Ingrese texto de busqueda

02/04/2022 01:06 | Liga Argentina

El uno por excelencia

Independiente de Oliva ganó en Chaco y se quedó con el uno del Norte. San Isidro superó a Barrio Parque y buscará la segunda colocación. El resumen.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El uno por excelencia

OLIVA ARRIBA DE TODOS

El juego comenzó muy parejo y muy intenso, ninguno de los dos regaló nada y lo mejor fue que en los primeros minutos se jugó bien y eso hizo un gran partido (16-10), teniendo los locales un buen perímetro que marcó la ventaja; de igual manera, todo recién había comenzado. Los primeros diez siempre se jugaron de manera muy intensa, donde Villa San Martín encontró por momentos múltiples opciones en ataque encabezadas por Santiago Ludueña y Favio Vieta más la intensidad en la zona pintada de Treshaad Williams. Primer cuarto 23 a 18.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron un poco mejor para la visita, donde Lucio Reinaudi se hizo presente y no sólo que Independiente de Oliva (Córdoba) mejoró en el juego, sino que también en el score (25-30). Sin embargo, en el cierre de este cuarto el elenco cordobés calentó la muñeca con Salvador Giletto y Agustín Pautasso a la cabeza para marcar la primera diferencia clara en un partido muy parejo e intenso; aunque, el triple sobre la chicharra fue para Villa San Martín de la mano de Mike Henry. Al descanso largo con ventaja para los cordobeses de 44 a 35.

El tercer cuarto siempre mostró a un Independiente más activo y efectivo, donde le permitió tomar una ventaja aceptable ante un Villa San Martín que de manera muy desprolija se mantuvo en juego al menos (43-52). Sin embargo, luego del buen momento cordobés, Villa San Martín ajustó la marca y con Mike Henry en la zona pintada y mucha dinámica con Favio Vieta y Sebastián Mignani cambiaron el partido y el score (57-54). El nerviosismo apareció, pero los locales pudieron cerrarlo con ventaja de 62 a 60.

En el último cuarto nuevamente todo muy intenso, pero por suerte para la visita apareció el perímetro cordobés y eso le dio ventaja de 77 a 71 sobre un elenco chaqueño desconcentrado en varios lapsos. El juego trascurrió y el nerviosismo también, con dos equipos prácticamente sin diferencias (80-84). Y el partido se cerró, Independiente no falló, lo aprovechó y cerró un partido muy difícil ante un Villa San Martín que tuvo la última de la noche. El resultado final fue para los cordobeses por 87 a 84.

Síntesis:

Villa San Martín (84): Mignani 16, Ludueña 5, Vieta 14, Henry 25, Williams 13 (FI) Alasia 0, Galassi 4, Basualdo 7. DT: Gastón Castro.

Independiente (87): Martina 12, Reinaudi 21, Giletto 18, Noblega 5, Pautasso 6(FI) Bione 8, Quigley 4, Herrera 9, Marcucci 11, Ramallo 2. DT: Martín González.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

El uno por excelencia

VUELA COMO ESCOLTA

Si bien en el último enfrentamiento en Córdoba el Rojo vio la derrota, en casa el panorama fue totalmente distinto. Una bomba de Assum abrió el partido para un primer cuarto que fue fructífero para el elenco santo. Con un alto goleo, los dirigidos por Beltramo arrancaron con el pie derecho y se llevaron el primer segmento por 31 a 19.

En el segundo cuarto, la labor del Rojo siguió creciendo y cuando los cordobeses intentaron acercarse, un triple de Stucky y luego un robo de Zezular que terminó en doble fueron vitales para decretar el amplio poderío en ese pasaje (46 a 32). San Isidro encontraba todos los espacios que Barrio Parque le dejaba y con una buena presión defensiva le dejó pocas opciones en ofensiva a los capitalinos, yéndose al descanso largo ganando 57 a 42.

Pero Parque empezó el 2do tiempo con un triple que avizoró una seguidilla positiva de 8 puntos para los capitalinos, que se acercaron a los dirigidos por Beltramo. El Verde incluso comenzó a defender mejor y pasó por primera vez en el partido arriba (66-67) pero buenas intervenciones de Bruno y Suñé en el Rojo llevaron un poco de tranquilidad al cierre del tercer cuarto de San Isidro, que se lo llevó por 72 a 68.

El último pasaje mostró toda la garra de San Isidro y el alto nivel que tienen sus juveniles, garantizándole a “Pirincho” que en San Isidro hay recambio y un plantel largo. Gran partido de Stucky también.

De esta manera y bajo el aliento de su público, los Halcones derrotaron con contundencia 101 a 82 a Barrio Parque y escalaron a la segunda posición de la tabla. El próximo miércoles 6 de abril recibirán otra vez en el Severo Robledo a Villa San Martín (Resistencia) y cerrarán la fase de playoff el viernes 8 recibiendo a Independiente de Oliva.

Síntesis:

San Isidro 101: Santiago Bruno 14, Santiago Assum 8, Milton Vittar 3, José Montero 10, Juan Cruz Oberto 12, Gonzalo Romero 10, Emilio Stucky 11, Jerónimo Suñé 17, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 10, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 82: Federico Pedano 13, Lautaro Rivata 11, Nahuel Buchaillot 15, Pablo Moya 12, Andres Landoni 12, Bernardo Ossela 0, Valentin Bauducco 3, Juan Francisco Cognigni 8, Ramiro Ledesma 8. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: San Isidro 31/ Barrio Parque 19 – 57/42 – 72/68 y 101/82.

Árbitros: Alejandro Trías, Guillermo Di Lernia y Edgardo Corradini.

Estadio: Severo Robledo.

Informe y fotos: Prensa San Isidro.