Ingrese texto de busqueda

25/06/2022 13:59 | Liga Argentina

Giletto: "Logramos una identidad desde el principio del torneo"

Salvador Giletto, otro de los puntos fuertes de Independiente de Oliva, charló con Pick&Roll tras el ascenso a la Liga Argentina. Se refirió a lo sucedido al o largo de la exitosa temporada del cordobés.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Giletto: "Logramos una identidad desde el principio del torneo"

Uno de los protagonistas de este campeonato y de las finales fue el capitán, Salvador Giletto, quien dialogó con Pick and Roll. El chaqueño la descoció en el tercer juego con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. Además, hay que destacar que el jugador fue debutante en la categoría en esta temporada.

Acerca de las sensaciones que siente tras la conquista del campeonato dijo: “La verdad es que estoy muy contento. Ahora voy a empezar a caer un poco más de lo que se logró y del balance de la temporada. Todo fue una locura. Fue la primera temporada del club en la Liga Argentina y de muchos jugadores, así que hay muchas cosas que hicieron que el torneo sea más lindo”.

“Las finales las viví con mucha ansiedad y un poco de nervios. Pero también entendía que era un partido más y teníamos que jugar de la misma manera y tratar de enfocarnos en eso. Uno siempre espera lo mejor, pero podía pasar que no sea así, y había que prepararse. Lo encaramos con muchas ganas, energía y disfrutando”.

Giletto:

Salvador explicó el por qué mereció el equipo de Oliva ser campeón:

“El logro lo conseguimos a partir de jugar todos los partidos de la misma manera. Logramos una identidad desde el principio del torneo, donde entendimos cuál eran nuestros fuertes, que era el tema defensivo, nuestra intensidad y la rotación de un equipo largo. A partir de eso, empezamos a construir partido a partido para ir afianzándonos"

"Encontramos una química muy buena, que no se consigue solo entrenando. Todos nos creímos que estábamos para más, y mostramos solidez en todos los juegos. A veces nos faltaba alguna ficha importante, como en el caso de Fer (Fernando Martina) en las finales, y salíamos adelante. Teníamos muchas alternativas”.

A los playoffs, el equipo de Oliva llegaba como el 1 de la Norte, con el mejor récord de la Liga y con el Súper 8 ganado en diciembre. Sobre si sentir o no algo de presión Giletto dijo:

“Cuando te va bien, uno piensa que tiene la responsabilidad de ganar. En nuestro caso, no sentimos presión. Al llegar al club el objetivo era otro, y con el tiempo esa visión fue cambiando. Quizás se cree que en la serie con Independiente de Santiago del Estero la tuvimos, no fue así. Ellos eran un gran equipo, que su juego nos complicaba. Si bien nosotros mantuvimos esa regularidad de ser punteros, había que salir a ganar cada juego. Nos hicimos cargo de la situación en la que estábamos”.

Giletto:

Sobre el club comentó: “La institución es muy prolija y muy linda en infraestructura. Todo está tan claro que te dan ganas de trabajar acá. Ahora sumándole todo lo que se generó, se ha contagiado a mucha gente de la ciudad. El club está siempre preparándose para que pasen estas cosas, y cuando suceden sean lindas de ver. Se preocupan por los rivales, por nosotros y por la gente. Todos están motivados y la ciudad ve todas estas cosas”.

Por último, el jugador habló del equipo:

“Le tengo que agradecer al equipo porque siempre se trabajó con mucho compromiso y con mucha seriedad. Se buscó el mismo objetivo, y cuando personas buenas se juntan y buscan lo mismo, no siempre lo logran, pero están delante de muchos que quizás el ego los hace salirse de esos planes"

"Es para felicitar toda la temporada que tuvimos, se armó una linda familia entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y colaboradores. Todos nos abrazamos y eso a la hora de armar un equipo me parece súper importante. Está claro que tanto el presidente del club y el cuerpo técnico encabezado por Martín (DT) se enfocaron mucho en eso y se les dieron los resultados”.