Ingrese texto de busqueda

11/05/2022 23:20 | Liga Argentina

El ocho de oro

Zárate ganó un partido enorme ante Racing como local para quedar 2-0 en la serie. Celebró 107 - 104 tras dominar en la primera mitad y sufrir en el final. Grun clavó un triple kilométrico para llevarse el partido.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El ocho de oro

El primer cuarto le costó al elenco zarateño, los dirigidos por Dambrosio entraron con una actitud diferente a la del primer juego, evitando que el local tire de tres y con una buena defensa en el poste bajo. Sin embargo, los de Anglese, pudieron recuperarse rápidamente y cerraron los primeros 10 minutos arriba 29 a 26.

Un triple de Gamazo empató el juego en el inicio del segundo periodo, Chivilcoy logró mantenerse firme en la defensa y junto con la efectividad en tiro se mantenían abajo por la mínima. Un triple de Arévalo le dio a Zárate el respiro que necesitaba en el tablero y comenzó a alejarse cada vez más y cerró la primera mitad arriba por 57-44.

Al regreso Zárate encontró su comodidad en la cancha y con un gran juego colectivo se alejó del tablero con una máxima de 18. La visita realizó muchos intentos para poder volver a acercarse, pero la defensa de los de Anglese evitaba que los tiros sean efectivos dado que los ponían incómodos con la marca y no pudo lograr el objetivo, el tercer cuarto nuevamente fue para Zárate por 87-77.

Ya en los últimos minutos de juego Chivilcoy aceleró la marcha y pudo sacar ventaja en el rectángulo de juego, de la mano de Maretto y Acuña lograron ponerse a 6 puntos para luego emparar el partido en 104. A Zárate le quedaba un solo tiempo muerto por pedir y Anglese y su equipo lo supieron aprovechar muy bien, estaban a 3 segundos de ir a suplementario cuando Pascolatt le dio la pelota a Grun y este desde media cancha logró un triple para el infarto para poder cerrar la segunda semifinal 107 a 104 para Zárate.

Informe: Prensa Zárate Basket

Fotos: Federico Ferreyra