Independiente se quedó con el cuarto juego en Ceres y clasificó a la final de Conferencia. Superó a Central Argentino 73 - 67 nuevamente afuera para sentenciar 3-1 la serie. Giletto la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los de Oliva superaron a Central 73-67 y serán finalistas de la Conferencia Norte. Allí lo espera Barrio Parque, quien también por el mismo score, dejó en el camino a San Isidro de San Francisco.
Fue todo del Aurinegro durante el primer tiempo, en el juego y el score. Alcanzó una diferencia de diecisiete puntos, pero nuevamente, la merma física le jugó en contra.
Independiente es un equipo largo y no en vano fue el mejor de la etapa regular.
Se repuso del cachetazo que le propinó el Aurinegro en Oliva, en el funcionamiento y en lo mental.
Los partidos tres y cuatro fueron muy parecidos. En el complemento fue sacando rédito del desgaste, la rotación y lo hizo más sólido en su andar colectivo.
Lo fue remontando y consumiendo a su rival, para llevarse una merecida clasificación, "sacamos a un gran equipo, con variantes, guapeza y mucha calidad", fue la frase de todos los integrantes del plantel de la provincia de Córdoba.
Esto enaltece la performance y la participación de Central Argentino Olímpico en una nueva presencia de la Liga Argentina.
Así se lo reconoció su gente con un aplauso cerrado y también tuvo un momento de distinción, para Independiente de Oliva.