Golden State Warriors dominó en el segundo juego para empatar la serie final. Superó a Boston Celtics 107 - 88 con un formidable tercer cuarto y cerrar el match sin problemas. Curry a gran nivel con Poole como ladero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No hubo dudas ni remontada. Golden State Warriors pudo ratificar sus buenos momentos para empatar la serie final ante Boston Celtics e irse al tercer juego con otro sabor de boca. Ganó 107 - 88 con 29 pts de Curry sumado a los 17 pts de Poole y el rendidor encuentro de Green (9 pts, 7 asist, 5 reb).
Un comienzo con Boston como protagonista. Muy intenso en defensa, supo contener a Curry, lo propio con Thompson e hizo su juego adelante. Brown y Tatum como guías, buen juego asociado para el 13-6 inicial, más el +9 obtenido con el bombazo de Brown tras el extra pase. Warriors supo mantener la calma, Curry generó juego, aprovechó sus espacios y Celtics decayó sobre todo atrás. De hecho Warriors encontró variantes y estampó su remontada hasta quedar arriba 31 - 30.
La paridad fue moneda corriente. Celtics de nuevo con la ventaja, White (8) como alternativa, Warriors con ciertos desajustes atrás y la visita obteniendo réditos de diferentes situaciones. Warriors tomó la lanza cuando aceleró, Curry inteligente para saber donde llevar la bola, empatar con un bombazo en el eje y Wiggins estirar el parcial de 10-0 con un triple. Si bien Tatum recobró energías para Celtics a distancia, el final fue del local. Curry con otra daga en su juego y Wiggins agresivo con el rebote ofensivo para el 52 - 50 final.
Celtics vs Warriors
El tercer cuarto volvió a ser clave para Warriors. El local incrementó su ritmo de juego y eficacia de campo. En escena Thompson para acompañar adelante y Warriors con otras sensaciones en su andar. Supo capitalizarlo para quedar 65 - 54 y 68 - 56 mostrando mayor solidez en su juego.
Celtics flaqueó atrás, cedió ante la eficacia rival y se metió en una dinámica peligrosa más allá de seguir en carrera. El cierre fue verdaderamente aplastante. Curry con un bombazo kilométrico, juego profundo, Celtics padeciendo sus pérdidas y el momento del rival. Poole comenzó a encestar lo que sea sumado a un triple del logo para cerrar el 19-2 y ventaja cómoda de 87 - 64.
Warriors aprendió del juego anterior. Tras la increíble remontada, mantuvo su nivel en este caso con paciencia, juego fluido y de velocidad para incrementar a +29 la remontada. Si bien Celtics achicó a 97 - 75 con cinco minutos, ya el tiempo no era su aliado como la otra vez.
Hubo mucho intercambio de gol por gol y Warriors mostrando una versión más sólida en su andar con variantes y confianza pura. Celtics con 18 pérdidas y apenas 37% en dobles dependiendo de su tiro externo y apenas Tatum sobresaliendo. Cambia la localía y Boston con la responsabilidad en casa.