Ingrese texto de busqueda

17/03/2022 00:13 | Liga Argentina

Recuperan terreno

Villa San Martín en el Norte y Del Progreso en el Sur ganaron como locales en dos buenas performances ofensivas. Lograron escalar puestos pensando en los playoffs tras derrotar a Libertad y Parque Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Recuperan terreno

RESPONDE EN CASA

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que desde el primer minuto mostraron intensidad y buen básquet (12-11). Los minutos fueron pasando y ambos equipos jugaron muy bien y prácticamente no hubo diferencias (27-25). El periodo trascurrió y los locales lo cerraron mejor con Sebastián Mignani y Mike Henry, ante un elenco de Libertad que apostó mucho en Julian Eydallin y su efectividad; gran nivel en los primeros diez con ventaja Tricolor de 29 a 27.

En el segundo cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor con Favio Vieta determinante y dueño de los hilos en ataque más la presencia de Mike Henry en la zona pintada, hicieron que con el ingreso de Santiago Pérez las cosas fuesen muy favorables (36-27). Este periodo transcurrió y Villa San Martín jugó un poco mejor, con una buena defensa y una gran rotación de balón y efectividad por supuesto en ataque (39-35); no había grandes diferencias en líneas generales.

Sin embargo, cuando todo estuvo bastante cerrado, Mike Henry desde el perímetro marcó el camino para dejar el score con ventaja de 42 a 35, ante un elenco santafesino que de manera desprolija por momentos logró estar en juego. Y cerró el segundo cuarto, con los locales algo mejor en un juego parejo y de alto vuelo; al descanso largo con ventaja para los chaqueños de 46 a 42.

El tercer cuarto se mostró muy parejo, pero los locales mínimamente tuvieron el control del juego, encontrando algunas respuestas que le dieron ventaja en todo momento (59-53). Y el cierre del cuarto tuvo a la dupla extranjera Treshaad Williams y Mike Henry cómo lo más claro en la zona pintada y el ataque, más las apariciones efectivas de Santiago Pérez (68-60). Y llegó la chicharra final y Villa San Martín algo más y con ventaja de 70 a 65.

Y en el último cuarto el perímetro de Santiago Pérez se sintió en gran manera, siendo el jugador la principal vía de gol en los locales, más los buenos aportes de Santiago Ludueña hicieron que todo sea más claro (84-73). Los minutos pasaron y el perímetro del Tricolor estuvo determinante, sumado a una buena defensa por momentos le dieron claridad y ventaja casi definitiva (97-85). Y el juego se cerró y Villa San Martín volvió a festejar en casa. El resultado final fue sobre Libertad de Sunchales por 104 a 87.

Síntesis:

Villa San Martín (104): Mignani S 19; Ludueña S 7; Vieta F 8; Henry M 27; Williams T 22; Galassi B 2; Pérez S 17; Guaita D 2. DT: Gastón Castro.

Libertad (87): Alonso M 17; Quiroga N 3; Eydallin J 26; Giménez N 10; Wall J 4; Barrera B 2; Pérez M 2; Lombardi F 8; Rupcic E 15. DT: Sebastián Porta

Árbitros: Alejandro Zanabone, Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

Recuperan terreno

ESCALA EN EL SUR

Progre inició el juego con mucha efectividad, dominó en la pintura y con su defensa, pero dejó reaccionar a un rival que dio pelea hasta el final. Todo se resolvió en los minutos finales y los dirigidos por Juan Marcos Kass sumaron una victoria importante para encarar con mucha confianza el juego del viernes ante Rocamora.

Con este resultado, los roquenses quedaron con récord 9-11 y 39 puntos, en el 11º puesto junto a Quilmes de Mar del Plata que tiene un partido más.

A la hora del repaso por los números, en el ganador se destacaron Facundo Sanz (20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos); Ezequiel Dupuy (17 unidades, 2 rebotes, 3 robos y 3 asistencias) y Gustavo Maranguello (14 puntos y 9 rebotes). Además, se produjo el debut del chubutense Franco Ferraria quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para ocupar la última ficha libre U23. El alero aportó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en poco más de 14 minutos de acción.

En lo colectivo, Progre ganó 41-27 en los rebotes y 29-16 en las asistencias. En Parque Sur, Juan Francisco Boffelli fue la figura con 21 puntos y 6 asistencias, acompañado por Guillermo Romero (17 y 13 rebotes) y Jeremias Ledesma (17 con 5 triples).

En el cuarto inicial, el dueño de casa comenzó a puro gol y sacando provecho de tomar el rebote y poder correr. Con los “bombazos” de Dupuy (tres triples y 12 unidades en el cuarto), Del Progreso se puso 7-0 a los 2 minutos y 16-6 a los 5, con muy buenos pasajes de juego.

La máxima llegó a ser de 14 puntos (27-13 los 8 minutos con un brillante Sanz), pero los roquenses sacaron el pie del acelerador y la visita achicó con una ráfaga 7-0 y la buena mano de Ledesma (8) para quedar abajo 27-20.

En el segundo parcial, Progre perdió efectividad y claridad y el partido bajó su nivel y se hizo muy parejo. Los visitantes mejoraron en defensa y quedaron a tiro (27-25 abajo a los 3 minutos). Kass movió seguido el banco y con una rotación amplia logró respuestas. Y allí apareció el juvenil Ignacio Eder con su efectividad perimetral para sumarse al trabajo de Sanz y Progre recuperó la diferencia. Sobre el cierre, un bombazo de Eder puso el definitivo 46-35 de los primeros 20 minutos.

En el tercer cuarto, Parque Sur regresó de los vestuarios con efectividad y tuvo varias chances para igualar el juego. A los 4 minutos volvió a quedar muy cerca (51-48) gracias a las tareas de Boffelli y Ledesma, pero una gran volcada del debutante Franco Ferraria (llegó desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para ocupar una ficha U23) despertó a la gente y el equipo reaccionó.

Sin embargo, la visita volvió a meter un buen parcial para quedar un triple de diferencia. Allí apareció Valentín Burgos (sin puntos en los primeros 28 minutos de juego, pero con 8 asistencias). El base metió los últimos 6 puntos de Progre y el parcial se cerró 68-61. En el cuarto final, Boffelli no bajó los brazos y Parque Sur siguió en partido y muy cerca. Con 5 minutos en el reloj, el partido quedó 70-67 para el local.

En el tramo decisivo, entre aciertos y errores de uno y otro lado, Maranguello ganó protagonismo con su entrega de siempre, Eder hizo mucho en ofensiva y el equipo, en general, se afirmó en los dos lados de la cancha para cerrar un buen triunfo en casa. Ahora, a pensar en Rocamora, el último examen en casa antes de una larga gira con 6 juegos como visitante.

Informe: Prensa club Del Progreso.

Fotos: Sebastián Ibargüen