Ingrese texto de busqueda

09/07/2022 22:25 | FIBA España U17 2022

Perdidos en el espacio

Argentina cedió en defensa y poco pudo hacer ante Canadá. Cayó 91 - 80 y cerrará su participación en el Mundial U17 ante Nueva Zelanda. Un mal cierre de 1c sumado a errores de juego constantes posibilitaron que el rival se lleve la victoria.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Perdidos en el espacio

El inicio tuvo diversos momentos para ambos. Desde la comodidad de Canadá para anotar desde el comienzo con soluciones a distancia, ganando el rebote y las divididas para quedar al frente. Argentina se fue acomodando, siempre en marca zonal y logró tener la ventaja. Subió el ritmo de juego, mejoró los porcentajes, corrió la cancha y tomó mucha confianza en su conjunto.

Giovanetti y Bocca aplicaron a distancia, Respaud se juntó con Viatri y todo Argentina ganó su cristal para estampar un buen parcial para la ventaja de 13 - 8. De ahí en más el equipo empezó a tener un sinfín de problemas. De nuevo abusó del triple, perdió el rebote, pasó sin ideas la bola y no supo que hacer. Llegó tarde a las esquinas, hubo desorden y Canadá con mucho gol.

Un parcial de 11-0, Tyne (11) fue determinante y Argentina perdió atrás con Prome (4) solamente como variante. El partido se partió, los canadienses explotaron su velocidad, ametrallaron a triples desde la esquina (siempre tarde la defensa y en zona) para cerrar con autoridad 30 - 20.

Perdidos en el espacio

Poco cambió en el segundo cuarto. Argentina totalmente si ideas, la banca dio pocas respuestas y con muy poco Canadá hizo diferencia. Rompió fuerte hacia el canasto con decisión, luchó con éxito el rebote ofensivo y aprovechó todos los problemas de Argentina para tener la ventaja y saber administrarla.

Apenas un triple de Bocca y la lucha de Prome sobresaliendo dentro de un panorama carente de ideas, intensidad y eje defensivo. Más allá de congestionar la pintura, Canadá siempre se las arregló para tener segundas opciones y matar desde la esquina con solvencia quedando +19.

Giovanetti (8) fue por lejos el mejor exponente ofensivo de Argentina. Fue fuerte al canasto, aplicó a distancia, corrió la cancha y desde su mano llegó el descuento. Bocca con un triple y falta pero poco más. Canadá ganó en las alturas, Tyne indetenible, sumado a la velocidad de los aleros para ir al alero y las deficiencias defensivas que se mantuvieron. Todo sirvió para que Canadá cierre al frente 52 - 39.

Perdidos en el espacio

El partido continuó por los mismos rumbos. Argentina desaprovechó diversos momentos, no llevó claridad al partido y más allá de pasajes de Bocca o intentos de Giovanetti, el equipo estuvo apagado y con pocos matices para jugar y atacar el aro. Canadá continuó con muy poco teniendo la ventaja, cargando bien al rebote, en velocidad y ganando ciertos espacios para anotar pero nada más.

Argentina perdió el uno contra uno, también su rebote, le costó lucharlo, Gutiérrez buscó pocas variantes cerca del aro para intentar frenar ese avance. Canadá con lucidez en un par de minutos y ventaja cómoda de +18 con el paso de los minutos.

En el final hubo una reacción para cambiar el semblante. Respaud aceleró, encontró gol en un par de oportunidades, superó a la vuelta de Lomello y en transición dañando más. El equipo se animó más, Sinigoj con una pincelada, la defensa más agresiva y un cierre más prometedor bajando el dígito a 70 - 61.

Perdidos en el espacio

Argentina presionó y se acercó con peligro. Buen tramo de Drocezesky como solución con la bola, sumado a Lomello yendo con agresividad hacia el canasto y aprovechando ciertos desajustes de Canadá. El elenco norteamericano por momentos con muchas carencias de juego y técnica para jugar, pareció perder el rumbo y Argentina a tiro del score (75 - 70).

Canadá supo sortear su mal momento, apareció un bombazo justo a tiempo sumado a dos apariciones cercanas al canasto y Argentina desperdiciando chances de la misma manera. La banca rindió pero no hubo gol externo y nuevamente los problemas de juego se instalaron.

Los canadienses llegaron +13 a los dos últimos minutos de juego controlando las acciones. Bocca y Respaud descontaron con sendos triples, un par de lapsos para quedar 85 - 78 por debajo. Canadá no dudó, supo sentenciarlo en la línea y no darle mayores chances a los pibes nuestros.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Balance11/07/2022 14:21
Solo pregunto. No vi los partidos. No vi el torneo. Pero de un tiempo a la vista, las selecciones menores andan por esos puestos.
Cuales seran las causas?
Antes de la generacion dorada, hubo buenos equipos menores. Se compitio, y logro buenos puestos.
Sera que la liga no tiene nivel? Sera que se trabaja distinto en otros lados ( fundamental el fisico), o que podria ser, que estan medio -medio las categorias inferiores.
Responder
0 %
0 %