Ingrese texto de busqueda

18/03/2022 09:18 | Liga Argentina

Se suma al podio

Estudiantes de Olavarría logró una victoria clave de local para llegar al podio y dependiendo de sí mismo para seguir en el Top3. Salta Basket y Ameghino festejaron y siguen peleando en los primeros cinco lugares.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se suma al podio

OLAVARRÍA AL PODIO

Un solo partido animó a la conferencia Sur en la noche del jueves y fue el que enfrentó a Estudiantes de Olavarría en su estadio frente a Pergamino Basket. Con la intención de dejar atrás las derrotas con las que ambos llegaron al encuentro, mostraron una buena versión en ofensiva para hacer parejo el inicio.

La visita se vio obligado en varios pasajes al juego estacionado y no le dio réditos, algo que pudo evitar el bataraz para lograr buenas transiciones para sumar de contraataque y tomar la primera ventaja. Sin embargo, con una buena efectividad de larga distancia que sí estuvo de su lado, los de Pagura pudieron ponerse al frente al cierre del primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial, Mariani se encargó de estirar distancias con cinco de los siete puntos de los suyos para irse a ocho, la máxima del juego hasta ese momento. Estudiantes debió recorrer a la presencia de Scaramuzzino en el poste para poder recortar la desventaja, pero nuevamente el ex Lanús se encargó de distanciar a los suyos a siete promediando el cuarto. Sin forzar tanto de larga distancia y empezando a entender que lo mejor del dueño de casa pasó por el juego en la pintura, el albinegro empezó a jugar cerca del aro para ponerse abajo por la mínima y forzar el tiempo muerto del entrenador rival a tres del entretiempo. A partir de ahí el juego volvió a ser parejo, con ambos mejorando en la defensa para cerrar sus aros y poner rumbo a los vestuarios con Estudiantes arriba por la mínima.

Al regreso del descanso largo, el que empezó mejor fue el elenco de Colli, que sostuvo la intensidad defensiva y enlazó siete tantos en fila para escaparse a ocho en dos minutos y medio. Esta vez fue Delfino quien aportó los cuatro puntos en fila para la reacción de los pergaminenses, aunque no tuvo la compañía necesaria para seguir con el ritmo anotador. Pese a que llegaron a arrimarse por la mínima los visitantes, el bataraz logró moverse bien en ataque y variar en sus definidores para sacar nuevamente siete de cara al último cuarto.

En el último cuarto, la visita salió con el acierto de larga distancia para recuperar terreno en el electrónico, aunque por momentos forzó demasiado en esas acciones y no logró acercarse más. Algunas desatenciones en defensa las pagó caro, sumado a que Merchant siguió mostrando una buena efectividad de media distancia para sostener a Estudiantes y escaparse a diez faltando cuatro minutos. Esa diferencia se mantuvo durante el correr de las acciones, ya que ambos pecaron de no poder encontrar la fluidez de los minutos anteriores. Con la diferencia del primer juego entre ambos se cerró este encuentro, en el que el bataraz, pese a no estar del todo certero en la línea de libres, terminó de darle forma al triunfo desde ese sector para ganar por siete, 75 a 68, e imponerse en el enfrentamiento entre ambos equipos, ya pensando en el cierre de la fase regular.

Síntesis:

Estudiantes (75): M. Cabrera (17), C. Scaramuzzino (19), M. Battistino (8), T. Pérez (3), J. Merchant (20); F. Callegaro (0), J. I. Fernández (3), J. Castillo (2), T. San Martín (0), A. Andrés (3) y R. San Martín (0).

Pergamino (68): F. Gobetti (2), A. Mariani (22), L. Tortonesi (3), B. Levato (22), S. Ibarra (7); S. García Facal (0), B. Marconato (0), L. Delfino (10), G. García Cano (0), L. González (2), H. Grunale (0) y K. Fuller (0).

Parciales: 21-22; 19-17; 20-14 y 15-15.
Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Franco Buscaglia.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Fotos: Cristian Perco.

Se suma al podio

OTRO TRIUNFO DE SALTA

El equipo salteño con una notable actuación, empezó el juego con mucho ritmo y dinámica de la mano de sus jóvenes bases Alonso y De Miguel.

Independiente de Santiago del Estero se fue despertando con el pasar de los minutos y mantuvo el juego a base de lanzamientos de triples y aislados contragolpes. Salta Basket logró despegar con el recambio. Los ingresos del cubano Fundora en su regreso de la lesión y del venezolano Martínez, dieron oxígeno al equipo en momentos de paridad. Para rematar la primera parte fue letal la aparición determinante de Cardo para terminar el segundo cuarto con un 49-40.

En la segunda parte el equipo visitante cambió la actitud con mucha energía de Silva, Rolfi, Tabbia y pasaron a dominar el juego que parecía estar controlado por el conjunto de Pissani.

De repente se ajustó la defensa y volvió el ritmo salteño, comandado a dúo con Martínez y Cardo para terminar arriba el tercer cuarto con diferencia de siete puntos.

En el último cuarto era cuestión de evitar las pérdidas y lastimar en ataque. Salta Basket todo el partido entendió que había que rotar y no perder la solidez. Independiente se quiso sostener en un Ingratta cansado y perdió energías. El tucumano Alonso con desparpajo y frialdad fue cocinando a fuego lento el juego con puñales de triples y asistencias de contraataque. El final del juego se resolvió de forma contundente con un parcial de 32-10.

El conjunto de Salta Basket promete por dinámica, por energía y porque parece tener esa magia de los buenos grupos, que suelen ir tomando vuelo sin dejar de soñar.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Se suma al podio

LEÓN POR GOLEADA

El primer cuarto se caracterizó por las conversiones perimetrales de ambos equipos (8 triples). En el comienzo la iniciativa fue del local con un parcial de 5-0 con bomba incluida de Madera, pero con el correr de los minutos la visita fue nivelando el juego para darlo vuelta en el promedio del cuarto.

Cravero con 13 puntos (3 triples) fue el más efectivo en el Naranja y el más decidido a la hora de encarar el aro rival. Por el lado de Ameghino, una anotación colectiva, efectividad desde la línea de tres por parte de Sifontes y Allende, sumado a la potencia de Abeiro en la pintura, le dieron la diferencia al León para llevarse el periodo por 26 a 18.

En el segundo cuarto, no hubo muchos cambios y siguió de la misma manera, aunque Rivadavia mejoró notablemente en defensa con marca en todo el rectángulo. Lo negativo, no pudo concretar la mayoría los tiros desde la línea de tres, pero a diferencia del cuarto anterior, con el ingreso de Trejo logró tener más presencia en zona. En la visita, Sifontes siguió imparable, no solo en el traslado y distribución de la pelota, sino que también nuevamente a la hora de convertir fue fundamental para equilibrar el cuarto. Al final del primer tiempo los dirigidos por Castro se fueron arriba por 47 a 40.

El tercer cuarto fue el más flojo del Naranja, siendo el desencadenante de la derrota. De la diferencia que le sacó Ameghino nunca pudo recuperarse. Esta vez el juego del elenco cordobés pasó mayoritariamente por Lezcano, aunque otra vez Sifontes también fue fundamental en el esquema de Ameghino. La visita nuevamente mostró efectividad desde el perímetro para cerrar un cuarto favorable por 71 a 52.

En el último capítulo, los Naranjas no se dieron por vencidos a pesar de remar contra la corriente, pero el esfuerzo no alcanzó. Con lo que había pasado en el cuarto anterior se le hizo difícil de remontar. Mientras que por el lado del León cordobés la tranquilidad de tener un resultado favorable, le permitió tener un juego más distendido encontrando soluciones en Sifontes y Beigier para lograr mantener la ventaja y sumar una nueva victoria.

Caída de Rivadavia por 92 a 74 frente a el equipo de Villa María. Ahora deberá pensar en el próximo partido frente a otro cordobés, San Isidro de San Francisco, en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 23 en el Leopoldo Brozovix.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial