Una victoria resonante de Central Argentino como local ante el líder Independiente de Oliva. Celebró 95 - 92 para buscar de lleno el podio en el Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VICTORIA EN CERES
Fue triunfo del Ceres por 95-92 de local, con Martínez (28 puntos y 10 rebotes) y Baeza (24 tantos y 6 asistencias) como exponentes.
Una victoria que junta rápidamente varios adjetivos calificativos y todos, justificados ampliamente por el desarrollo del juego, las alternativas cambiantes, la definición y los rivales que estuvieron frente a frente en el Estadio Raúl Braica. Central derrotó a Independiente de Oliva 95-92 y la tercera fue la vencida.
Vale recordar que los cordobeses se habían impuesto en la definición del Súper 8 por dos puntos y cuando fueron locales en la ronda inicial. Fue un Duelo de Titanes y aunque resta un espacio respetable de la competencia, cualquiera puede suponer un cruce imperdible de playoff. Ambos hicieron parciales favorables, pero también, supieron recuperarse e imponerse a las adversidades.
La visita comenzó mejor defensivamente y mostrando mayor efectividad en ataque. Martina se imponía en la zona interior y desde el perímetro llegaron conversiones determinantes de Pautasso. Lentamente fue creciendo el Aurinegro en su tarea. Intenso defendiendo su acrílico y ganando en confianza en cada ataque. Lo perdía por ocho en un pasaje y lo revirtió, para pasar a ganarlo por nueve.
Lo mismo hizo Independiente y cerrar arriba por once unidades de diferencia, luego de meter un parcial de 22-4. El líder de la Conferencia Norte tiene razones para esperanzarse, a partir de una plantilla rica, con variantes y rotación constante sin deteriorar el andar colectivo.
Central le ganó a un gran equipo, quien nuevamente volvió a sostenerse en sus bases naturales. Defendió de manera intensa, a pesar de los puntos recibidos y consiguió esa frescura en la ofensiva.
Baeza condujo y estuvo bastante certero desde la línea de tres, Matías Martínez generó desequilibrio, Banegas metió bolas decisivas en el final, Pablo Martínez luchó en la zona interior, Cabrera y Fernández aportaron positivamente en sus ingresos y el Pipi Torné defendió un balón memorable ante Reinaudi cuando restaban algunos para el cierre.
Así de exigente fue todo y no podía ser de otra manera, para vencer a una gran formación.
Impactante triunfo del "aurinegro", para sumar, crecer anímicamente y queriendo volver a recuperar la memoria.
Libertad y Deportivo Norte jugaron un partido muy parejo y que siempre tuvo un final incierto. Y esta vez, a diferencia de algunos encuentros de la temporada, los Tigres lo pudieron cerrar a su favor.
Los de Porta tuvieron un arranque encendido de Eydallin, con 12 puntos incluido dos triples, y de Simondi para sacar la máxima promediando el segundo cuarto (27 – 19). Sin embargo, la visita, que por ese entonces tenía una noche esquiva desde el perímetro, con triples de la figura de Mare y de Borsellino igualó las acciones 35 – 35 para finalizar el primer tiempo.
La paridad continuó y los de Armstrong parecían adueñarse del juego. Con un Libertad desorientado en ofensiva, los de Cupulutti sacaron seis de luz (62 – 68). Pero los Tigres reaccionaron rápido con bombas de Alonso y Rupcic para volver a poner paridad en el tanteador.
El cierre fue de ajedrez. Luego de un triple clave de Eydallin y de un doble que terminaría siendo decisivo de Simondi, los entrenadores agotaron sus tiempos muertos para diagramar sus jugadas. Ya con ambos equipos en penalización, Libertad que venía lanzando por debajo del 40% en libres lo pudo cerrar desde la línea de los suspiros.
Libertad cumplió con su parte y ganó un partido clave. Ahora le quedará esperar algunos resultados del miércoles para luego conocer cómo queda parado de cara a la última fecha. Por lo pronto, los de Porta saben que tienen que vencer a Villa San Martín para aumentar sus chances de evitar los Play In de reclasificación.