Valencia sorprendió al Barcelona en el inicio de la jornada de la Liga Endesa. Buena producción de Laprovittola pero el blaugrana cedió terreno en la punta exclusiva. Baxi Manresa sigue tercero luego de ganar con Juan Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Barcelona no tuvo un buen cierre y cedió como visitante ante Valencia 86 - 76. Quedó con marca de 15-4 y dos juegos menos del líder Real Madrid. El toronja se mantuvo tercero en las posiciones. Nicolás Laprovittola tuvo una discreta actuación con 9 pts (0-1t2, 3-7t3), 1 rebote, 3 pérdidas y 2 recuperos en 19 minutos.
El partido fue sumamente parejo. Si bien Barcelona inició 16 - 11 con un fenomenal Laprovittola (9 pts), Valencia mejoró en ambos costados, ajustó atrás, disimuló las ocho pérdidas y con Pradilla (5) y los rebotes ofensivos igualó en 21. La paridad se mantuvo, Barcelona repartió mejor el goleo, llegó fuerte al aro con eficacia aunque Valencia mostró fortalezas con Dimitrijevic (6) y Rivero (5) para dejar todo apenas 42 - 40
De a poco Valencia inclinó la balanza jugando profundo y dañando seguido. Una rotación amplia con soluciones, goleo cerca del canasto y Barcelona con muchos vaivenes. Calathes (3 asist) y Mirotic (8) fueron claves pero Valencia supo resolver el score a su favor cerrando 64 - 61. Valencia dominó con Dimitrijevic (3 asist) más un pasaje formidable de Tobey (11) para escaparse +11 en los primeros minutos. Barcelona no pudo contestar, apenas 2-10t3, sumado a la defensa sobre Mirotic, no corrió la cancha y Valencia lo cerró a buen ritmo.
Baxi Manresa logró otra buena victoria como local. Superó al Fuenlabrada 99 - 89 tras un fantástico inicio para quedar 15 - 7 en las posiciones y tercero en el global. Seis jugadores en doble dígito con un buen aporte de Juan Vaulet. El cordobés cerró con 11 pts (5-8t2, 1-1t1), 5 rebotes, 1 pérdida, 1 recupero y 1 asistencia en 29 minutos.
El local tuvo un inicio aplastante. Llevó a su ritmo el partido, aplicó a distancia 3-5t3 sumado al dominio en su cristal para comenzar 16-10 en cinco minutos. Vaulet (7) a gran nivel, más Francisco (5) y Moneke (4 reb). De hecho, el alero cordobés cerró el periodo con un doble yendo fuerte al aro dejando al Baxi al frente 31 - 18. Fuenlabrada logró bajar el ritmo, Emegano (8) fue clave pero el 2-9t3 complicó de lleno al equipo verde. Maye (10) sostuvo al Baxi dejando todo 49 - 37.
El tercer cuarto fue totalmente diferente. Fuenlabrada creció en su totalidad, Samar (9) y Mendl (8) fueron claves más un rendimiento formidable en ofensiva con 66% de campo sumado a la defensa en primera línea para achicar peligrosamente a 70 - 68. La visita mantuvo su intensidad, logró neutralizar al Baxi y colocarse arriba 81 - 78 y 83 - 79 en seis minutos. Milosavlevic (7) y Alexander (6) tiraron del carro pero el local desató lo mejor de sí. Un par de triples seguidos para retomar la ventaja, Thomasson (7) y Pérez (6) a todo ritmo para un 15-4 y desatar la locura de la gente.