Darvin Ham se convirtió en el nuevo coach de Los Angeles. El ahora ex asistente de los Bucks llegó a un acuerdo por las próximas cuatro temporadas. Ya había trabajado en la franquicia californiana entre 2011 y 2013.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de varias semanas de análisis y entrevistas, los Lakers ya tienen a un nuevo entrenador. Se trata de un viejo conocido de la casa, Davin Ham, quien ya desempeñó el cargo de asistente técnico entre las temporadas 2011 y 2013.
Ham, quien tendrá así su primera experiencia como entrenador en jefe, le ganó la pulseada a varios técnicos con más recorrido en el puesto, como por ejemplo Quin Snyder, Kenny Atkinson (ahora asistente en Golden State), Terry Stotts o Taylor Jenkins.
Los Lakers vienen de una campaña decepcionante de la mano de Frank Vogel, en la que obtuvieron un récord de de 33-49 con un plantel de enorme jerarquía con el tridente LeBron James-Anthony Davies y Russell Westbrook.
Según apunta en su artículo Adrian Wojnarowski, uno de los ejes principales durante las entrevistas con los candidatos al banquillo laker fue el cómo poder adaptar a Westbrook a la estructura del equipo, una cuestión vital de cara al futuro.
Ham fue parte importante del staff técnico de Mike Budenholzer a través de las últimas nueve temporadas en Atlanta y Milwaukee, y consiguió el campeonato con los Bucks en 2021.
Al parecer, Ham ya cuenta con el siempre importante aval de LeBron, quien lo hizo saber vía twitter: “¡Estoy muy contento! Felicitaciones y bienvenido, coach DHAm”.