Ciclista y Gimnasia LP ganaron claramente como locales. El juninense superó a Zárate en un duelo importante de la parte alta. El platense no dio chances ante Quilmes para seguir prendido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
OTRA MARCHA MÁS EN JUNÍN
Los conducidos por Daniel Jaule no dejaron dudas con su tremendo accionar para borrar de la cancha al escolta. El máximo anotador de la noche fue Alejo Britos, autor de 20 puntos, bien acompañado por Sinconi con 18.
Ciclista corrió de atrás en gran parte del primer cuarto. Es que la visita impuso condiciones en el inicio a través de Pascolatt, Pineda y Grun. En tanto, el Verdirrojo tuvo que esforzarse para cerrar abajo, pero cerca en el marcador al término del primer segmento (15-14).
En el segundo parcial hubo una clara mejora de los conducidos por Daniel Jaule. Mejor en defensa, pudo correr el contragolpe y aprovechó para dar vuelta el marcador y llevarse el primer tiempo (35-30). Goleo repartido entre Britos, Boudet, Lambrisca y Sesto. La visita usó, en este pasaje, a Juan Ignacio Baquero, clave con su tiro lejano.
En el segundo tiempo, el Verdirrojo salió decidido a liquidar las acciones y realmente lo hizo con un básquet de alto vuelo: tremendo parcial de 30-12 para quebrar el trámite del juego. Duro en defensa, mató en el ataque con alta efectividad de tiro de tres puntos más varios contragolpes que pudo sacar ganancias. Funcionó la doble base con Brito-Costa, y prácticamente todos los jugadores llegaron a la canasta con facilidad (70-47).
El último cuarto estuvo de más, Ciclista ya había asegurado la victoria mucho antes y cerró el último tramo sin fisuras. Una muestra de carácter del elenco juninense tras la dolorosa derrota en Chivilcoy.
Informe y fotos: La Verdad de Junín.
LOBO FUERTE
El Lobo volvió al Polideportivo Víctor Nethol tras una seguidilla de juegos afuera y lo hizo con una contundente victoria ante Quilmes de Mar del Plata. Fue 82 a 59 en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Argentina. Sánchez con 16 puntos junto a Gianella y Acuña (13 puntos cada uno) fueron los goleadores del conjunto Tripero.
El inicio lo encontró mejor al elenco marplatense que de la mano de Negrete y Jara se escapó, 0-5. Barroso y Gianella respondieron en la ofensiva Tripera y emparejaron las acciones, 9-9. Jara y Castellani volvieron a darle ventaja a su equipo (9-13). Y así lo llevó hasta el cierre de los primeros diez minutos, 14-17.
La visita mantuvo el envión del primer cuarto y con los aportes de Castellani y Catelotti llevó la ventaja a 11, 14-25. El Lobo no se desesperó y con Gianella y Sanchez haciendo de las suyas en ataque, achicó a 3 (22-25). Quilmes aguantó la embestida pero un triple de Risso y un doble de Acuña pusieron a 1 a Gimnasia, 29-30. Los últimos minutos fueron de paridad absoluta, y cuando parecía que se lo quedaban los de Mar del Plata, Acuña lo igualó sobre la chicharra, 34-34.
En el regreso a la acción tras el descanso largo, Gianella tomó las riendas de la ofensiva Tripera y lo puso al frente por 6, 41-35. Barroso y Sánchez sumaron y estiraron la ventaja a 11, 48-37. Una seguidilla de puntos de Arraiz acercó a Quilmes a 6 (50-44) pero rápidamente Acuña y Sánchez cortaron el envión de la visita. Un par de bombas de Vallejos en los minutos finales llevaron la distancia en el marcador a 14, 60-46.
Gimnasia siguió dominando las acciones durante el arranque del último cuarto. Tuvo respuestas a las buenas acciones de la visita para sostener la ventaja en el marcador. Promediando el cuarto, un triple de Ligorria le dio 18 de diferencia al Lobo (70-52). Así lo llevó hasta el cierre el elenco conducido por Fabián Renda. Finalmente fue victoria de Gimnasia por 23 (82-59) ante Quilmes de Mar del Plata.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata.
»1,2,3,4....21/03/2022 11:10
Che, aflojenle con el distanciamiento, los de la segunda categoria de Junín............