Ingrese texto de busqueda

24/03/2022 11:32 | Liga Argentina

Dominan de local

Villa Mitre y Racing de Chivilcoy se anotaron victorias claves como anfitriones. Superaron a Ciclista y Pergamino respectivamente para seguir ilusionados con el Top4 del Sur.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dominan de local

TRICOLOR FURIOSO

Buen comienzo para Ciclista visitando a Villa Mitre con un triple de Sesto. Rápidamente se recuperó el dueño de casa (sin Jano Martínez por lesión y con José Gutiérrez desde el banco) con dobles consecutivos de Amigo y Heinrich. Ambos equipos en el inicio, atacaron rápido, cortaron poco y se convirtió en un ida y vuelta donde alternaban las ventajas mínimas (7-11).

Cuando la visita intentaba despegar, la robó Amigo para el doble y dos libres de Pallotti (11-13). Pudo pasar al frente el equipo bahiense con un triple de Franco Amigo (el goleador hasta aquí), pero en defensa, perdieron a Britos que marcó de tres y dejó arriba a Ciclista. En los últimos segundos, Pallotti fue de tres para Villa Mitre y cerró el marcador 23 a 26.

Paridad en los primeros minutos del segundo cuarto, con De Tomasi apostando por Levy y Heinrich para recuperar los puntos debajo del aro. Así lo aprovechó el pivote de Tornquist, con doble y falta para llevar el marcador a 30-32. Pero Amigo se cargó de faltas (3) y Villa Mitre tuvo que mover las piezas para acortar la distancia de seis puntos hasta allí: ingresó Harina con Bollo mientras Ciclista mantenía su quinteto. A base de libres y buena defensa, Villa Mitre cortó la brecha 38-40.

Luego del entretiempo, las cosas continuaron parejas y así lo demostró el parcial final: 19 a 19. Tanto Villa Mitre como Ciclista apostaron al golpe por golpe. El dueño de casa pasó al frente con un triple de Harina y dos puntos de Bollo. Pero en un breve lapso, los de Junín respondieron con bombazos de Tamburini y Duvanced. El aro se cerró para ambos, aunque fue la visita quien se cargó de faltas que pagaría caro en el último cuarto. En el cierre, Costa la perdió y Heinrich puso el tanteador 57-59.

Últimos 10 minutos. El dueño de casa sabía que necesitaba de un gran último cuarto para quedarse definitivamente con la victoria. Con José Gutiérrez en cancha, Harina aportó de tres junto con Pallotti (de gran segundo tiempo) y el capitán con una penetración, igualó el marcador en 65. Con 7 minutos por jugar, Ciclista sintió la tensión, llegaron varias faltas consecutivas y perdió piezas importantes: primero Boudet, y con varios puntos en el bolsillo, Duvanced tuvo que salir del campo. Villa Mitre aprovechó la situación y con Bollo y Levy sacando faltas debajo del aro, logró una nueva victoria en su casa: 91 a 82.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Dominan de local

ACADEMIA DE TRIUNFOS EN CASA

Racing de Chivilcoy consiguió su novena victoria consecutiva como local dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, venciendo en este caso a Pergamino Basket por 79-67.

El juego fue perfecto para el dueño de casa durante los tres primeros cuartos, llegando a manejar una renta de casi tres decenas con una defensa que no dio opciones y una ofensiva que fluyó como en las mejores noches, haciendo que el último período le sobrara a la noche. En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Ricardo Fernández (23 puntos + 4 rebotes + 3 recuperos), Joaquín Gamazo (17 puntos + 12 rebotes), Erbel De Pietro (18 puntos + 4 rebotes); mientras que, por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Federico Gobetti (12 puntos + 5 rebotes) y Lucio Delfino (15 puntos + 4 rebotes).

En cuanto al desarrollo del pleito, tuvo un arranque parejo con dos equipos que mostraron diferentes características, tanto ofensivas como defensivas, y avanzaron de manera pareja hasta que Erbel De Pietro clavó una bomba y Alejo Barrales armó una jugada de tres puntos, para que Racing saque su primera diferencia importante, llegando al meridiano arriba por 12-6. El técnico visitante comenzó con las variantes teniendo en cuenta que la defensa zonal no le dio resultado, pero el local continuó manejando las acciones con buenas decisiones a la hora de atacar el canasto, contando con un gran pasaje de Ricardo Fernández (9 puntos en el cuarto) para cerrar arriba 22-14.

Con respecto al segundo período, arrancó a todo Joaquín Gamazo con 6 puntos consecutivos para que el local extienda su ventaja a la máxima de una docena; sin embargo, Pergamino Basket cambió cuatro jugadores juntos y cambió el juego, manteniendo la expectativa. De todas maneras, Ricardo Fernández mostró su mejor versión clavando dos bombas más para retomar la ventaja llegando al meridiano arriba por 36-21, ante un visitante que estuvo lejos de sus mejores porcentajes.

En la continuidad del juego, los conducidos por Julián Pagura siguieron probando variantes pero sin resultado, primero porque Racing defendió como en sus mejores noches, y segundo porque el local fue muy inteligente a la hora de atacar por distintos sectores, contando ahora con Erbel De Pietro como abanderado para llegar al descanso largo ganando por la máxima, 47-28.

En cuanto al tercer cuarto, Racing no dio lugar aninguna reacción visitante, porque siguió defendiendo con intensidad y castigando en cada una de las ofensivas, para lentamente ir demoliendo a su rival con una ventaja que por momentos llegó a ser de casi tres decenas. Con Ricardo Fernández, Joaquín Gamazo; y Adriano Maretto en las conversiones, los dirigidos por Diego D'Ambrosio no dieron tregua y recién en los minutos finales, con un buen reingreso de Luciano González, Pergamino Basket pudo disimular el marcador, llegando a los últimos 10 minutos con Racing ganando por 67-42.

Con respecto al período final, más allá de los intentos visitantes, Racing no dio lugar a las sorpresas y en los primeros minutos se mantuvo firme para evitar la reacción. El marcador fue avanzando con una diferencia superior a las dos decenas, hasta que varios minutos antes del final, Diego D'Ambrosio metió a todos los juveniles en cancha (pensando en el choque clave del viernes) y eso permitió que la visita se recuperara de la mano de Lucio Delfino, Federico Gobetti y algunas bombas de los pibes. Finalmente, la victoria de Racing fue de 79-67 luego de un encuentro perfecto en los primeros tres cuartos, borrando de la cancha a su rival y consiguiendo el mejor envión anímico para lo que viene.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (79): Alejo Barrales (5), Erbel De Pietro (18), Ricardo Fernández (23), Adriano Maretto (6), Joaquín Gamazo (17) (formación inicial); Joaquín Netto (3), Ezequiel Mazzeo (3), Carlos Báez, Jeremías Gamboa, Rodrigo Acuña (4) (x), Matías Morera, y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.

Pergamino Basket (67): Andrés Mariani (7), Federico Gobetti (14), Benjamín Levato (3), Leonardo Tortonesi, Khalil Fuller (7) (formación inicial): Santiago Ibarra (8), Lucio Delfino (15), Luciano González (4), Lucas García Cano, Bautista Marconato, Humberto Grunale (5), y Juan Segundo Galán (5). DT: Julián Pagura.

Parciales por cuarto: 22-14, 25-14 (47-28), 20-14 (67-42) y 12-25 (79-67) para Racing de Chivilcoy.

Árbitros: Alejandro Trias, Guillermo Dilernia y Alexis Bisset

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.