Rocamora ganó luego de seis partidos en el Sur. Superó en un gran juego a Gimnasia 77 - 65 con el debutante Gómez como figura. Además, hubo éxitos de Central Argentino y Deportivo Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ROJO FURIOSO
No hay mal que dure 100 años dice el refrán y así debe ser nomás. Trayendo la frase al presente de Rocamora sirve para graficar que después de seis derrotas consecutivas el equipo pudo reencontrase con la victoria. Y lo hizo de manera justa ante un buen rival como lo es el Lobo platense. El aporte del debutante Martín Gómez fue decisivo para este triunfo pero también las labores que cumplieron los canteranos Tomás Verbauwede y Justo Catalín.
En el comienzo Gimnasia fue más efectivo, con triples de Ligorria y Barroso más el aporte de este último en la pintura logró ponerse 6-13. Rocamora también apostó a los bombazos y encontró aciertos de Catalín y Manu Gómez. El partido se hizo parejo, el tablero quedó 17-18 y después de usar un tiempo muerto el Lobo lo cerró con un triple del Mago Gianella y se fue arriba 17-21.
El recién incorporado Martín Gómez no había podido anotar para el Rojo hasta que lo hizo en el inicio del segundo cuarto para poner al equipo arriba por primera vez en la noche (22-21). La presencia del ex Hispano Americano fue acá determinante porque en este lapso del juego sumó 14 puntos, con tres triples en su haber. Rocamora llegó a tomar una diferencia de 12 puntos aunque sobre el cierre se achicó tras otro triple de Ligorria (45-36).
Arrancó el segundo tiempo con el Rojo manejando las cosas y tras una racha de tres triples en fila, Impini, Catalín y Martín Gómez, alcanzó la máxima diferencia de 15 puntos (56-41). Gimnasia se acomodó recién en la segunda mitad de este pasaje y fue nuevamente gracias al aporte de los grandotes Barroso, Ligorria y también de Vallejos viniendo desde el banco. El Lobo se llevó el parcial 17-15 y el partido quedó abierto de cara al cuarto final (60-53).
Martín Gómez volvió a encenderse para Rocamora en el inicio del epílogo y con cuatro puntos suyos el equipo volvió a tomar una ventaja valiosa (64-53). Después, hubo varios momentos de mucho nerviosismo y yerros por parte de ambos y el tablero casi no se movió. Ese fue un negocio que lo convino a Rocamora porque siguió ordenado y con apariciones de Verbauwde y los dos Gómez, selló la historia a su favor.
Justo Catalín fue otro de gran partido con 16 puntos y 5 asistencias en tanto que Manu Gómez también alcanzó el doble dígito con 11 tantos. Para destacar de la estadística, el Rojo terminó con 100% de efectividad en libres (16/16). En la visita, Ligorria cerró su planilla con 18 puntos y lo siguió Barroso con 16. Ahora Rocamora pensará en lo que viene y eso será una gira de cuatro partidos que iniciará con un choque en el que habrá mucho en juego y será contra Bahía Basket el próximo domingo.
Informe y fotos: Prensa Tomás de Rocamora
FUERTE EN CASA
Norte le ganó a Colón en el Estadio Jorge Ferrero por 80-60. El goleador del juego, con doble-doble incluido fue Lautaro Mare con 17 puntos y 11 rebotes, también se destacan las 13 asistencias de Borsellino para un muy buen juego en equipo. En la visita, Ludueña anotó 19 puntos.
El primer parcial tuvo paridad en los primeros minutos, cuando Ludueña, con un triple, contestó los dos dobles con los que Norte comenzó el juego. Después de eso, Los Tigres jugaron a su modo, en el ataque rompiendo fácilmente la pintura logró sumar y en defensa no permitió que Colón reaccione.
En los últimos minutos el sabalero logró cerrar un poco más su defensa, pero no llegó a equipar el parcial que terminó 21-11. En el ganador, se lució con Mare (9) y Alorda (7) como sus principales armas de gol.
El segundo parcial fue similar a lo ya visto, las 3 faltas cometidas por Aleric en este parcial poco lastimaron, ya que el interno fue creciendo minuto a minuto para ser fundamental sobre todo desde la defensa. El ingreso de Sarmiento al juego también fue importante, ya que con 7 puntos en este cuarto le dio aún más movilidad al ataque de Norte que dominó el parcial 42-25 y así también, el primer tiempo del partido.
En los primeros minutos del tercer parcial se pudo ver, quizás, un Norte brillante; dinamismo, juego de pases y mucho gol, hicieron de un buen básquet para que Norte logré sacar la máxima del juego (51-28).
Llegando a la mitad, el sabalero pudo mejorar un poco, acompañado del buen juego de Duarte y Ludueña, aunque Norte nunca permitió que entre en juego. En el dinamismo que tuvo el partido, la rapidez de las jugadas y los errores en ambos costados, siguió saliendo beneficiado el equipo de Armstrong. Este parcial terminó 62-47.
Después de un bache de más de 2 minutos sin convertir, Sarmiento abre el tanteador de este último parcial con un lindo mate, de esos que festeja el estadio.
Colón siguió dejando demasiados espacios en defensa y Norte los aprovechó. Pasando la mitad del parcial, Los Tigres volvieron a sacar 22 puntos de ventaja (74-52). Con tranquilidad y mucho básquet fue manejando los hilos del juego hasta el final para asegurar una muy buena victoria en casa.
El triunfo tuvo su base desde la defensa que construyó cada jugador, desde su lugar, sumando al equipo, para que, después de este trabajo bien hecho, pueda salir un ataque que sume.
El final del juego fue 80-60. Ahora, Norte saldrá de gira, lo espera el sábado Central Ceres y el lunes Villa San Martín en Resistencia.
Casi sin obstáculos y aunque cada juego debe disputarse, para conocer la ecuación final, la diferencia en la tabla de posiciones se plasmó claramente en el rectángulo. El aurinegro superó a Jachal 107-78 y sigue su marcha firme dentro de la Conferencia Norte.
Un buen perímetro, destacadas coordinaciones y defensa intensa, pero asumiendo con seriedad el compromiso ante cada bola dividida. Al equipo sanjuanino le costó demasiado todo e intentó llevarlo de la manera más digna posible.
En el cierre del primer tiempo ya dio la sensación de estar resuelto el partido y así lo ratificó en el tercer segmento (80-55). En el último apareció esa relajación inconsciente y la visita tuvo sus buenos pasajes. Nunca estuvo en riesgo la victoria y por ello, la rotación se profundizó.
Fue más continua y con un desarrollo que solo aguardaba el final. Central volvió a ganar e inició con una sonrisa, la seguidilla de cinco juegos como local. Para afirmarse en el segundo lugar y espiar de reojo lo más alto del grupo.
Síntesis
Central: Baeza (6): Banegas (21); Spalla (12); Matías Martínez (11); Pablo Martínez (10); Torné (17); Cabrera (9); Fernández (10); Juan Sebastián Gorosito (11); Melastro; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.