Ingrese texto de busqueda

27/04/2022 08:54 | Liga Argentina

Locales al límite

Racing de Chivilcoy y Estudiantes de Olavarría se colocaron 1-0 luego de sendas batallas en casa. la academia celebró 85 - 81 ante Villa Mitre luego de arrancar abajo. El cementero se lo llevó en la última bola ante su par de Concordia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Locales al límite

ACADEMIA DE CIERRE

Se pusieron en marcha las series de cuartos de final en la Liga Argentina, y en el caso de Racing de Chivilcoy lo hizo con una gran victoria por 85-81 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la Conferencia Sur.

El juego fue favorable al equipo bahiense durante 38 minutos con una renta que llegó a ser de +16, pero no lo liquidó y el dueño de casa, en gran reacción, se lo llevó puesto en el final. En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (18 puntos + 16 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos + 7 asistencias), Erbel De Pietro (18 puntos), Rodrigo Acuña (13 puntos) y Adriano Maretto (9 puntos + rebotes + 6 asistencias); mientras que por el lado visitante lo más destacado estuvo por el lado de Federico Harina (18 puntos + 6 rebotes), Ramiro Heinrich (12 puntos + 9 rebotes + 4 asistencias), Jano Martínez (14 puntos) y Franco Amigo (13 puntos + 6 rebotes).

Se volverán a ver las caras mañana jueves a las 21 nuevamente en Chivilcoy, animando el segundo punto de esta serie prevista al mejor de cinco juegos.

En cuanto al desarrollo del pleito, Villa Mitre arrancó con un porcentaje perfecto en sus lanzamientos (anotó los primeros 4) para sacar la primera ventaja y obligando al técnico Diego D'Ambrosio a pedir minuto bien temprano. A la salida, el local mejoró su defensa y le sumó dos bombas de Alejo Barrales para pasar al frente por primera vez al llegar al meridiano (12-11).

Sin embargo, el equipo bahiense volvió a jugar más prolijo y castigó de diferentes maneras (Federico Harina 10 puntos) para escaparse en el final, donde Racing no pudo hacer su juego por la buena defensa rival, y quedó abajo por 27-16.

Con respecto al segundo período, Villa Mitre siguió siendo más claro más allá de las variantes, y con Ramiro Heinrich lastimando con sus lanzamientos cortos, hizo crecer la brecha; Racing se encontró con una defensa impecable y no pudo hacer su juego. Sin embargo, el técnico local propuso un equipo más bajo, eso le permitió mejorar su defensa y con puntos de Adriano Maretto, mantuvo las esperanzas llegando a la mitad con la visita arriba por 37-27.

De allí en adelante las acciones se plantearon de manera equilibrada, con más errores que aciertos por parte de los dos, con Jano Martínez castigando con dos bombas de un lado, y con Erbel De Pietro como líder anotador del otro; en el cierre pocas cosas cambiaron para que finalmente, la visita se vaya al descanso largo ganando por 48-39.

En cuanto al tercer cuarto, arrancó palo y palo con dos equipos que practicamente no fallaron en las ofensivas, anotando por diferentes vías; Racing castigó con Ricardo Fernández y Joaquín Gamazo, mientras que, del lado visitante, los líderes ofensivos en este tramo fueron Franco Amigo y José Gutiérrez. Llegaron al meridiano con la victoria parcial de la visita por 59-49; el equipo de Chivilcoy buscó a través de diferentes variantes, pero Villa Mitre se mostró muy sólido en los diferentes aspectos del juego para sostener la ventaja, llegando a los últimos 10 minutos ganando por 67-58.

Con respecto al período final, con mucho sacrificio y pudiendo correr la cancha por primera vez, Racing empezó a descontar lentamente haciendo equivocar a Villa Mitre, que ya no mostró la solidez anterior. La diferencia se fue achicando ante un estadio que se transformó en una caldera, aunque el equipo de Bahía Blanca encontró tranquilidad con una bomba de Jano Martínez, para llegar al meridiano arriba por 75-70.

Sin embargo, entre Erbel De Pietro y Adriano Maretto se pusieron el equipo al hombro y recortó rápidamente para igualar en 77 y luego pasar al frente con 2m30s por jugar. De allí en adelante cada pelota fue fundamental, y en ese sentido, Racing jugó mejor por primera vez en la noche y lo cerró de manera brillante para ganar finalmente por 85-81 para adelantarse en la serie luego de pasarla mal durante casi todo el juego.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (85): Alejo Barrales (15), Erbel De Pietro (18), Ricardo Fernández (10), Carlos Báez, Joaquín Gamazo (18) (formación inicial); Rodrigo Acuña (13), Adriano Maretto (9), y Matías Caire (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Villa Mitre (81): José Gutiérrez (8), Federico Harina (18), Franco Amigo (15) (x), Javier Bollo (4), Ramiro Heinrich (12) (formación inicial); Jano Martínez (14), Jamaal Levy (6), y Bruno Pallotti (4). DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales por cuarto: 16-27, 23-21 (39-48), 19-19 (58-67), y 27-14 (85-81)

Árbitros: Cristian Salguero, José Domínguez y Alexis Bisse.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" – Chivilcoy.

Informe y fotos: Racing de Chivilcoy

Locales al límite

OLAVARRÍA DE CELEBRACIÓN

Arrancaron los playoffs en la conferencia Sur de la Liga Argentina y en Olavarría se enfrentaron los dos Estudiantes de la zona, el local y el de Concordia. Con un ritmo alto arrancó la noche, con ambos elencos intentando imponer su juego y mostrando una buena versión desde el comienzo, pero con algunos problemas para definir.

Apelando mayormente al lanzamiento de tres, la visita logró tomar una ventaja de siete cuando pudo ser más efectivo que su rival de la mano de Rattero y Yarza. En el cierre se estancaron las ofensivas de ambos y no pudieron encontrar una buena elección de tiro, por lo que no terminaron de definir una marcada tendencia en el electrónico al cierre del primer cuarto.

En el segundo el bataraz ensayó la reacción, pudiendo correr mejor la cancha y marcando mejor en primera línea, aunque no cesó la buena efectividad de larga distancia del conjunto de Concordia para no perder su ventaja y estirarla a doce promediando el parcial. El conjunto de Colli entró en un pasaje complicado en el que no lograba mostrar un buen movimiento de pelota y solo sumaba con individualidades. Del otro lado el plantel dirigido por Elizalde sostuvo el buen nivel y logró cerrar la primera mitad arriba por 11.

La segunda mitad continuó similar a como había finalizado la anterior, con el local teniendo que apelar al juego estacionado y la visita siendo más efectivo de larga distancia. Las desatenciones en defensa al dueño de casa le costaron y por momentos pagó con segundas oportunidades para el verde, pero supo contestar del otro lado para descontar en el marcador.

Sin embargo, lo que tanto rédito le había dado a los de Elizalde como lo fue el triple, una vez más estuvo de su lado para volver a escaparse a once. A partir de ahí el trámite se emparejó, el bataraz pudo responder con buenas ofensivas y el verde sostuvo con la larga distancia, pero con su ventaja algo más reducida. Con un buen cierre con Cabrera y Scaramuzzino, el bataraz terminó de acercarse y se puso a dos de cara a los últimos diez.

Durante el último parcial se cerraron los aros al principio, las malas decisiones se apoderaron de la escena y los nervios también. El juego físico generó varias interrupciones y por momentos la línea de libres fue la única vía de anotación. De a poco pudieron encontrar una mejor circulación de la pelota, encontrando tiradores abiertos o bien maneras de atacar el aro en conjunto para lastimar de corta distancia y elevar de a poco el goleo llegando al cierre.

Entrando al minuto final el marcador estaba igualado y Battistino lo desequilibró con dos libres, pero Alluchón volvió a poner a los suyos arriba con un triple sobre la chicharra. Sin embargo, Jeffrey Merchant hizo historia con su último doble, no solo para darle el triunfo a los suyos por un infartante 76 a 75 y el primer punto de la serie, sino también para alcanzar los 1000 puntos con la camiseta albinegra.

Síntesis:

Estudiantes O (76): M. Cabrera (15), C. Scaramuzzino (17), M. Battistino (8), J. I. Fernández (0), J. Merchant (19); F. Callegaro (0), T. Pérez (5), J. Castillo (1), T. San Martín (0), A. Andrés (0), M. Aristu (11) y R. San Martín (0).

Estudiantes C (75): M. Alluchón (15), R. Rattero (8), A. Yarza (17), A. Más Delfino (6), M. Bonja (2); M. Confalonieri (2), A. Moreno (16), M. Gauna (0), M. Fagalde (0), A. Chervo (5) y M. Álvarez (4).

Parciales: 16-22; 16-21; 25-16 y 19-16.
Árbitros: Fabio Alaniz, Matías Sotelo y David Schkair.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Informe: Prensa Estudiantes (O)
Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes (O)