Vildoza comenzó en el quinteto titular de los Bucks en lo que fue el estreno victorioso del equipo ante Brooklyn por 94 a 90 en la Liga de Verano. El argentino terminó el partido con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. El lunes jugarán ante los Boston Celtics.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ayer comenzó la acción de la Summer League 2022 en la ciudad de Las Vegas, y hoy se produjo el debut de los Milwaukee Bucks con Luca Vildoza como titular.
En un encuentro disputado en el COX Pavilion, el equipo que dirige el histórico Vin Baker derrotó a los Brooklyn Nets 94 a 90. La segunda presentación de los Bucks en este certamen está pactada para el próximo lunes, desde las 21, ante los Boston Celtics.
Vildoza no solo fue titular, sino que comenzó dentro de los cinco iniciales en cada uno de los cuartos, más allá de no terminar sobre el cierre de los mismos.
Su rol principal fue el de base, sin embargo en más de una ocasión se los vio compartiendo dicha función, por ejemplo, con Lindell Wigginton; durante el primer parcial, Luca contó con un par de buenas acciones desde el pick and roll, en las que pudo habilitar a un compañero. No obstante, no tuvo tanta injerencia en las ofensivas. Así fue que en la marca de 4:34 fue reemplazado con 2 rebotes y 2 pérdidas y sin haber anotado su único intento al canasto.
Brooklyn comenzó a sacar ventaja rápidamente mediante un parcial de 18-5, sin embargo los Bucks contestaron con un parcial de 16-0 para pasar al frente 21-18 a 33 segundos del cierre del primer cuarto, que terminaron ganando 21-20.
Vildoza anotó sus primeros puntos con 7:27 en el reloj desde la línea (26-28). Estuvo más agresivo en ataque, tratando de herir en el pick directo y también con su lanzamiento a larga distancia, que no pudo conectar (0/3). Baker pidió minuto y sentó al marplatense.
Los Nets habían vuelto a ponerse arriba en el marcador, pero los Bucks lo igualaron gracias a dos tiples seguidos de AJ Green (33-33), y se fueron al descanso largo arriba por 44 a 40.
Luca debió soportar la férrea marca de David Duke Jr - jugador que ya tiene un año de experiencia en la NBA – durante el primer tiempo; en el segundo también sintió el rigor de RaiQuan Gray.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del argentino, quien anotó su único triple a falta de 6:06 para el cierre del tercer cuarto, que adelantó a Milwaukee 56-44 (sumó 5 tantos y 2/2 de cancha). Al final de la noche, el ex base de Quilmes de Mar del Plata cerró una planilla con 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas en 23 minutos de acción.
El tercer cuarto terminó con la máxima de 72-55 para el equipo de la ciudad cervecera, pero en el cuarto chico Brooklyn volvería a arrimarse en el marcador. Vildoza fue reemplazado por Wigginton a falta de 5:53 para el final, al tiempo que regresó con 3:38 por jugarse para luego.
Luego de fallar un disparo y perder un balón, Baker dispuso nuevamente la salida del argentino, que se sentó en el banco de suplentes a falta de 1:17 para el final.
Lucas Vildoza está peleando por un puesto en el plantel de Milwaukee para la próxima temporada. Durante la semana, la dirigencia de la franquicia rescindió su contrato para luego volver a contratarlo bajo nuevos términos. El lunes tendrá una nueva oportunidad para seguir mostrándose.