Nueva consagración en la Copa del Rey para Barcelona y ante Real Madrid. Ganó 64 - 59 luego de remontar un muy mal inicio de partido. El blaugrana se coronó con Nicolás Laprovittola superando en el duelo a Gabriel Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona lo hizo de nuevo. Venció por cuarta vez consecutiva al Real Madrid en una final de Copa del Rey en las última ediciones del torneo. En este caso, lo hizo 64 - 59 en un duelo sumamente físico y defensivo desde el minuto cero.
Hubo duelo argentino en la definición. Nicolás Laprovittola cerró con 5 pts (1-4t2, 1-3t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 29 minutos. Gabriel Deck mejoró su performance al terminar con 8 pts (3-8t2, 0-2t3, 2-3t1), 5 rebotes y 2 pérdidas en 31 minutos y también como titular.
El comienzo fue todo del Madrid. Fue una verdadera aplanadora en juego, defendiendo excelente su cristal (9 rebotes) sumado a un tapón de Poirier sobre Exum marcando terreno. Abalde (6) fue clave adelante más el 60% en dobles del equipo y Barcelona con enormes problemas en ambos costados. El blaugrana con 1-11 de campo, sin soluciones y cediendo claramente 19 - 5 el parcial.
De a poco Barcelona dio signos de vida. Si bien continuó con porcentajes bajos y la confianza por el piso adelante (7 perdidas), logró maniatar mejor al Madrid, controlar el perímetro rival e irse al vestuario con otro semblante. Sanli (4) y Davies (4) se hicieron sentir y Real Madrid padeció su 0-5t3 sumado a no forzar lanzamientos y estar mejor tomado en la primera línea ganando apenas 29 - 18.
Todo varió en el tercer parcial. Barcelona destrabó su ofensiva, tuvo un buen inicio y vio el aro de otra manera. Mirotic (11 pts) fue letal y tiró del carro en todo momento. Real Madrid con altibajos, le costó recuperar terreno y no dominó como en el comienzo. Deck (6) emergió como pieza clave (37 - 27) y apenas lapsos de Fernández y Heurtel pero sin solidez atrás. Barcelona creció, cerró con 50% de campo el periodo y apenas debajo 46 - 41.
Barcelona logró el golpe por golpe en el cierre. Real Madrid no pudo contener a su rival y llegó un triple clave de Laprovittola para empatar el partido y virar el eje del resultado. Barcelona mostró otra contundencia en su juego y aunque Hanga puso arriba al Madrid 54 - 53, el elenco de Laso estuvo lejos de tener un buen cierre.
No aprovechó sus ocho rebotes ofensivos, Tavares nunca ofició de rematador y el 1-11 en triple fue devastador. Jokubaitis llegó con un doble y foul clave para quedar +4 aunque Real Madrid logró el empate en 59. Mirotic de héroe con cuatro puntos consecutivos, Madrid sin el triple como aliado y Barcelona nuevamente campeón.