Otro partidazo de Gabriel Deck en la victoria del Real Madrid como local. Superó claramente al Barcelona 81 - 66 para situarse 2-1 y a un juego del campeonato. El santiagueño fue figura en puntos y diferentes apartados. Poco de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid dio un paso clave buscando la consagración en la Liga Endesa. Superó con claridad al Barcelona 81 - 66 quedando 2-1 al frente de la serie y un juego buscando gritar campeón. Otro gran juego para Gabriel Deck, quien cerró con 14 pts (4-9t2, 2-4t3), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 25 minutos. Del otro lado, Nicolás Laprovittola aportó 6 pts (1-3t2, 0-1t3, 4-4t1), 4 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas en 20 minutos.
Un inicio muy parejo y defensivo. El local con un goleo muy repartido, agresivo atrás sobre Higgins y con diferentes ventajas. Ganó su rebote, Deck activo (2 pts, 3 reb, 1 asist) aunque Calathes (6) se soltó para emparejar las acciones. Real Madrid fue más regular, contuvo desde su defensa, Hanga (5) fue importante en ofensiva para darle el vuelco de 21 - 16 a su elenco.
Ambos mostraron una mayor dinámica adelante. Real Madrid dominó los tableros y cerca del canasto con Tavares (4 pts, 4 reb) sumado a Causeur y las diferentes respuestas encontradas desde lo individual y colectivo. Barcelona nunca pude asentarse en defensa, extrañó el gol de Sanli y Exum (ambos en 0), apenas un tramo de Mirotic (4), Laprovittola obligando (4-4t1) pero nada más. Real Madrid llegó a tener distancia de +8, lanzó un 45% de campo y cerró 46 - 39 al frente.
El tercer cuarto contó con diferentes vaivenes. Real Madrid fuerte en defensa, supo escaparse +11 con Deck nuevamente en acción (5) más el trabajo de Poirier (4 pts, 5 reb), aunque Barcelona supo reaccionar, encontró su momento y colocó tenso el margen de error (55 - 50). Kuric (7) como eje aunque el resto muy contenido y sin protagonismo. Real Madrid retomó la ventaja, fue agresivo cerca del canasto, Hanga (4) y Tavares (4) aparecieron para colaborar con buenos porcentajes de campo y escaparse 66 - 53.
El cierre no generó sorpresas. Real Madrid continuó con la misma receta. Sumamente agresivo al canasto, dominando el canasto ante un rival muy pasivo en general. Yabusele (5 pts, 5 reb) fue otra de las patas claves, Deck (4 pts, 2 recuperos) a pura excelencia, y más allá del 0-9t3, Real Madrid llegó a establecerse +19 con 5m30s por jugar. Muy poco del Barcelona, sin levantar el ritmo ni generar problemas al rival. La banca no contribuyó y Real Madrid tomó casi sin apuros el tercer partido.