El rookie de los Toronto Raptors fue seleccionado como el mejor de la camada 2022. Le ganó la pulseada al pivot de los Cleveland Cavaliers, Evan Mobley. Es la tercera vez en la historia que un jugador de la franquicia canadiense se queda con esta distinción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Mientras continúa avanzando la emocionante acción de los playoff, la NBA está entregando los premios a los mejores de la temporada. Primero fue el turno del mejor defensor, que cayó en manos de Marcus Smart; ahora es el momento del novato del año.
En una pelea que se presumía cabeza a cabeza, finalmente Scottie Barnes le ganó la carrera a Evan Mobley para ser elegido como el mejor debutante de la temporada 2021/2022.
La diferencia en la votación entre ambos fue la más chica desde la 2002/2003; el jugador de los Toronto Raptors recibió 378 puntos, con 48 votos de primer lugar, al tiempo que Mobley quedó con 363 puntos (43 votos de primer lugar).
Barnes jugó 74 partidos en temporada regular, en los cuales tuvo una media de 15.3 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias en 35.4 minutos de juego. Mientras tanto, en playoff su suerte no fue la misma: solo pudo disputar el primero de los tres partidos ante Philadelphia, ya que se lesionó el tobillo; de todas formas pudo demostrar toda su calidad al terminar con 15 tantos, 10 tableros y 8 pases gol en 32.
El ex Florida State se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia canadiense en obtener este premio. El primero fue Damon Stoudamire en la temporada 95/96, mientras que Vince Carter lo consiguió en la 98/99.