Argentina cayó en su debut ante Brasil 60 - 55 en una floja performance del equipo en ofensiva y como conjunto. Más allá de la paridad hasta el cierre, el elenco albiceleste nunca encontró el aro a distancia ni claridad para jugar chocando ante físico y la defensa de su rival Hoy se medirá ante Canadá.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Argentina fue de más a menos a lo largo del periodo. Un arranque de vértigo, juego fuerte hacia el canasto con un elenco alto y ganando en ambos costados. Stenta muy activo para atacar el aro, Rodríguez engranó para encontrar gol y Argentina con confianza para tener la ventaja inicial de 7-5 y 9-7.
Brasil fue mejorando en su juego de pases, la defensa combinada y como supo desactivar cierta profundidad del equipo. Llegó mejor al aro, se alimentó del rebote ofensivo y tuvo espacios a distancias para quedar +4. El partido decayó, Argentina no generó juego para los tiradores, Bordon sin desequilibrio y poco a poco todos tomando malas decisiones.
Los recambios no aportaron, Collomb no logró tomar las riendas, Bocca errático y Giovanetti fue quien más se animó con su largo de piernas y desequilibrio para salir del letargo. El DT no optó por Aaliya ni Marchiaro para el recambio y todo Argentina se desdibujó por completo. Le anularon un increíble gol a Giovanetti por una ridícula falta en ataque de Lomello. Brasil presionó bien arriba, Argentina no pudo correr, tampoco ideas y cedió 17 - 13 el periodo inicial.
El segundo parcial fue muy similar. Argentina sin gol externo, apenas Giovanetti tomando decisiones, bien custodiada la primera línea y sin poder correr. Brasil movió mejor la bola, fue versátil para el regreso en transición, nunca dejó correr cómodo a Argentina y mantuvo la ventaja más allá de no ser eficaz y acertar al canasto aún con buenas decisiones.
Poco juego asociado, no hubo bloqueos para los tiradores, mucho juego físico donde perdió Argentina ante un rival bien concentrado atrás. Salvo la asistencia cómoda de Bordón a Rodríguez bajo el canasto, el albiceleste generó poco y sin aciertos a distancia. Brasil logró ganar la primera línea, tanto en fondo como a 45° y anotar un par de canastos fáciles (28 - 21).
Argentina por momentos defendió fuerte con sus aleros, recortó con Rodríguez y Aaliya pero tampoco estuvo fino en la línea. Llegó un bombazo de Landeiro para estirar a +7 y los pibes sin ideas. Argentina perdió físicamente en el intento de uno contra uno forzado, sin creatividad ni desequilibrio claro sumado a no acertar de afuera (0-8). Brasil con muchos altibajos y sin brillar contuvo atrás, generó un par de pérdidas y cerró 35 - 24 la primera mitad.
Argentina no levantó en el partido. Continuó totalmente apagado ofensivamente, sin ideas, le costó fluir manteniendo sus números fríos a distancia. Brasil se replegó más atrás pero ni Bocca ni Bordon lograron ser importante con su tiro. Argentina perdió cerca del aro, sufrió un volcadón de Calderón en el inicio, Ortega no fue referencia, Giralt no logró ganar tampoco y Brasil estiró las diferencias. Llegó mejor al aro, se movió con otra calidad y quedó claramente +15 en la mitad del periodo.
Las variantes no llegaron, sin tiradores puros para concretar alguna racha positiva que meta de lleno en juego al equipo. Trout mucho más abierto para el tiro pero pasando desapercibido. Aaliya intentó fuerte con el aro, Stenta tuvo un pequeño buen pasaje pero de frente costó ganar. Brasil mucho más sólido, ganó en velocidad, y aprovechó ciertos desajustes atrás.
Mandole probó con Collomb junto a Bordón (¿Marchiaro?) pero sin resultados. Kafkle clavó un triplazo con un step back para lograr un contundente +17. Stenta acertó el primer triple de la forma más difícil pero dando esperanza. Argentina nunca se consolidó, Aaliya falló la última cerca del aro y Brasil resolvió desde la línea, defendiendo fuerte y con soluciones para el claro 51 - 36 final.
Argentina tuvo una reaccionó en el cuarto final y llegó a ilusionarse. El equipo mostró otro semblante y la pelota comenzó a entrar. Giovanetti muy activo, asistió a Bocca para un doble y foul en la primera transición real y con éxito del equipo. Aaliya ganó en potencia, sumado a un uno contra uno de pura potencia de Giovanetti generando el minuto de Brasil en 2m30s del último periodo.
El equipo tuvo otro semblante para jugar. Más agresivo hacia el canasto, Bocca con otra determinación sumado a un juego físico que rio mayores réditos. Reynan aprovechó un doble y foul para continuar al frente aunque Brasil sin la misma calidad en movilidad pero con gol para sostener la ventaja (56 - 47). Ambos sin lograr acertar a distancia pero Argentina inquietando más con su perímetro y buscando soluciones entrando al tramo final.
Argentina llegó con chances al final. Defendió duro la primera línea, Giovanetti fue importante en los cambios defensivos, sumado a lo que batalló el albiceleste para ganar los rebotes. Es cierto que continuó sin acertar de afuera, con poco juego de pase pero agresivo al aro y encontrando gol con Giovanetti y Bordón para seguir descontando. Brasil aguantó con 2-4t1 tras dos faltas inexistentes cobradas (58 - 51).
Argentina descontó, tuvo la bola pero Aaliya la perdió y luego cometió falta siendo Reynan quien deje a Brasil +6 con 1m13s. Argentina volvió a desperdiciar chances, Bordón con 1-2t1, intentó un atrape alto pero Brasil consumió segundos y con un tiro aún fallando. Rodríguez sufrió una tapa yendo al aro, Bordón con un triple sin juego asociado, aunque Aaliya sufrió foul con 10s aunque falló ambos y dejó todo sentenciado.
Seguinos con el mismo problema, la falta de puntería. . Los " extranjeros " no hacen la diferencia. Prefiero los Respauds nomás .
Responder
0 %
0 %
»López07/06/2022 15:42
La verdad me desconcertó un poco el técnico. No entendí durante el partido nada de lo que hizo. No hay bases para llevar, que tiene que manejar el equipo Giovanetti? Enorgullecerse de la altura pero no tirar ni un pickandroll, sirve? Obligarse a los tiros de 3 cuando entraron 0 de 8, no confunde? Y el juego de equipo? Brasil con gente más baja nos sacó mucha diferencia en el juego colectivo. No estoy de acuerdo con los criterios de desarrollo futuro, que llegara solo: estos pibes ya juegan en Europa, o lo harán en su gran mayoría. La parte educativa es materia discutible; acaso eduque más formar parte de un buen funcionamiento. No sé. Todo bien con Mandole, me cae bárbaro como persona, pero creo que hace falta un poco menos de pensamiento abstracto y un poco más de pensamiento aplicado.
Responder
0 %
0 %
»Diego07/06/2022 20:17
Mucho plan de altura pero no tenemos gol.. y somos unas tortugas en la transición...el dt muy preparado para los discursos políticos...ayer no vio nunca el partido..