Deportivo Viedma y Zárate Basquet volvieron a ganar y siguen firmes como líder y escolta. Ambos celebraron en condición de local para sacar ventajas en el Sur. Ciclista goleó de local y sigue en el Top4.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
LÍDER A PLENO
Depo Viedma jugó un partidazo en su casa y venció a Lanús 73-65, para seguir liderando la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Raúl Pelorosso, goleador con 20 tantos. El equipo rionegrino -dirigido por Guille Bogliacino- se recuperó tras la sorpresiva caída ante Bahía Basket y alcanza récord de 14-8 en esta Fase Regular.
El duelo fue tremendamente igualado y cambiante desde el principio. El primer tiempo fue para Lanús (31-36), con Chaine determinante. La paridad continuó hasta el tramo final. A 2:55 para el cierre, una bomba de Kelly puso al Granate arriba por la mínima (59-60).
Pero Viedma lo cerró con contundencia. Libres de Marina y Tabieres y una conversión de Pelorosso dieron un respiro (65-60). Lanús intentó achicar (libres de Kelly y Bruna), pero Pelorosso no dio chances en el desenlace: doble y triple seguidos, cinco puntos de oro para encaminar el triunfo.
De esta manera, Pelorosso cerró la noche con 20 puntos (3/4 T3) y 3 rebotes. Lo acompañaron Maxi Tabieres con 15 tantos (9/10 TL) y 6 rebotes; Mariano Marina con 10 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos y Matías Eidintas con 14 puntos.
En Lanús, no alcanzaron las acciones de Sebastián Chaine con 19 puntos; Jaire Roberts con 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Juan Kelly con 11 tantos; Martín Franchino con 11 y Pablo Bruna con 10.
Depo Viedma volverá a jugar en su cancha el miércoles 16 ante Rocamora y el viernes 18 ante Parque Sur, ambos a las 21:30. Luego iniciará una mini gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Racing de Chivilcoy, Pergamino y Ciclista Juninense.
Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Daniel Idiarte
ZÁRATE IMPLACABLE
El jueves de Liga Argentina presentó seis juegos y uno de los más atractivos fue el que enfrentó a Zárate Basket y Estudiantes de Olavarría en la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Desde el comienzo, como había sucedido en el juego anterior entre ambos, el juego interno predominó en el inicio, pero esta vez los tiros de tres también fueron factor para elevar el goleo de ambos, manteniendo el juego intenso y parejo durante todo el parcial.
En el segundo cuarto el dueño de casa empezó mejor, con un buen movimiento de la pelota encontrando tiradores abiertos para, con una sostenida efectividad de larga distancia, pasar al frente por primera vez en el juego. Pese a eso, Estudiantes empezó a conservar mejor la pelota para evitar pérdidas costosas ante un equipo que suele castigar esos errores. A su vez, logró presionar mejor al portador del balón para forzar dos robos que le permitieron convertir de contra y, a poco del cierre, recuperar su ventaja, que pudo haber sido más amplia luego de que Andújar convirtiera el triple de mitad de cancha sobre la chicharra.
Tras el descanso largo, nuevamente el local salió con ímpetu para un parcial de 8-0 que le dio nuevamente la delantera y forzó el tiempo pedido por el entrenador bataraz tras poco más de un minuto. A partir de ahí nuevamente la paridad entre ambos se mantuvo, con buenas defensas de los zarateños pero con poca efectividad del otro lado para estirar su ventaja. Cuando pudo empezar a encontrar espacios en la defensa del albinegro, los de Anglese lograron mejorar en la toma de decisiones, aunque algunos errores sobre el cierre del cuarto le permitieron a los de Olavarría corregir en un parcial en el que ofensivamente desentonó con el resto del juego.
En el último parcial, el dueño de casa supo aprovechar su ventaja desde el primer minuto, controlando sin apuro sus ofensivas y forzando ataques estacionados pero físicos para buscar viajes a la línea y sumarle faltas al rival para irse por encima de la decena. En la continuidad de la acción, logró jugar también con la desesperación de Estudiantes, que en ese último cuarto tampoco pudo encontrar la efectividad de larga distancia de los primeros cuartos y tuvo que forzar situaciones cerca del aro para sumar. De esa manera, con la posibilidad de seguir estirando el liderazgo Zárate pudo comandar las acciones en el cierre y se terminó llevando una victoria por 100 a 86 que le permite subirse a lo más alto en la tabla de la conferencia Sur.
Síntesis:
Zárate (100): R. Banegas (8), L. Andújar (15), F. Pascolatt (12), D. Pineda (8), A. Arévalo (11); R. Márquez (0), J. Baquero (11), I. Cuassolo (12), J. Ibarra (0), A. Brocal (14), S. Schramm (0) y E. Polese (9).
Estudiantes (86): M. Cabrera (28), C. Scaramuzzino (5), M. Battistino (8), J. Merchant (17), M. Aristu (10); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. I. Fernández (3), J. Castillo (6) y A. Andrés (4).
Parciales: 25-30; 27-27; 22-11 y 26-18. Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Florencia Benzer. Estadio: Estadio Carlos Vasino, Zárate, Buenos Aires. Informe y fotos: Prensa Estudiantes (O).
PEDALEÓ FUERTE
Derrotó a Estudiantes Concordia, en El Coliseo, por 73 a 50. Christian Boudet con 20 puntos fue el goleador del encuentro mientras que en el visitante Álvaro Yarza y Álvaro Chervo en un bajo goleo convirtieron 10 tantos cada uno.
En el primer cuarto prácticamente todo fue de Ciclista que comenzó metiendo un parcial de 12 a 0 y terminó el período arriba por 24 a 10. Once puntos para Boudet y cinco para Sesto en el dueño de casa. En el “verde” apenas tres puntos de Moreno y Rattero.
En el segundo cuarto a través de Tamburini, que anotó nueve puntos, sumado al aporte de Sinconi y Lambrisca, Ciclista amplió la ventaja. En la visita Chervo sumó cinco en un equipo que seguía con bajo goleo. Parcial de 19 a 11 para el anfitrión que se fue al descanso largo arriba por 43 a 21.
En el tercer cuarto, Estudiantes iba a comenzar a achicar distancias con cuatro puntos de Rattero y de Yarza más un triple de Moreno, tres simples de Alluchón y el primer doble con la camiseta del “verde” de Federico Álvarez. Los dirigidos por Alejandro Elizalde metieron un parcial de 18 a 6 para cerrar este tercer período abajo por diez, 49 a 39.
En el último cuarto los juninenses volvieron a estirar diferencias con seis puntos de Boudet, cinco de Lambrisca y cuatro de Sesto logrando finalmente un parcial de 24 a 11 para terminar ganando con autoridad por 73 a 50.