Ingrese texto de busqueda

11/05/2022 09:21 | Liga Argentina

Lo pintó de amarillo

Central Argentino dio la nota al vencer a Independiente en Oliva y adelantarse en la serie de semifinales. Ganó 76 - 68 con una primera mitad de lujo de la mano de Baeza y Spalla como goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo pintó de amarillo

El comienzo del partido estuvo muy disputado, con defensas muy fortalecidas que no permitieron efectividad en los ataques. Mayormente fueron ofensivas forzadas y los santafesinos pudieron desnivelar con el aporte de Spalla y de Matías Martínez. En tanto, en el local solo hubo apariciones de Fernando Martina.

A dos minutos del cierre, Salvador Giletto estuvo en un buen momento para los de Oliva, pero Central, con la destacada conducción de Baeza, siguió sumando desde lanzamiento exterior. Un cuarto muy friccionado y disputado que fue para la visita por ser más efectivo (15-8).

Con la misma tensión se jugó el segundo período. Continuó el bajo goleo tanto para los de Oliva como para los de Ceres, pero cuando restaban 3 minutos de juego, la visita estableció una ventaja de 7 puntos (15-22).

Joaquín Baeza anotó dos triples más para estirar una ventaja que el local no pudo acortar por estar errático en sus ofensivas. Luego, con un triple de Jorge Banegas, llegó a establecer una diferencia de 17 puntos (20-37). El juego transcurrió favorable para la visita que se fue al descanso largo arriba del marcador por 37 a 22.

Independiente tuvo un arranque con gol luego de estar diez puntos abajo, pero Spalla y Baeza siguieron anotando de 3 puntos en la visita.

Promediando el tercer período, Fernando Martina fue la vía de gol para el local que se puso a tiro en el marcador (42-45). Todo se hizo de ida y vuelta. Fue un gran partido, muy emotivo, propio de una semifinal de conferencia. Igualmente, Ceres también se quedó con el tercer cuarto por 58 a 51.

En el último parcial los de Ceres volvieron a desnivelar en el marcador con apariciones debajo el cristal de Eduardo Spalla. Esto le permitió a la visita tomar una diferencia de cinco puntos. Por el otro lado, Pautasso, Giletto y Martina mantuvieron al local en partido.

Ceres estableció una distancia de 13 puntos promediando el último período (58-71). Y todo continuó igual. La visita tuvo el control del partido y definió el primer punto de la serie a su favor, ganando por 76 a 68.

Síntesis

Independiente (68): Fernando Martina 17 – Lucio Reinaudi 8 – Salvador Giletto 17 – Joaquín Noblega 3 – Agustín Pautasso 7 (FI) Alejandro Quigley 2 - José Bione 5 – Nicolas Marcucci 5 - Benjamín Herrera 4 – Tomás Ramallo 0 – David Pérez (n/jugo) - Benjamín Giorgetti (n/jugó). DT. Martín González-

Central Ceres (76): Joaquín Baeza 20 – Lisandro Fernández 2 – Matías Martínez 7 – Eduardo Spalla 21 – Edgardo Torne 4 (FI) Jorge Banegas 9 - Pablo Martínez 7 – Guido Cabrera 6 – Luciano Melastro (n/jugo). DT. Enrique Lancellotti

Proyección: 8 - 15; 22 - 37 (PT) 51- 58; 68 - 76 (Final).
Árbitros: Gustavo Danna – Sebastián Vasallo – Iván Andereggen.
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).
Informe: Prensa Independiente (O).
Fotos: José Issolio para Prensa Independiente.