Si bien Hispano terminó en la última colocación, la llegada de Leo Hiriart, el cambio de semblante y juego le han dado esperanzas al equipo de Río Gallegos. Una semblanza y análisis del celeste pensando en el Play Out. Tiene nuevo refuerzo: JC Fuller.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
13 de Febrero. Hispano pierde en su casa con Ferro y firma su 14° derrota consecutiva. La 18° en 21 partidos. La situación, tardía pero anunciada, marca la salida del entrenador Matías Huarte del equipo. La dirigencia busca reemplazante y, entre varios nombres, acuerda con el rosarino Leo Hiriart para que se haga cargo de lo que, a la vista, es algo más que un 'fierro caliente': un equipo prácticamente sentenciado.
20 de Febrero. Al día siguiente del cambio de entrenador, el equipo gana a Regatas de Corrientes en Santa Cruz. A partir de allí, hilvana un inexplicable récord de 8 partidos ganados sobre 12 jugados. Algo imposible de creer hacía apenas una semana atrás.
La llegada de Mike Smith fue el segundo gran acierto de la dirigencia en la temporada, con tanta mala suerte, que el jugador se lesiona los meniscos. Su reemplazo no fue el indicado (Kevin Ware jugó apenas 3 partidos y se fue) y el equipo sintió el Cimbronazo.
En su última gira, el conjunto sureño quemó sus últimos cartuchos y batalló sin éxito con ausencia de hasta 4 jugadores frente a rivales fuertes. Su destino anunciado se concretó: jugará el playoff por la permanecía.
¿La buena? Es el único elenco preparado mentalmente para la ocasión. Contrató hace horas a un escolta garantido como JC Fuller, y hace dos meses, desde la llegada de Hiriart a Río Gallegos, pasaron de estar sentenciados a creer que pueden salvarse.
En un par de semanas, los resultados dirán, si luego de una temporada más que traumÁtica para los del sur, se obra el milagro de que Hispano siga en la Liga Nacional.