Ingrese texto de busqueda

20/06/2022 13:33 | Liga Argentina

Reinaudi: "Desde el primer día formamos un equipo de trabajo"

El MVP de las finales de Liga Argentina, Lucio Reinaudi, charló con Pick&Roll tras la consagración de Independiente de Oliva. Se refirió al equipo, el día a día con el grupo, la ciudad y su reconocimiento personal.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Reinaudi: "Desde el primer día formamos un equipo de trabajo"

Independiente de Oliva se consagró campeón de la Liga Argentina al barrer la serie 3-0 ante Zárate. El equipo cordobés, en su primera temporada en la categoría, logró el ascenso a la Liga Nacional.

El base, Lucio Reinaudi, fue reconocido con el premio de MVP de las finales. El jugador nacido en Río Tercero dialogó con Pick&Roll sobre el campeonato, su premio, la ciudad y el equipo.

Sobre el campeonato y las finales comentó: “Estoy muy feliz. Se sienten muchas emociones y cosas presentes. Uno siente orgullo de lo que hemos hecho, de lo que logramos por mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, familias y la gente de Oliva"

"Estoy muy agradecido con todos los que acompañaron en este proceso. Además, disfruté muchísimo las finales. Creo que en conjunto con el equipo lo hicimos. Se demostró dentro de la cancha, cómo superamos cada adversidad. Siempre estuvo la química, y esa impronta con nuestra identidad. Lo hicimos muy bien”.

Reinaudi:

Independiente de Oliva, con grandes figuras, tuvo en claro a qué jugó de principio a fin. Esto le permitió, allá por diciembre, adjudicarse con el Súper 8 ante Central de Ceres en la final. El cordobés explicó por qué el equipo es campeón:

“Creo que somos campeones porque desde el primer día formamos un equipo de trabajo. Hay una calidad humana irrepetible, y la verdad que es emocionante encontrar eso. Hay compromiso, respeto, responsabilidad, solidaridad, amor, trabajo. Esto genera la química para lograrlo"

"El proceso fue grandioso. Fuimos un rival muy difícil de vencer, perdiendo muy poco partidos. Hemos competido en todas las canchas y eso quedó demostrado. Con el correr del tiempo nos ganamos el respeto de cada rival. La clave estuvo en todo el trabajo”.

Reinaudi:

"El reconocimiento del MVP es un premio más para el equipo. Ese premio se obtiene con un resultado de equipo, sino no llega. Y es gracias a la confianza del cuerpo técnico que me permitió lograrlo. Estoy feliz y muy orgulloso” dijo Lucio acerca del premio que le fue otorgado, ni más ni menos que el MVP de las finales.

A los playoffs, el equipo de Oliva llegaba como el 1 de la Norte, con el mejor récord de la Liga y con el Súper 8 ganado en diciembre. Sobre si sentir o no presión al respecto el jugador dijo lo siguiente: “En algún momento, al ganar tanto podíamos haber tenido cierta responsabilidad, y sabíamos que lo teníamos que hacer también en playoffs. Eso nos llevó un poco a tener cierta presión o ciertos compromisos que en realidad no nos correspondían. Lo pudimos conversar y cambiamos esa mentalidad. Así, pudimos disfrutar de lo que nos merecíamos”.

Sobre la ciudad comentó: “Oliva es un pueblo con gente hermosa, divina para conocer, con un club que trabaja de primer nivel. Hay gente predispuesta al trabajo y a crecer con los mismos valores que uno. Es difícil de encontrar"

Reinaudi:

"Han confiado mucho en nosotros y nos han dado todo al máximo para que juguemos al básquet. Una de las conversaciones que más recuerdo es cuando hablé con Daniel (presidente del club) y me preguntó qué necesitaba, que él quería que yo solo fuera ahí a jugar al básquet. Es un claro ejemplo de lo cómodos que estábamos. Eso no se encuentra en todos lados”.

Por último, habló del equipo y de sus compañeros: “Quiero muchísimo a mis compañeros, estoy muy orgulloso de ellos. Son grandísimos jugadores y excelentes personas. Haber trabajado con ellos y formar este equipo fue una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera"

"El nivel de superación y lo que hemos construido o creado es una cosa increíble. Martín González nos ha brindado una gran confianza y nos ha potenciado. Todos crecieron como jugadores, pero como personas aún más. Estos vínculos es lo mejor que te deja este deporte. El título es importante, es un gran reconocimiento, pero todo lo que hay detrás te deja mucho más”.

Lautaro Arce
Pick&Roll