Como pasó en la serie anterior, Independiente de Oliva recuperó la ventaja de localía. Superó en Ceres a Central Argentino 72 - 67 para quedar 2-1 al frente. Reinaudi el goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Después de un primer período en donde fue mejor el Aurinegro, aunque siempre dentro de un trámite de paridad, los dirigidos por González, mejoraron y encaminaron un triunfo importante.
Central se mostró sólido, rápido y con buenas coordinaciones en el segmento inicial. Llegó a establecer un parcial de 22-12, pero esta distancia se fue diluyendo y el desarrollo fue muy equilibrado. Se fue ganando ese cuarto por cinco puntos y la equidad se mantuvo hasta la conclusión del primer tiempo (36-32).
En el complemento vimos más fuerte y colectiva, la producción del equipo de Oliva. De a poco fue marcando el ritmo y controlando el juego. No obstante, la diferencia era exigua e incierto el resultado final.
En ese último segmento fue más equipo la visita, llegó más entero físicamente y lúcido en la ejecución de las bolas decisivas. Central lo apretó, se puso a tres y perdió una salida que pudo significar la igualdad o quedar muy cerca, a poco más de veintiséis segundos para el final.
Independiente se hizo fuerte en Ceres y puso la llave a su favor.