San Isidro ganó un partidazo para apropiarse del puesto de escolta en el Norte. Venció a Villa San Martín como local. Noche de festejos para Independiente de Oliva y su par santiagueño, quienes se impusieron ante Estudiantes (T) y Deportivo Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
HALCÓN SEGUNDO
El arranque 2-8 auguraba que el partido no iba a ser fácil. Pero en esos primeros minutos Santiago Assum se puso el equipo al hombro y con 3 bombas al hilo empató el partido en 14. Más allá de esos destellos, San Isidro estaba errático y Villa San Martín era prolijo y contundente en ataque, por lo que se llevó el primero cuarto por 16 a 24.
En el segundo cuarto, un Zezular implacable ofensiva y defensivamente empató el partido en 24 (6/8 puntos), aunque los chaqueños lograron reponerse rápidamente para irse al descanso largo ganando 29-30.
La salida a la cancha en el segundo tiempo mostró a un San Isidro con otra cara más allá de ciertas improlijidades. Un triple de Assum y luego una intervención en zona pintada de Oberto lograron revertir la situación y el elenco santo pasó arriba en el marcador. Vittar y Stucky aparecieron en momentos claves y los Halcones Rojos se llevaron el tercer cuarto por 50 a 43.
En el último cuarto, los juveniles nuevamente demostraron que San Isidro tiene un plantel largo. Si bien el Rojo dominó y lideró gran parte del cuarto, la definición fue para el infarto. Sobre el minuto final San Martín igualó en 63 y a falta de 44 segundos, un triple de Assum enardeció al estadio y puso el partido 66- 63. En la última del juego, Santiago Ludueña tuvo la oportunidad de darle la victoria a los chaqueños pero San Isidro terminó ganando 66 a 65, resultado positivo ya que le permitió asegurarse el 2do de la Conferencia Norte (sumado a la derrota de Ceres).
Zezular con 16 puntos y Assum con 15 fueron los máximos goleadores del elenco santo. El próximo viernes, los Halcones tendrán un desafío más que importante ya que se enfrentarán al puntero, Independiente de Oliva, en el Nido. Será el último partido de la Fase Regular de los dirigidos por Daniel Beltramo.
Síntesis
San Isidro 66: Santiago Bruno 6, Santiago Assum 15, Milton Vittar 11, José Montero 2, Juan Cruz Oberto 8, Gonzalo Romero 0, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 3, Federico Zezular 16. DT: Daniel Beltramo.
Villa San Martín 65: Sebastián Mignani 5, Santiago Ludueña 17, Favio Vieta Stechina 11, Michael Henry 19, Treshaad Williams 9, Francisco Alasia 0, Bruno Galassi 4, Santiago Perez Douthat 0 y Jonatan Basualdo 0. DT: Gastón Castro.
Parciales: San Isidro 16/ Villa San Martín 24 – 29/30 – 50/43 y 66/65. Árbitros: Ariel Rosas, Maximiliano Moral y Marcos Lucero. Estadio: “Severo Robledo”. Informe y fotos: Prensa San Isidro.
LÍDER CONTUNDENTE
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del local, especialmente por su efectividad en ataque a través de la conducción de Noblega y de la importancia, como siempre, de Fernando Martina. Además, apareció en escena un nuevo protagonista, el entrerriano Jose Bione, quien comenzó a ser determinante en ofensiva. Con un buen andar y mostrando su habitual nivel de juego, Independiente se quedó con el primer cuarto 20 a 14.
El juego se tornó parejo y ambos equipos se mostraron fuertes en defensa, pero con el correr de los minutos, los tucumanos lograron acercarse en el marcador (22-21). Con apariciones destacadas de los jugadores Agustín Pautasso y Lucio Reinaudi, el local siguió insistiendo para poder desnivelar. En tanto, en el lado de la visita, el experimentado José Muruagua y Conrado Echavarría fueron los lideres. Estudiantes se le plantó al líder de la conferencia frente a frente y terminó el segundo cuarto a solo tres unidades (36-33).
Con un buen inicio de período, el local amplió la distancia, especialmente por la rotación que aplicó Martin González en todo su plantel. En tanto, en Estudiantes fue muy importante la presencia de Diego Peralta. El partido fue de ida y vuelta, muy parejo, pero local pudo quedarse con el tercer período por 59 a 53.
En el último cuarto tomó mayor protagonismo la visita que dio todo y se mantuvo en partido, no dejando que los cordobeses amplíen la distancia. Salvador Giletto, promediando el cuarto, fue clave en el ataque de Independiente. En tanto Muruaga y Gonzalo Rodríguez, continuaron siendo intensos en el ataque aurinegro. Todo siguió así hasta el final. Sin inconvenientes, y con mucha efectividad como lo fue a lo largo del juego, los cordobeses cerraron una nueva victoria frente a un duro Estudiantes de Tucumán por 81 a 68.
Informe y fotos: Prensa Independiente (O).
QUINTA MARCHA PARA SANTIAGO
Primer parcial entretenido, donde comenzó más efectivo Independiente pero Norte rápidamente descontó y con un buen contragolpe de Alorda empató en 5 en los primeros minutos. Norte comenzó a hacerse fuerte en la pintura, jugando rápido y al contragolpe, podía sumar y liderar el juego. Independiente cargó rápido de faltas a Ingratta (3) pero la buena entrada de Sandrini lo mantuvo en juego.
Un doble de Aleric definió el final del cuarto, que se lo llevó Norte 23-17. En el segundo parcial un 6-0 a favor de la visita empata el juego rápidamente. Independiente mostró una cara mucho más aguerrida con una defensa al límite que complicó el ataque de Norte.
Un intratable Cupulutti despachó 9 puntos que fueron el auxilio perfecto para que Norte no saliera de juego. Sobre el final, un buen recupero de Alorda lleva a un contragolpe perfecto para pasar al frente por 1 pero con 6 segundos por jugar Rolfi desde 8 metros suma de 3 para terminar el primer tiempo 41-43.
El tercer parcial lo dominó la visita (21-32) teniendo como principal arma de gol a Máximo Velez (13 puntos en este parcial) y a Luciano Silva (9). Pasando los minutos, Norte comenzó a desorientarse en ataque mientras que la efectividad de Independiente crecía aprovechando cada error local. Este parcial terminó 62-75.
Norte como nos tiene acostumbrados, lucha hasta el final, sean cual fueran las circunstancias, así fue que entró al último parcial con una cara totalmente renovada. En menos de tres minutos de juego, mete un parcial 10-0 para dejar el juego 72-77 y un Estadio que explotaba.
Independiente no podía sumar de ningún costado hasta que dos faltas técnicas seguidas, cobradas a su favor lo llevan a la línea y además le dan la pelota para el ataque para que saque 9 de ventaja. A pesar de eso, Los Tigres siguieron con su remontada. Después de la mitad del parcial, con triple de Cardona y 4 puntos seguidos de Mare, Norte deja el juego 81-83 pero rápidamente responde Sandrini con un triple.
Un doble de Lugrin suma para Norte faltando poco más de 2 minutos, Independiente desconcertado, falla y con faltas a su favor, tampoco puede sumar desde la línea. Hasta que una recuperación de Silva termina en doble de Sandrini para que Independiente saque 5 con 24 segundos por jugar.
Norte mueve rápido y suma de 3 con una bomba de Cupulutti. Sin que corra mucho el reloj, corta con falta, asi la visita suma 1 de 2 para que el juego quede 86-89. Sin minuto para pedir, con pocos segundos, Norte idea un ataque que la visita defiende al límite, con un tiro de 3 que no prospera y hace que la victoria sea de Independiente.
Síntesis
Norte 86: Cardona 9, Cupulutti 15, Borsellino 12, Rojas 3, Lugrin 14, Aleric 2, Alorda 15, Mare 16.