Ingrese texto de busqueda

10/05/2022 00:05 | Liga Argentina

Inclinaron la cancha

Deportivo Viedma y Zárate Basket dominaron en sus primeros encuentros para quedar 1-0 en el inicio de las semifinales. Superaron a Estudiantes de Olavarría y Racing respectivamente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Inclinaron la cancha

DOMINIO DE DEPO

Depo Viedma logró una clara victoria ante Estudiantes de Olavarría en el inicio de la serie de semifinales de la Conferencia Sur. Fue 90-63 en el Cayetano Arias, con 20 tantos de Lorenzo Capponi.

El equipo dirigido por Guille Bogliacino fue contundente desde el inicio y no dejó margen para las dudas. Tuvo una tarea colectiva impecable y terminó con cinco jugadores arriba del doble dígito. Sacó 30 de diferencia promediando el segundo cuarto (43-13) y desde ahí mantuvo el duelo controlado sin mayores inconvenientes.

En el local, Capponi estuvo intratable con 20 puntos (6/11 T3). Se destacaron también Maxi Tabieres con 15 puntos y 9 rebotes; Matías Eidintas con 14 tantos, 8 asistencias y 3 recuperos; Lucas González con 11 puntos y 3 rebotes y Raúl Pelorosso con 10 tantos y 9 asistencias.

En la visita, no alcanzaron las acciones de Johu Castillo Borja con 14 puntos y 12 rebotes; Martín Cabrera con 12 tantos y 5 asistencias y Matías Battistino con 11 puntos.

El segundo partido de la serie se jugará este miércoles 11 a las 21:30hs en el Cayetano Arias, con transmisión en vivo de Basquetpass.

Fotos: Eugenio Sicardi
Estadística: https://bit.ly/3sosVBV

Inclinaron la cancha

TODO DE ZÁRATE

El primer cuarto arrancó parejo para ambos equipos que estuvieron concentrados en la defensa. Pero sobre el cierre Zárate estuvo más firme y junto a la efectividad en tiro logró cerrar los primeros 10 minutos a su favor 24-13.

Un triple de Arevalo abrió el segundo periodo, durante los 10 minutos el local se mantuvo al frente con una ventaja máxima, sobre el cierre la dupla de Maretto y Gamazo hicieron todo lo posible para poder acortar la distancia, pero no fue suficiente y Zára se fue al descanso ganando 46-34.

Al regreso Zárate hizo un show de triples lo que hizo que siga estando al frente, los dirigidos por Dambrosio no encontraban la forma de parar al local, que continuaba sumando desde la línea de tres y faltando 7 minutos ya tenía una máxima de 20. Con un doble de Gamazo se iban al entre cuarto 66-53 arriba Zárate.

Los últimos minutos fueron todo Zárate, los de Anglese supieron pararse bien en el rectángulo de juego y con un gran juego defensivo y colectivo frenaron a Chivilcoy por 92-67. El miércoles 21.00 Hs. volverán a verse las caras en el Carlos Vasino.

Informe: Zárate Basket

Fotos: Federico Ferreyra