Ingrese texto de busqueda

19/06/2022 14:19 | Liga Federal de Básquet

Provincial y GEPU dieron el primer paso

En las finales del Norte y Sur de la Liga Federal, el elenco rosarino y puntano celebraron en busca del ascenso a la Liga Argentina. El primero ganó como local ante Pico y el segundo sorprendió como visitante ante La Unión. El repaso de los juegos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Provincial y GEPU dieron el primer paso

Provincial conquistó un partido esencial para ir a La Pampa con otras sensaciones. Venció de local a Pico FC 70 - 66 quedando 1-0 al frente y a un partido del ascenso. Fernández con 23 pts, sumado a Garello (14) y Gerbaudo (12) fueron los mejores. No alcanzaron los trabajos de Piuma (20) y Del Ponte (18).

Pico pareció mejor perfilado en el inicio. Impuso su físico y gol en varias manos para tomar las riendas 8-0. De a poco Provincial se acomodó con Fernández, aunque Del Ponte (9) impuso su buen pasaje individual descontando a 19 - 17 finalmente. Si bien el local defendió fuerte a Piuma le costó confirmarlo adelante. Pico encontró variantes, supo meterse en partido y bajar el goleo de su rival. Dentro de un juego físico y equilibrado todo terminó igualado en 33.

El local logró sacar ventajas. Garello apareció en escena, logró hacer valer su talla y juego interno sumado al trabajo de Gerbaudo para un parcial de 10-2. Pico volvió a emparejar pero Fernández (7) calmó las aguas para sostener la ventaja. Rossi y Del Ponte como respuestas en la visita pero Provincial al frente 56 - 52. Hubo mucha tensión en el cierre, Gerbaudo como rueda de auxilio para un 7-0 y la ventaja del rojo. Provincial tuvo paciencia, y aún fallando libres claves y apareciendo Piuma con sus recursos, el local pudo mantenerse al frente y sentenciar el pleito.

Provincial y GEPU dieron el primer paso

GEPU dio un paso esencial en busca del ascenso a la Liga Argentina. Superó a La Unión como visitante en Entre Ríos 92 - 82. De esta manera, quedó 1-0 y con un par de juego como local para la coronación. Feder Ponce con 27 pts sumado a Menna con 21 pts y Acosta con 21 pts fueron los mejores. En el local sobresalió Lavoratornuovo con 23 pts.

Una primera mitad sumamente pareja. La Unión arrancó a buen ritmo en ambos costados, pareció tener el control pero tuvo un final para el olvido. Provincial creció con el correr de los minutos, soportó ciertos pasajes flojos atrás generando un parcial clave de 9-2 para cerrar al frente 21 - 18. GEPU supo sostener su andar y de hecho incrementar su poder de gol. Estiró a +11 con un buen parcial cuando La Unión volvió a trabar el partido. Feder Ponce como figura y la renta de 47 - 41.

GEPU logró imponerse en el tercer periodo. Dominó en velocidad, encontró variantes y mucho gol iniciando 15-6 el periodo para alejarse 62 - 47. GEPU le dio continuidad a todo su explosivo pasaje, y La Unión sufrió cada minuto en ambos costados. Las diferencias se incrementaron con Menna a la cabeza para un demoledor 27 - 10 y ventaja de +23. El final tuvo varios condimentos. Desde el dominio absoluto del puntano hasta el sorpresivo parcial de 17-0 del local (81 - 69) que supo cortar Gómez Quinteros. La Unión llegó a ilusionarse hasta achicar a nueve con 1m19s pero GEPU manejó el final y lo resolvió

José Fiebig

@Josefiebig