Instituto tuvo un tercer juego de pesadilla y la ilusión de la ventaja de campo le duro muy poco. Anderson sobresalió en Quimsa sumado a una eficacia brutal para quedarse con el juego. Las bancas jugaron su partido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un tercer juego que se pasó muy rápido tras una previa con mucho análisis e Instituto con una posibilidad de oro que se terminó desvaneciendo con enorme facilidad. Quimsa dominó en todo momento, contó con grandes números y sobre una defensa que fue clave para sortear con enorme autoridad a un Instituto apagado y nuevamente sin la presencia de la banca.
EL MVP EN ESCENA
Si bien el segundo partido de Eric Anderson fue productivo, el tercero fue voraz. El interno cerró con 24 pts, 8 rebotes más 7 faltas recibidas y +31 de valoración. Brilló desde el inicio y fue una verdadera pesadilla para Gallizzi y asociados. Completó 9-13 en dobles más 6-8 en libres incluyendo 16 pts en la primera mitad cuando Quimsa se escapó +18.
DOMINANTE AFUERA
No es casualidad que Quimsa celebre afuera. Ganó 16 de 23 partidos y en los playoffs, como mínimo, se llevó un juego de visitante. Lo hizo ante Oberá 90 - 75, y luego frente a Boca 92 - 75, en ambas oportunidades para sentenciar sus series. Ahora aplicó 91 para vencer a Instituto dejando en claro su poder anotador cuando realmente es necesario.
UNA NOCHE PARA EL OLVIDO
Instituto perdió rápidamente su chance de la ventaja de localía. Fue su primera caída en playoffs en dicha condición tras haber vencido a Regatas en dos oportunidades y a San Martín en los tres encuentros. Los 91 pts anotados por Quimsa, son la segunda peor marca para la gloria contando desde el 24 de enero cuando La Unión aplicó 96 en la victoria del formoseño. Los 70 pts como local son la segunda peor marca (ganó 65 - 62 vs Boca) pero cayó 74 - 71 ante Platense.
UNA BANCA SIN BANCA
Muy poco de Instituto llegando desde la banca. Los titulares siguen sumando muchos minutos y apenas hay confianza para el resto dentro de un plantel amplio para sacar ventajas. Ni Chiarini ni Elías han podido reemplazar a González cuando fue necesario. De hecho aún no anotaron a distancia y Elías ni lanzó triples por el momento. Ante la marca y ajustes sobre Gallizzi, tampoco los relevos funcionaron. Vicens con apenas 9 minutos y una opaca tarea. Fierro con 10 minutos, casi sin aparecer en ofensiva y sin generar problemas ante la oposición de Quimsa. Difícil de esa manera...