Ingrese texto de busqueda

06/07/2022 07:28 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Debutó Flor

En el arranque de una nueva temporada de la NZNBL, Chagas se convirtió en la primera argentina en jugarla. Concluye la primera fase tanto en Chile como en Brasil. Daniela Dublo ya puede volver. Se define México.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Debutó Flor

Este pasado fin de semana arrancó una nueva edición de la liga de Nueva Zelanda y Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en jugarla.

Flor, que venía de disputar la A1 italiana y ya arregló condiciones para defender los colores del Araski (Liga Femenina 1 española) en la 22/23, tuvo un muy buen arranque de temporada junto con Tokomanawa Queens.

En el primer encuentro como local fue la figura de su equipo, alcanzando la victoria. Mientras que en el segundo cotejo, celebrado como visitantes, volvió a destacarse aunque las suyas finalmente se quedaron con las manos vacías.

De este lado del mundo el entrenador rosarino Pepe Pidal volvió a dejar fuera de las 12 a Macarena Rosset y el futuro tanto de su cargo como el de Fuerza Regia en el torneo pende de un hilo.

El equipo de Monterrey, con más fortuna que buen juego, consiguió robarse el cuarto punto de la serie en Chihuahua, y con esto llevó la llave a un quinto y definitorio cotejo. Habrá que ver si ahora sí la jugadora más determinante de la plantilla vuelve al andamiaje, y con esto consiguen levantar la copa de campeones de conferencia.

En Chile, pese a que no hubo acción este fin de semana para las nuestras, la buena noticia es que Daniela Dublo ya está en condiciones de volver al parquet. Tras pasarse varios meses inactiva y en rehabilitación por una fractura en el peroné de su pierna izquierda, la mendocina ya está para jugar.

De esta manera su Universidad de Concepción, si lo desea, puede incluirla en la nómina, aunque hay chances que la sigan preservando de cara a la etapa final del torneo.

Por último en Uruguay, los derbys criollos quedaron en manos de Malvina D´Agostino (Malvín) que superó al tándem Chagas-Raviolo (Yale); Ornela Bacchini (Remeros) que hizo lo propio con Melina Marcial (Lagomar); y Ana Paz (Aguada) que se impuso al Defensor Sporting de Julieta Ale.

Hasta este 6 de julio el mapa de la legión está configurado de la siguiente forma:

Cuatro en México (Tell –rescindió-, Puchetti –rescindió-, Rosset y Foresto –cortada-), más los entrenadores Pepe Pidal, Sebastián Sucarrat, Carlos Gorosito y el preparador físico Agustín Curá. Once en Uruguay (Ale, Paz, Ramírez, Bereilh, Raviolo, Luciana Chagas, D´Agostino, Buriani –cortada-, Bacchini, Marcial y Alfaro). Dos en Chile (Cejas y Dublo). Una en Nueva Zelanda (Florencia Chagas).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Malvina D´Agostino (Malvín) logró su mayor cantidad de libres lanzados (6) y rebotes ofensivos (11) en lo que va de la temporada.

Laila Raviolo (Yale) logró su mayor cantidad de triples convertidos (4) en lo que va de la temporada.

Rocío Bereilh (25 de Agosto) logró su mayor cantidad de puntos (31), triples anotados (6), rebotes defensivos (6), totales (7) y más alta valoración (+39) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 2 de julio

NZNBL (Nueva Zelanda) Tokomanawa Queens 82-78 Mid-North Whai
Florencia Chagas: Titular. Jugó 37 minutos, con 22 puntos (5/7 en libres, 4/8 en dobles, 3/9 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 8 pérdidas, 2 recuperos, 5 faltas, 6 recibidas.

Liga Nacional (Uruguay): Hebraica Macabi 86-52 Juventud de las Piedras
Abril Ramírez: Titular. Jugó 30 minutos, con 18 puntos (3/4 en libres, 3/7 en dobles, 3/9 en triples); 6 rebotes (3 en ataque), 7 asistencias, 4 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +21.

Celeste Alfaro: Titular. Jugó 19 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/4 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +5.

Liga Nacional (Uruguay): Malvín 82–59 Yale
Malvina D´Agostino: Titular. Jugó 32 minutos, con 9 puntos (3/6 en libres, 3/9 en dobles), 17 rebotes (6 en defensa); 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 tapas, 1 sufrida, 2 faltas, 4 recibidas; con valoración de +17.

Laila Raviolo: Suplente. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (3/5 en libres, 2/8 en dobles, 4/9 en triples); 6 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa sufrida, 4 faltas, 5 recibidas; con valoración de +12.

Luciana Chagas: Titular. Jugó 32 minutos, con 11 puntos (3/5 en libres, 4/9 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 4 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 3 faltas, 5 recibidas; con valoración de +8.

Liga Nacional (Uruguay): Urunday Universitario 42-72 25 de Agosto
Rocío Bereilh: Titular. Jugó 37 minutos, con 31 puntos (3/4 en libres, 5/7 en dobles, 6/9 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 7 asistencias, 6 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +39.

Liga Nacional (Uruguay): Defensor Sporting 63–82 Aguada
Julieta Ale: SIN ESTADISTICAS.

Ana Paz: SIN ESTADISTICAS.

Liga Nacional (Uruguay): Lagomar 60–79 Remeros
Melina Marcial: SIN ESTADISTICAS.

Ornela Bacchini: SIN ESTADISTICAS.

LNBP (México): Adelitas 67-65 Fuerza Regia
Macarena Rosset: no jugó.

Domingo 3 de julio

LNBP (México): Adelitas 73-76 Fuerza Regia
Macarena Rosset: no jugó.

Lunes 4 de julio

NZNBL (Nueva Zelanda): Northern Kahu 80-61 Tokomanawa Queens
Florencia Chagas: Titular. Jugó 36 minutos, con 15 puntos (3/8 en dobles, 3/13 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa sufrida, 3 faltas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Tokomanawa Queens (Nueva Zelanda) de Florencia Chagas en la NZNBL
Está segundo (de 5) con un 1-1.

Fuerza Regia (México) de Macarena Rosset y Juan José Pidal en la zona norte de la LNBP Sisnova
Culminó la fase regular primero (de 4) con un 13-3. Ganó su serie de cuartos de final 3-0. Está igualado en 2 en la final de conferencia.

Universidad de la Frontera (Chile) de Melisa Cejas en la zona “D” de la LNF
Está primero (de 6) con un 7-1.

Universidad de Concepción (Chile) de Daniela Dublo en la zona “C” de la LNF
Está primero (de 6) con un 8-0.

Defensor Sporting (Uruguay) de Julieta Ale en la LFB
Está cuarto (de 12) con un 7-3.

Yale (Uruguay) de Laila Raviolo y Luciana Chagas en la LFB
Está séptimo (de 12) con un 5-5.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Abril Ramírez y Celeste Alfaro en la LFB
Está sexto (de 12) con un 7-3.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la LFB
Está segundo (de 12) con un 8-2.

Aguada (Uruguay) de Ana Paz en la LFB
Está primero (de 12) con un 9-1.

Lagomar (Uruguay) de Melina Marcial en la LFB
Está octavo (de 12) con un 4-6.

Malvin (Uruguay) de Malvina D´Agostino en la LFB
Está quinto (de 12) con un 7-3.

Remeros (Uruguay) de Ornela Bacchini en la LFB
Está tercero (de 12) con un 7-3.

Esta semana tendrá la particularidad de resolver cuestiones importantes dentro de las competencias donde militan las argentinas.

En México, la LNBP vivirá su quinto y definitorio encuentro de final de conferencia norte, en donde Fuerza Regia, aún sin saber si Macarena Rosset volverá a ser parte de las 12, se medirá ante Adelitas. Quien se imponga avanzará a la finalísima ante Astros.

En Chile y doble tanda a celebrarse sábado y domingo, concluirá la primera fase de la Liga Nacional, teniendo tanto a la Universidad de la Frontera de Melisa Cejas como a la UDEC de Daniela Dublo en lo más alto de sus respectivos grupos.

Por su parte en Uruguay también le bajarán la persiana a la primera parte del certamen, habiendo dos duelos criollos: 25 de Agosto (Rocío Bereilh) ante Hebraica Macabi (Abril Ramírez y Celeste Alfaro); y Lagomar (Melina Marcial) ante Aguada (Ana Paz).

Mientras que en Nueza Zelanda el Tokomanawa Queens de Florencia Chagas vivirá otros dos encuentros, repitiendo la modalidad de tener uno en casa y el otro lejos del pago.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 6 de julio

22:00 – Por una nueva jornada de la LNBP mexicana, Fuerza Regia de Macarena Rosset recibirá a Adelitas.

Sábado 9 de julio

15:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Remeros de Ornela Bacchini recibirá a Paysandú.

17:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Malvin de Malvina D´Agostino recibirá a urunday Universitario.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas visitará a Universidad Austral.

19:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo recibirá a UNAB Concepción.

19:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Lagomar de Melina Marcial recibirá a Aguada de Ana Paz.

21:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Defensor Sporting de Julieta Ale recibirá a Juventud de las Piedras.

21:30 – Por una nueva jornada de la NZNBL neozelandesa, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas recibirá a Southern Hoiho.

Domingo 10 de julio

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de la Frontera de Melisa Cejas recibirá a Puerto Montt.

18:00 – Por una nueva jornada de la Liga Nacional chilena, Universidad de Concepción de Daniela Dublo visitará a Infinito.

18:00 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, Yale de Luciana Chagas y Laila Raviolo recibirá a Montevideo.

19:30 - Por una nueva jornada de la Liga Nacional uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh recibirá a Hebraica Macabi de Abril Ramírez y Celeste Alfaro.

Lunes 11 de julio

4:00 – Por una nueva jornada de la NZNBL neozelandesa, Tokomanawa Queens de Florencia Chagas visitará a Pouakai.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar