Ingrese texto de busqueda

07/07/2022 16:29 | Superliga de Venezuela

Superliga con acento criollo

Cinco jugadores de nuestro medio serán parte del torneo profesional en Venezuela. Arengo, Fernández, Vildoza, Rasio y Romano comenzará la temporada. Un repaso de sus nuevos clubes para los siguientes meses.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Superliga con acento criollo

La Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela está próxima a comenzar y ya son varios los refuerzos que aterrizaron.

Este campeonato contará con la posibilidad de hasta cuatro importados por equipo a diferencia de los más recientes -uno solo en el último-. Ello aunado con el descanso de la Liga Nacional estimuló el mercado local.

Nicolás Romano firmó con Gladiadores tras su título con Instituto. Quinteto ideal, Mejor Nacional, clave en las finales y Selección Argentina. Con esos papeles el ala pívot tendrá su segundo capítulo en el baloncesto venezolano después de lo hecho en 2019 con Guaiqueríes.

Se une a una organización que apostó fuertemente en el armado de su plantel. Con dos referentes de la selección como Gregory Vargas y Michael Carrera. Sin objeciones, el embajador con más chances de alzar el trofeo.

Juan Arengo ve los frutos de su año y usará los colores de Centauros. Vivirá su segunda oportunidad en el extranjero -luego de Colombia en 2021- al haber dejado sus mejores números con Regatas esta temporada, club para el que siempre ha jugado.

Con esos 15.0 puntos y 4.1 asistencias dejados en LNB, el correntino tratará de auxiliar a los de Portuguesa en la conducción, quienes se fueron últimos con 2-8 en la burbuja de Margarita (diciembre 2021).

Martín Fernández hará dupla argentina en Portuguesa. Una de las espadas principales de Oberá hizo el mismo vuelo de Corrientes a Guanare estrenándose en el exterior luego de sus 12.6 unidades y 36% desde el perímetro. Ahora compartirá camerino con Juan Pablo.

Leandro Vildoza debutará fuera de las fronteras con Supersónicos. Otro que vio recompensado lo hecho en la 21/22 fue el armador de Boca, el cual alcanzó las semifinales de la postemporada.

A Estudiantes de Concordia, Regatas y el Xeneize se les agrega la tropa espacial en la trayectoria del tucumano. Además, será dirigido por un coterráneo (Zurita), único de los jugadores mencionados.

Lisandro Rasio también retorna al baloncesto venezolano, con Brillantes. Arriba desde la Serie C italiana para formar parte de los zulianos, que acumulando lo que hicieron en las ligas de 2020 y 2021 -ausentes en la copa- tienen un balance desfavorable de 4-24 en su corta historia profesional.

El interno ex-Olímpico se desenvolvió con Panteras la ocasión anterior (2019). Se encontrará en el vestuario a Fernando Fuenmayor, oriundo de la ciudad y que sigue perteneciendo a Obras habiendo debutado en Primera el curso pasado.

Santiago Aceituno R
@SantiAce23