Villa Mitre volvió a ganar en Monte Hermoso y escala en el Sur. Superó a Del Progreso 96 - 85, mientras que Estudiantes de Olavarría se tomó revancha ante Ciclista en Junín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
MONTE HERMOSO PARA VILLA
Otra victoria le sumó Villa Mitre al Polideportivo de Monte Hermoso, esta vez frente a Del Progreso. Con este resultado, llega entonado al último encuentro que será frente a Deportivo Viedma, el próximo viernes.
Inicio de partido un tanto trabado para ambos equipos. Pero logró destrabar Villa Mitre con tantos de Harina y Heinrich. Además, el equipo de De Tomasi, supo aprovechar las pérdidas de Del Progreso para alejarse en el marcador transcurrido cinco minutos. El local, en este caso en Monte Hermoso, no se guió por la conducción de Gutiérrez, sino que distribuyó sus juegos tanto con Harina, Heinrich y su capitán. Luego de varios errores por parte del equipo de General Roca, el ingreso de Dupuy en cuatro minutos lo convirtió en goleador de su equipo y se arrimó para cerrar los primeros diez minutos: 23-18.
Mal comienzo para Del Progreso con su sexta pérdida en los primeros segundos del segundo cuarto y posterior falta de Sanz sobre Bollo. Logró recuperarse con un triple de Burgos, lo que dejó el marcador 27-23. De Tomasi pidió minuto para organizar al Tricolor, pero la falta de Bollo y Heinrich se notó en el poste bajo tanto en defensa como en ataque. No pesó Levy, ni tampoco Alem. Cuando se juntaron Martínez (6 puntos en en seis minutos de juego) y Pallotti (un triple), Villa Mitre atacó rápido y encontró los puntos faltantes en este parcial para ponerse 36-26. Sin embargo, le costó el minuto final al Tricolor, donde Del Progreso achicó la distancia en el marcador 44-35.
Buen comienzo para Del Progreso con un triple de Burgos, pero rápidamente respondió Amigo con dos triples consecutivos. Aún así, Villa Mitre no se encontró en defensa y dejó que la visita se ponga 53-50 en cuatro minutos jugados. Con el quinteto habitual en cancha, el equipo de De Tomasi intentó volver a las fuentes que lo llevaron a tener una ventaja de más de diez puntos en el primer tiempo. Pero las dudas regresaron, fallaron en jugadas claves y Gutiérrez no encontró las asistencias para sus compañeros. Dupuy metió un bombazo, en la respuesta Villa Mitre falló y Wilkerson marcó dos libres para que la visita pase al frente 56-57. Sobre el final, Amigo y Heinrich le dieron otra ventaja al local: 67-58.
Si todos los comienzos fueran iguales, el último cuarto no debería ser la excepción. Pero, a diferencia del primero, ambos equipos empezaron confiados. Solis anotó de tres para Del Progreso, pero Villa Mitre respondió con dobles de Heinrich y Amigo, jugando rápido de contraataque y volviendo a la diferencia de diez puntos en el marcador: 71-61. Maranguello y Dupuy anotaron seis, con espacios que le dejó el local. Pese a la respuesta de Heinrich con cuatro unidades, la visita continuaba encontrando espacios para acercarse en el marcador. Nuevamente con las piezas rápidas en cancha (Martínez y Pallotti), el base juvenil logró hacer la diferencia (incluso con cuatro faltas) y estirar 90-80 el resultado parcial a 1:43 por jugarse. ¿El cierre? Lo coronó Franco Amigo con un triple y posterior pérdida de Burgos para la visita. Fue victoria de Villa Mitre por 96 a 85 en Monte Hermoso.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.
SE RECUPERÓ ESTUDIANTES
El martes en Junín tuvo como protagonistas a dos equipos que luchan por seguir sumando para mantenerse entre los equipos de punta, Ciclista y Estudiantes de Olavarría.
Desde el comienzo del juego la visita planteó una buena defensa que no le permitió correr cómodos a los de Jaule, a la vez que capitalizaron con una gran efectividad de larga distancia para sacar las primeras diferencias. Si bien los juninenses intentaron acomodarse en el juego con la presencia de Duvanced, los olavarrienses supieron responder con buen movimiento de la pelota para generar tiros abiertos para sus mejores lanzadores.
Al regreso del primer descanso, la visita sostuvo en las primeras acciones la buena efectividad, lo que le permitió escalar la máxima a 20. Pero esta vez los tiros de Ciclista empezaron a entrar, sobre todo gracias a una mejor presión en primera línea para así correr la cancha y descontar sin perder tiempo. Sin embargo, una vez más la larga distancia le rindió a Estudiantes para salir del aprieto en las manos de Cabrera principalmente, quien cargó al equipo, sumado a que ya no pudieron encontrar tantos espacios en transición los dueños de casa. Sobre el cierre, con su ventaja de altura Castillo marcó presencia en el poste para volver a estirar la ventaja de los suyos de cara al entretiempo.
En la reanudación del juego se mantuvieron las distancias, conservando cada uno las herramientas que tantas respuestas les habían dado en los parciales anterior: Ciclista con espacio y buenas penetraciones a canasta y Estudiantes lanzando cómodo de tres puntos. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto local mejoró en defensa, estando atento para tapar en el poste y salir rápido de contra, aprovechando para sumar seis en fila con Costa y Lambrisca para bajar el doble dígito de desventaja y forzar el tiempo muerto pedido por Colli. De cara al cierre del tercero, otra vez la intensidad defensiva del local hizo su trabajo, sumado al nerviosismo en el manejo de la pelota de Estudiantes, que pecó en varias ofensivas sin convertir y le dejó la oportunidad al rival de seguir descontando.
Los últimos diez comenzaron como habían terminado los anteriores, siendo Ciclista el que tomó la iniciativa y pudo descontar a cuatro en dos ofensivas. El "bataraz" no pudo recuperar la fluidez en ofensiva que mostró en los cuartos anteriores y tuvo que depender más de lo que podían hacer las individualidades sobre todo cerca del aro, aunque con poca efectividad, para sostener su ventaja ante un equipo al que la larga distancia le empezó a entrar.
Los minutos posteriores se hicieron de ida y vuelta, siempre con una mínima diferencia en el electrónico que se fue manteniendo con el correr de las acciones en el golpe a golpe, intercambiando triples y libres. Con un triple clave de Merchant para sacar cinco a falta de un minuto, más dos libres de Cabrera y Fernández, el conjunto de Olavarría salió del aprieto en el que se metió para escapar a nueve. Sobre el cierre logró aprovechar la gran cantidad de veces que el base fue a la línea y se terminó quedando con el triunfo por 84 a 71.
Síntesis:
Ciclista (71): V. Costa (11), M. Sesto (4), G. Sinconi (12), V. Duvanced (15), M. Tamburini (5); A. Britos (10), V. Feuillade (0), T. Merlo (0), C. Boudet (11), M. Lambrisca (3), J. Larraza (0) y E. Carnaghi (0).
Estudiantes (84): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (0), J. Merchant (17), M. Aristu (11); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (9), J. Castillo (6) y A. Andrés (7).
Parciales: 12-26; 19-20; 24-16 y 16-22. Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Franco Buscaglia. Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires. Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. Fotos: Lucia Barragán.
»abajo, muuuuy abajo23/02/2022 14:48
que poquito le duro la alegria al equipito de Junìn......... pobrecitos