Ingrese texto de busqueda

10/06/2022 19:55 | Argentinos en el Exterior

Força completa

En el quinto juego, Forca Lleida superó al Cáceres como local y llegó al Final Four de la Leb Oro. Fue 79 - 70 con otro gran partido de Juan Ignacio Marcos. También tuvo acción Mateo Díaz. Se vienen las semis por el ascenso con presencia albiceleste.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Força completa

La localía marcó la diferencia en la serie restante de cuartos de final de Leb Oro. Forca Lleida dejó atrás las dos caídas como visitante y superó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad 79 - 70 para acceder al Final Four a disputarse en Granada desde la próxima semana.

Otro partidazo de Juan Ignacio Marcos siendo figura y goleador. El base rosarino clase 2000 aportó 16 pts (3-8t2, 2-7t3, 4-6t1) más 4 rebotes y 2 recuperos en 29 minutos. Carreras con 15 pts, 9 rebotes y 4 asistencias fue su ladero adelante. Del otro lado, el entrerriano Mateo Díaz cerró sin puntos (0-2t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 12 minutos.

Un inicio muy parejo y de alto goleo. Si bien Forca Lleida logró la ventaja y pareció establecerse atrás (12-8) pero Cáceres levantó en los últimos minutos, llegó a tener el score a favor y finalmente todo quedar 25 iguales. Un juego muy parejo en todo momento, Lleida con un 6-0 clave (31 - 28) para tomar las riendas y continuar al frente. Cáceres a la expectativa pero sin lograr dar el salto. El local con máxima de +5 simplemente en diferentes tramos y finalmente arriba 46 - 43.

Un tercer cuarto mucho más tenso y disputado. Lleida se quedó sin gol, Cáceres llegó a igualar en 51 con seis minutos jugados y ambos con problemas para anotar y tener fluidez en el juego. Llegó un parcial clave de 6-0 del local para nuevamente tener la ventaja, controlar a su rival atrás y finalmente irse al último periodo arriba 60 - 53. Lleida se mostró firme, con ideas y decisión para quedar +11 y llegar 70 - 62 a los tres minutos finales. Cáceres metió presión, se colocó a un doble pero no tuvo continuidad. Lleida con un enorme cierre, parcial de 9-2 y al Final 4.

José Fiebig

@Josefiebig