El equipo mesopotámico doblegó a Quimsa y es el primero en apuntarse en postemporada. Además hubo victorias de Obras, Berazategui y Riachuelo. Este lunes la acción continúa con tres cotejos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
A través de parciales de 16-14, 17-9, 11-6 y 21-9, Obras abrió la jornada de domingo imponiéndose a Ferro por un claro 65-38, con el cual volvió a tener marca positiva, ante un adversario que tras sufrir el mal desempeño de los jueces el sábado sigue sin cosechar triunfos.
El triunfador contó con cuatro jugadoras en doble dígito de puntos, siendo la perimetral Dalma Piri la más encumbrada con 13. Muy de cerca la siguieron tanto Maribel Barzola como la uruguaya Josefina Zeballos con 12. A su vez Barzola fue la de mejor rendimiento con un +13.
Por el lado de la institución de Caballito, saltando desde la banca Lucila Sampietro fue la única en computar más de diez unidades, consiguiendo 11. Además, también marcó el camino en cuanto a valoraciones con un +10.
Otro que no dejó dudas fue Berazategui. Con guarismos de 17-9, 17-13, 16-6 y 12-10 dejó en el camino al Tomas de Rocamora por 62-38, manteniendo su andar impecable ante un rival siempre complicado.
Tanto Julieta Tubio como Florencia Fernández fueron las máximas exponentes de la ofensiva ganadora, con 12 unidades cada una. Por detrás las apuntaló la capitana Agustina Jourdheuil, la cual sumó 10. Fernández por su parte contabilizó un coeficiente de +20.
En las entrerrianas una vez más Victoria Fernández se alzó como símbolo del ataque, cosechando 16 tantos (5/12 de campo) a los que les agregó un rendimiento de +15.
En el cotejo más parejo del día, el cual estuvo marcado por las ausencias, Riachuelo se terminó llevando la victoria ante Catamarca Basket por 60-58, con cuartos de 16-15, 16-16, 15-15 y 13-12.
El ganador, que no contó con la boliviana Nicole Rojas por un cuadro de anginas, se apoyó en el goleo de la armadora Florencia Ortiz, quien además de anotar el libre del triunfo se despachó con 19 puntos y un +25 valorativo. La interna Ailin Astorga fue otra en alcanzar el doble dígito de puntos con 12.
Las catamarqueñas en tanto, ya sin Ángeles Acevedo lesionada de meniscos (baja por toda la temporada) y con Julieta Ibarra fuera por un desgarro en la ingle, vendieron cara la derrota. La uruguaya Joaquina Gregorio fue el faro de ataque con 13 tantos, mientras que Celeste Alfaro y Paulina Villanueva arrimaron 10 cada una.
Por último, y yendo de menos a más, Corrientes Basket le ganó a Quimsa por 58-43 y de esa manera se convirtió en el primer equipo clasificado a playoff. Los parciales se dieron por 11-16, 18-8, 20-8 y 9-11.
La perimetral Agustina García fue la máxima artillera por la escuadra correntina, alcanzando los 16 tantos (+24 valorativo) siendo seguida por la estadounidense Adriana Murphy, la cual saltando desde la banca acompañó con 15.
Por las santiagueñas una vez más la escolta Sofía Acevedo fue la destacada, obteniendo 17 unidades (5/8 en tiros de cancha), con un rendimiento de +22. Ninguna de sus compañeras le pudo seguir el ritmo en anotaciones o coeficiente, siendo Rocío Iturre con 8 puntos y Joana Macello con un +7 quienes más próximas quedaron.
De esta manera la tabla es comandada por Corrientes Basket (6-0), seguido por Berazategui (3-0), Quimsa y Obras (3-2), Riachuelo y Rocamora (2-2), Los Indios (2-3), Unión Florida (1-3), Catamarca y Ferro (0-4).
Este lunes, en la continuidad liguera, habrá tres encuentros. Desde las 17 Berazategui se medirá ante Obras. A las 19 Riachuelo hará lo propio con Corrientes Basket. Mientras que desde las 21:30 Quimsa cruzará con Catamarca.
Foto: Prensa Quimsa.
Emanuel Niel En Twitter @ManuNiel En Instagram @EmanuNiel