarto 24-19 arriba.
Lanús volvió al rectángulo con otro ritmo de juego, acortando la distancia a 3 (24-21), pero nuevamente el juego colectivo de Zárate y la defensa sólida puso una diferencia de 11. El granate siguió insistiendo y logró encontrar el aro para irse al descanso perdiendo 37-34.
Los últimos dos cuartos fueron de principio a fin para los de Anglese. A Lanús le costó encontrar el ritmo de juego de partidos anteriores, y dentro de los errores, Zárate logró encontrar el tiro efectivo y así poder no solo alejarse en el marcador sino también, cerró el segundo partido consecutivo de local con una victoria por 84 a 71.
PERGAMINO A PLENO
El público fue colmando el “Dorado” Merlo de a poco, en la noche del viernes, donde el conjunto del norte bonaerense recibía a Quilmes marplatense.
El partido empezó golpe por golpe. El rival propuso una defensa durísima sobre los de Pagura, conteniendo, sobre todo a Levato y Mariani. Pero lentamente el local descifró el esquema táctico que planteó la visita, y empezó a manejar los hilos del cotejo, para así sacar una luz de ventaja en el tanteador (25 a 17 el primer cuarto y 52 – 40 segundo cuarto)
A la vuelta del entretiempo, los marplatenses mostraron su mejor versión. Ajustaron las marcas y trabajaron mejores las ofensivas, con un buen pasaje de Castellani. Pergamino no encontró las vías de gol y pagó caro el aluvión del Quilmeño que se llevó el cuarto por 62 a 61.
Toda la presión para los de Pagura quedaba para el cierro del cotejo. Empujado por su público, el local salió con actitud. Enorme tarea, en ataque y defensa, del capitán Leonardo Tortonesi, para darle una inyección de actitud a sus compañeros. Benjamin Levato apareció con un par de bombazos de tres para destrabar la paridad, acompañado por el buen goleo de Santiago Ibarra. Tabié, vale destacar la labor de Fuller debajo de los tableros, con mejor tarea en el primer tiempo, pero también se destacó en el cierre del último cuarto cuando el equipo necesitaba hacerse fuerte debajo del cesto.
Los marplatenses parecieron pagar el desgaste físico, y así Pergamino pudo hacer la diferencia y llevarse el juego.
Nueva victoria en casa para el “Equipo de la Ciudad” para seguir escalando en la tabla.
Pergamino Básquet (89): Gobetti 3, Tortonesi 13, Mariani 15, Levato 11, Fuller 12 (FI) González 10, Ibarra 22, Marconato, Manresa 0, Grunale 0, L. García Cano 0. DT: J. Pagura
Quilmes de Mar del Plata (69): Jara 21, Gago 14, Castellani 17, Negrete 11, Catelotti 2 (FI) González 4, Nally 0, Skidelsky 0, Ecker 0. DT: M. Gelpi