Boca dominó a San Lorenzo 91 - 63 en el primer encuentro por la reclasificación. El xeneize tuvo una sólida primera mitad y no dejó dudas a lo largo del encuentro. Vargas y Boccia los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Primer punto adentro para Boca. De visitante en el Roberto Pando de Boedo, el Xeneize sacó a relucir todo su repertorio y le ganó ampliamente a San Lorenzo por 91-63 en el arranque de la serie de Reclasificación. Con esto, los dirigidos por Gonzalo García se adelantan 1 a 0 en la llave, que ahora se trasladará a La Boca, precisamente al estadio Luis Conde, para la continuidad de la serie.
Boca venía en pleno ascenso sobre el final de la fase regular. Es que sabía que los playoffs estaban cada vez más cerca y necesitaba reencontrarse con su mejor versión, aquella que despliega un básquet tan fuerte en los dos costados de la cancha y que propone tanto una defensa ultra intensa (la mejor de La Liga en cuanto a promedio de puntos recibido por partido) como así también con una gran serie de variantes a la hora de atacar. Volver a esa versión explosiva, podían colocarlo nuevamente como el candidato que es, por nombres, filosofía y estructura.
Hoy Boca demostró esa solidez que puede tener cuando se suelta. Brilló la tarea de Eloy Vargas, autor de 24 puntos (10/16 en dobles), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas en casi 22 minutos, arrojando un total de 30 de valoración. También hay que resaltar la tarea del capitán Adrián Boccia, dueño de 17 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias llegando desde la banca.
Los de García explotaron en varios otros sectores, con buenos rendimientos de Joseph John Ávila (11 tantos y 6 rebotes), Leandro Vildoza (5 puntos y 7 asistencias), Federico Aguerre (8 tantos y 4 rebotes) y Tomás Cavallero (4 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias).
En San Lorenzo, Matías Sandes lideró al equipo con un doble doble de 13 puntos más 10 rebotes, acompañado por las labores de Laureano Zalio (10 unidades y 5 rebotes), Lucas Pérez (10 tantos y 4 asistencias), Leandro Cerminato (9 puntos y 6 rebotes) y Facundo Rutenberg (9 tantos).