Independiente de Oliva y Deportivo Viedma ganaron sin problemas como locales. Golearon a Colón y Parque Sur respectivamente. Además, Del Progreso se impuso con claridad sobre Rocamora.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OLIVA MANTIENE SU INVICTO ADENTRO
Hubo un gran inicio de cuarto para el local siendo muy efectivo de contragolpe, dejando en evidencia la endeble defensa de la visita que no pudo detener el juego del habitual quinteto titular de Independiente con Noblega – Reinaudi – Pautasso – Giletto y Martina donde ya a mitad del parcial el partido estaba 17 a 8.
El entrenador Martín González hizo rotar el banco y el equipo continuó con la misma energía, siendo efectivo y manteniendo una amplia diferencia en el resultado. Por el lado de los de Santa Fe, Augusto Duarte fue su arma más importante en ofensiva. Los equipos se fueron al primer descanso con victoria de Independiente por 28-12.
En el segundo período, el partido tomó mayor relieve y se emparejó. El local mantuvo el buen nivel de partido, pero de la mano de Ludueña y Eseverri Colón acortó la distancia. Igualmente, los de Oliva no se detuvieron. Promediando el cuarto, volvió a aparecer Fernando Martina, quien debajo del cristal fue determinante. Superioridad manifiesta de los cordobeses a lo largo de este primer tiempo donde también se destacaron Salvador Giletto y Lucio Reinaudi (45-34).
Otro buen arranque tuvo Independiente en el tercer parcial. El local siguió siendo muy efectivo en ataque por el andar de Tomás Ramallo, la presencia de José Bione y las bombas de tres puntos de Benjamín Herrera y de Agustín Pautasso. Por el lado de la visita, Tomas Ludueña fue la carta de gol para su equipo, quien junto a Gregorio Eseverri y Tomás Gutiérrez dieron pelea para que el local no cerrara el partido antes de tiempo. Sin embargo, todo fue para Independiente que se quedó con el cuarto por 68-50.
El partido tuvo una definición anticipada. Transcurriendo el último segmento el juego se hizo de ida y vuelta, pero nada cambió. Independiente ganó un partido de punta a punta sin inconvenientes (93-72), manteniendo su solidez y efectividad como lo ha hecho hasta el momento y siendo líder de la Conferencia Norte.
Síntesis
Independiente (93): Fernando Martina 10 – Lucio Reinaudi 11 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 2 – Agustín Pautasso 10 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 9 - José Bione 8 – Nicolas Marcucci 6 - Benjamín Herrera 9 – Tomas Ramallo 11 - Benjamín Giorgetti 2 – Emanuel Beltramone 0 - DT. Martín Gonzalez
Colón (72): Augusto Duarte 8 - Tomas Ludueña 12 - Tomas Gutiérrez 13 - Gregorio Eseverri 11 - Ignacio Zulberti 2 (Formación Inicial) Tomas Aldaz 10 – Luciano De Simone 6 – Matías Bernan 10 - Matías Cueva (No jugo) DT. Juan Semienchuk
Viedma no le dio chances al equipo de Entre Ríos. Lo dominó por completo y cerró el duelo con la presencia de sus juveniles.
Si bien la tarea colectiva de Viedma fue destacable, Capponi estuvo intratable con 23 puntos (7/12 T3). También se destacaron Matías Eidintas con 18 tantos; Mariano Marina con 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; Juan Cruz Marini con 10 puntos; Maximiliano Tabieres con 8 tantos y 12 rebotes y Lucas González con 7 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
En Parque Sur, no alcanzaron las acciones de Jeremías Ledesma con 15 puntos y 8 rebotes; Valentín Lofrano con 13 tantos y Gervasio Guelauche con 8 puntos.
Ahora, Depo Viedma saldrá a la ruta. Se viene una mini gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Racing de Chivilcoy (25/3), Pergamino (27/3) y Ciclista Juninense (29/3).
Informe y fotos: Prensa Deportivo Viedma.
DEL PROGRESO BRILLÓ DE LOCAL
En la noche del viernes, en el “Gigante de la calle Maipú”, la gente no paró de aplaudir la sólida presentación del equipo dirigido por Juan Marcos Kass que superó con mucha claridad a Rocamora por 97-65 (parcial 41-26) por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Para Progre fue un triunfo clave, ya que se escapó de su vencido y con un récord de 10 victoria y 11 caídas, llegó a 41 puntos para afirmarse en el 10º puesto de la tabla, pero quedando más cerca de Pergamino (42 en 21 juegos) y Gimnasia de La Plata (43 en 22) en la lucha por quedar entre los ocho mejores del grupo. El lunes, a las 21, la gira como visitante comenzará en Concordia ante Estudiantes.
En números individuales, el ganador tuvo a seis jugadores en doble dígito. Leonardo Solís fue el goleador con 17 unidades (más 6 asistencias), Valentín Burgos marcó 14 puntos y dio 9 asistencias; Gustavo Maranguello sumó 13 y bajó 9 recobres; Howard Wilkersón agregó 12 y 5 asistencias; Juan Ávila marcó 12 y Facundo Sanz finalizó con 11 puntos.
Con el envión que dio la victoria ante Parque Sur, el Auriazul tomó el control del partido desde el triple inicial de Valentín Burgos hasta la chicharra final. Con efectividad y ganando en su tablero, Del Progreso tomó distancia de manera muy rápida. Se puso 11-2 a los 6 minutos y con mucho protagonismo de Howard Wilkerson (8 puntos) se llevó el primer segmento por 20-9.
En el segundo parcial, Rocamora amagó con la reacción de la mano de Galo Impini y la conducción de Manuel Gómez y metió un 5-0, pero Progre se encargó que la misma no se concretara. Burgos clavó dos triples e hizo jugar a sus compañeros y todo volvió a ser del local. Con un 8-0, el marcador quedó 28-14. Y hubo más. Una ráfaga a puro Maranguello (7 puntos) terminaron con las esperanzas visitantes de meterse en el partido. La diferencia llegó a 17 (37-20) a tres minutos del final y la etapa se cerró con un claro 41-26.
En el tercer cuarto, con Facundo Sanz ganando seguido en la pintura, Del Progreso mantuvo la distancia, pese a los intentos de Gómez y el goleo de Tomás Verbauwe (17 puntos y 8 rebotes). Rocamora probó variantes para frenar a la ofensiva roquense, pero allí apareció el correntino Solis para meter tres bombazos de tres en fila y el Gigante fue una fiesta con Del Progreso metiendo un parcial 13-2 para sacar 20 de luz a los 7 minutos. En esos 180 segundos, el local hizo todo muy bien y cerró el cuarto con la diferencia que casi resolvió la noche: 69-44.
En los últimos diez minutos, nada cambió, sino todo lo contrario. Kass movió el banco, todos sumaron minutos y cada uno aprovechó sus oportunidades. Y uno que hizo valer su muy buena mano fue el zurdo Juan Ávila quien anotó 9 de sus 12 puntos en el cuarto final. Hubo jugadas de gran factura, Progre se pasó muy bien la pelota (35 asistencias) y todo terminó de manera brillante. La ventaja superó la barrera de los 30 puntos y la gente se fue feliz por la gran producción de un equipo que ahora, lejos de casa, buscará confirmar la recuperación y sumar puntos importantes para no bajarse de la pelea por terminar en el top8 pensando en los playoffs.