Ingrese texto de busqueda

07/04/2022 09:43 | Liga Argentina

Zárate al podio, Lanús con el golpe

Tres juegos claves se disputaron en el Sur. Zárate superó en un partidazo a Bahía Basket y se quedó con el otro boleto directo a cuartos. Estudiantes de Olavarría ganó quedando cuarto momentáneamente. Cedió el verde de Concordia ante Lanús.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zárate al podio, Lanús con el golpe

ZÁRATE EN EL PODIO

Bahía Basket perdió ante Zárate Basket, por 111 a 101, y aún tiene una vida para conseguir la localía en el play-in, ya que Rocamora cayó ante Racing (Chivilcoy) por 76 a 67.

De esta manera, si el viernes Bahía derrota a Pergamino y Rocamora pierde frente a Zárate, el lunes cruzará con los entrerrianos en el Dow Center, caso contrario, será visitante en Concepción del Uruguay.

El ganador de ese cruce enfrentará (el jueves 14) al perdedor del 11º-12º y de ahí surgirá el último clasificado a la Reclasificación. La diferencia final fue la misma que sufrió Bahía en el inicio del juego (9-0) y que se estiró a 18 promediando el segundo cuarto, por lo que remó siempre desde atrás.

El alto goleo de los zarateños estuvo basado, fundamentalmente, en el alto porcentaje de tres puntos: 20-38, rubro en el que sobresalieron Agustín Brocal (6-7), Damián Pineda (5-9) y el uruguayo Ángel Arévalo (4-4).

En Bahía, Ezequiel Paz completó 29 puntos (2-4 en t3, 7-7 en t2 y 9-9 en t1); Facundo Aranda aportó 12 más 4 rebotes y 4 asistencias; Iván Catani completó 15 y 6 rebotes; Emanuel Fernández cerró con 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Valentín Forestier aportó 13 unidades.

Informe: Diario La Nueva.

Foto: Prensa Zárate Basket.

Zárate al podio, Lanús con el golpe

GRANATE FURIOSO

Ya no había tiempo para dudar, para resbalar en el sendero. La victoria se erigía en la única vía posible para Lanús, en esa búsqueda de abrazar una posición de Reclasificación y evadir el play-in. Y el desafío era complejo, porque el rival transitaba por un presente soleado, Estudiantes Concordia, cuarto en el escalafón antes del cotejo.

El Granate encontró las herramientas para resolver la trama y se adjudicó un triunfo convincente 75-60 frente al Verde, en condición de local, que le permitió escalar al noveno escalón de la tabla con 49.5 puntos. Por su parte, los entrerrianos bajaron al quinto lugar con 54.5 unidades.

En el plano individual, los del conurbano disfrutaron de otra actuación integral de Sebastián Chaine con 17 puntos (7/14 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, secundado por Lucas Ortiz con 14 unidades (4/6 en triples) y 4 recobres. En el rincón perdedor, sobresalió Martín Bonja con 8 tantos y 12 rebotes y 1 tapa.

El encuentro se caracterizó por un intercambio de rachas positivas entre los dos contendientes. Con un Granate lúcido, totalmente ejecutivo y arrasador en el primer cuarto, en el que aniquiló al oponente con el 23-4. Mientras que Estudiantes dominó el trámite en el segundo cuarto (26-15), con una tremenda calidad en triples (5/8) para ponerse en juego en el entretiempo 38-30.

El tercer capítulo se tiñó por las imprecisiones, al límite que las acciones se bañaron de pérdidas, de malas selecciones de tiros y el tablero lo graficó con el parcial 6-8 en los primeros ocho minutos, 44-38. En el cierre, una ráfaga de Cassidy empujó a Lanús a clausurar con un buena renta 51-39.

En el último episodio, Lanús apostó por una formación particular con tres hombres altos, pero livianos, que le trajo réditos para presionar la bola y correr. Al unísono, Estudiantes se sumergió en una exigua efectividad (0/9 en triples). En ese contexto, el dueño de casa conservó la determinación y transitó con solvencia a la alegría.

Lanús 75: Gago 11, Kelly 7, Ortiz 14, Franchino 3, Franchino 17 (Fi); Cassidy 11, Chiabotto 7, Di Muccio 3, Roveres 2, Sacchi 0. DT: Sebastián Burtín.

Estudiantes 60: Alluchón 8, Moreno 13, Yarza 6, Bonja 8, Rattero 9 (Fi); Gauna 7, Más Delfino 4, Chervo 3, Álvarez Prestes 2. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales: 23-4, 38-30, 51-39
Árbitros: Rodrigo, Sotelo y Domingo.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe y fotos: Prensa Lanús.

Zárate al podio, Lanús con el golpe

OLAVARRÍA SIGUE CUARTO

La fase regular de la Liga Argentina va llegando a su final y en La Plata se cruzaron dos equipos con historia en el básquetbol nacional como lo son el local Gimnasia y Estudiantes de Olavarría. En el comienzo se mostraron erráticos para definir cerca del aro aun cuando pudieron correr la cancha, pero poco a poco el aro se fue abriendo, mayormente a la visita que pudo hacer la primera diferencia en el electrónico. Al lobo se le cerraron los caminos y las ofensivas se estancaron, pero lograron destrabar el tanteador atacando con mayor consistencia el aro para empezar a descontar y llegar mejor posicionado al cierre del cuarto, cinco abajo en lo que fue una máxima de nueve a favor del albinegro.

Al regreso del primer descanso nuevamente les costó entrar en ritmo, las defensas cobraron mayor relevancia y desde ese aspecto empezó otro partido. El lobo marcó bien el perímetro, pero estuvo lento en los cambios a la hora de defender el poste y eso le permitió al rival estirar nuevamente su ventaja. Del otro lado la intensidad del bataraz fue asfixiante, pero a un nivel difícil de sostener durante varios minutos y poco a poco fue empezando a dañar el dueño de casa, principalmente usando su mejor herramienta que fue desde la pintura. Por momentos Estudiantes supo controlar las acciones, pero nuevamente algunas desatenciones en el fondo le dieron la chance a los de Fabián Renda de acercarse y ponerse a nueve yendo a los vestuarios.

Tras el descanso largo no tuvieron los mismos errores en ataque y pudieron ser más consistentes en sus lanzamientos, algo que supo ser favorable para la visita y estirar su máxima nuevamente a 15. De todas maneras, el tripero se acomodó en su aro para poder defender más físico y correr mejor la cancha, poniéndose nuevamente por debajo de la decena. El bataraz supo acomodarse nuevamente en el juego y cuando cargó al rebote ofensivo supo generarse segundas oportunidades, pero algunos errores lo privaron de seguir sumando y del otro lado sufrió la indisciplina que le dio puntos fáciles al lobo.

En el último cuarto pudieron sostener el ritmo de los minutos anteriores. Estudiantes sufrió la salida por acalambramiento de Merchant que era el máximo anotador hasta el momento, pero supo responder con efectividad de larga distancia para no ceder terreno. Al dueño de casa también le costó la salida de Sánchez y su juego empezó a gravitar hacia el poste nuevamente, algo que por momentos le fue fructífero y por momentos no al no tener el dominio de Barroso en cancha.

Gimnasia mejoró en defensa en el cierre y forzó varias pérdidas por el reloj de 24 a Estudiantes, pero del otro lado no logró aprovechar esos errores para seguir descontando. Pese a eso, el elenco de Cristian Colli pudo acomodarse con el reloj a su favor y le terminó cortando la racha de cinco triunfos en fila de Gimnasia y manteniendo las chances de entrar entre los primeros cuatro de la conferencia Sur.

Síntesis:

Gimnasia (78): Y. Sánchez (3), J. Lancieri (11), C. Gianella (8), T. Ligorria (5), F. Barroso (11); F. Vallejos (15), M. Risso (0), C. Domingos (0), L. Aaliya (4), J. Acuña (9) y R. Rosende (12).

Estudiantes (86): M. Cabrera (15), M. Battistino (9), J. I. Fernández (16), J. Merchant (12), J. Castillo (9); F. Callegaro (0), C. Scaramuzzino (11), T. Pérez (5), A. Andrés (6) y M. Aristu (3).

Parciales: 10-15; 17-21; 24-29 y 27-21.
Árbitros: F. Sampietro, A. Trias y D. Schkair.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata, Buenos Aires.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Fotos: Prensa Gimnasia.