Racing y Deportivo Viedma ganaron dos duros juegos como local en el cierre de partido. Vencieron a Ciclista y Rocamora respectivamente. El elenco de Chivilcoy quedó parcialmente tercero y los de La Comarca continúan como líderes en soledad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRA VICTORIA DEL LÍDER
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino sacaron chapa sobre el cierre para quedarse con un partido muy trabado, ante un rival que busca recuperarse para meterse entre los últimos clasificados. Viedma acumula un récord de 15-8 y mantiene su poderío de local, donde ganó 12 de los últimos 13.
El duelo fue tremendamente igualado y de bajo goleo. Recién sobre el final, con Pelorosso a la cabeza, Viedma pudo sacar una luz que le dio aire (69-63) y mantuvo la concentración para sostener esa diferencia hasta la chicharra.
En el local, se destacaron Matías Eidintas con 17 puntos; Mariano Marina con 11 tantos, 6 rebotes y 2 recuperos; Juan Cruz Marini con 14 puntos y 4 rebotes y Raúl Pelorosso con 12 tantos y 7 asistencias.
En Rocamora, no alcanzaron las acciones de Tomas Verbauwede con 21 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes; Manuel Gómez con 11 tantos; Justo Catalin con 10 tantos y 5 asistencias y Martín Gómez también con 10 tantos.
Depo Viedma volverá a jugar en su cancha este viernes 18 ante Parque Sur a las 21:30. Luego iniciará una mini gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Racing de Chivilcoy, Pergamino y Ciclista Juninense.
Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Marcos Aramburu
IMPARABLE DE LOCAL
Racing de Chivilcoy consiguió su octava victoria consecutiva como local dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, venciendo en este caso a Ciclista de Junín por 72-70, en una nueva edición del clásico del Oeste.
El juego fue muy parejo a lo largo de los 40 minutos, definido por pequeños detalles y donde el local logró quedarse con la victoria por un mejor cierre, luego de revertir un -10 a falta de 7 minutos.
En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Adriano Maretto (20 puntos), Erbel De Pietro (12 puntos), Joaquín Gamazo (11 puntos + 12 rebotes), Alejo Barrales (11 puntos) y Carlos Báez (6 puntos + 12 rebotes); mientras que, por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Valentín Duvanced (21 puntos + 7 rebotes), Maximiliano Tamburini (11 puntos) y Alejo Britos (10 puntos + 4 asistencias).
En cuanto al desarrollo del pleito, Racing arrancó apostando al poste bajo teniendo en cuenta la ventaja que tenía en ese aspecto; sin embargo, Ciclista se las arregló con muy buena defensa para mantener la paridad. Dos bombas consecutivas del local (Ricardo Fernández y Alejo Barrales) le permitieron conseguir la primera diferencia, llegando a la mitad arriba por 10-6. De todas maneras, el equipo de Junín contó con un buen pasaje de Manuel Lambrisca para mantenerse en juego; en el tramo final avanzaron de manera equilibrada, con dos defensas muy efectivas, para finalmente cerrar con Racing arriba por 15-14.
Con respecto al segundo período, las dos defensas siguieron siendo exitosas, pero dos bombazos de Maximiliano Tamburini pusieron a Ciclista al frente; de todas maneras, Racing encontró un par de ofensivas a Joaquín Gamazo y se prestaron el marcador por un buen rato; llegaron al meridiano con el local arriba por 27-25, el equipo visitante siguió castigando con Valentín Duvanced (gran partido hasta ahí) y avanzaron de manera muy equilibrada. En el cierre, Ciclista logró una pequeña ventaja para ir al descanso largo ganando por 34-31.
En cuanto al tercer cuarto, los conducidos por Daniel Jaule arrancó de la mejor manera cerrando el aro ante un equipo de Racing que, además, tomó malas decisiones ofensivas. De esta manera, Ciclista logró una pequeña ventaja en el tablero con diferentes argumentos para atacar, pero fundamentalmente con la intensidad como bandera, llegando a la mitad arriba por 41-37. Hablando de intensidad, Erbel De Pietro fue el motor para que Racing volviera al juego, contagiando al resto; pero la visita supo mantener la calma y llegó a los 10minutos finales ganando por 49-45.
Con respecto al período final, otra vez Ciclista arrancó de la mejor manera pero en esta ocasión en el costado ofensivo, metiendo una corrida de 6-0 para llegar por primera vez a una brecha de una decena; sin embargo, luego de un par de minutos de incertidumbre, la doble base integrada por Adriano Maretto y Alejo Barrales, se puso el equipo al hombro y lentamente comenzó la recuperación local, mejorando la defensa y castigando de diferentes maneras, para llegar a poner las cosas igualdas en 60 con 4m15s por jugar. El efecto dominó apareció en Racing, que tomó la delantera en el tablero y si bien Ciclista presionó con los puntos de Valentín Duvanced y Maximiliano Tamburini hasta el último instante, el local no falló desde la línea de libres en el cierre y se llevó un duelo clave por un ajustado 72-70, tras un verdadero partidazo.
Síntesis
Racing Club de Chivilcoy (72): Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (12), Ricardo Fernández (9) (x), Carlos Báez (6), Joaquín Gamazo (11) (formación inicial); Adriano Maretto (20), Jeremías Gamboa (3), Rodrigo Acuña, Matías Morera, Joaquín Netto, y Ezequiel Mazzeo. DT: Diego D'Ambrosio.
Ciclista de Junín (70): Valentín Costa (7), Matías Sesto (1), Manuel Lambrisca (9) (x), Christian Boudet (7), Valentín Duvanced (21) (formación inicial): Alejo Britos (10), Gian Franco Sinconi (4), Maximiliano Tamburini (11), y Juan Ignacio Larraza. DT: Daniel Jaule.
Parciales por cuarto: 15-14, 16-20 (31-34), 14-15 (45-49), y 27-21 (72-70) para Racing de Chivilcoy
Árbitros: Cristian Salguero, José Domínguez, y David Schkair
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy