Bolmaro: "Tenemos que ir conociéndonos poco a poco, ir fluyendo en el juego"
El escolta Leandro Bolmaro habló en zona mixta en el inicio de los entrenamientos de Argentina de cara a la tercer ventana. Su regresos a la selección, la presencia de Prigioni como asistente, la NBA, Néstor García y sus sensaciones a días del partido.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
En el comienzo de un nuevo proceso para gran parte del plantel, el que habló fue Leandro Bolmaro, ante su inminente debut con la camiseta Argentina por eliminatorias. Un gran año para el cordobés que se prepara de la mejor manera para lo que viene por delante.
“La verdad que me vengo sintiendo bien, vengo de entrenar hace un mes en Barcelona, eso me ayudó muchísimo para estar en forma ahora y agregar nuevos movimientos a mi juego, la verdad me siento muy cómodo con eso.”
Luego de una temporada larga, el perimetral, analizó su primera experiencia en Norteamérica y a su vez mostró entusiasmo no solo con lo que viene en la liga más competitiva del mundo, sino también con lo que le depara la selección bajo el mando de Néstor García:
“La NBA fue una experiencia nueva, con mucho de aprendizaje y adaptación y, la verdad, que me sentía muy bien con el equipo y ahora me siento más preparado para la siguiente temporada. Fue muy positivo”.
A lo que agregó, ante la posible incorporación de Pablo Prigioni al staff del Che: “es tremendo que venga Pablo porque él me conoce mucho, conoce mi juego y me puede ayudar en la parte defensiva y ofensiva como también dentro y fuera de la cancha. Este último tiempo fui aprendiendo diferentes cosas, el estilo de juego, saber jugar rápido y también cuando hacerlo lento, un poco de todo. Tratar de ser un jugador completo. A veces juego muy rápido y estoy trabajando en eso.”
Por último con respecto al presente de la selección hizo mención a la importancia del trabajo colectivo, no sin dejar unas palabras para el actual DT de la albiceleste: “Néstor es un crack, nos da mucha confianza, tira para adelante y saca lo mejor de nosotros. Tener un entrenador así te genera muchas ganas de estar acá y obviamente de ganar”.
“Tenemos que seguir entrenando, prepararnos muy bien, no solo para estos dos partidos sino para el torneo que se viene, estamos la mayoría. Solo faltan algunos pocos así que tenemos que ir conociéndonos poco a poco, ir fluyendo en el juego, pero eso lo vamos a lograr, esto es un proceso, ahora tenemos estos partidos para ganar y volver aún más preparados para agosto”.
Muchas expectativas y optimismo en un jugador que todavía no mostró su techo y que, sin dudas, querrá dejar su huella en una selección con historia.