El misionero volvió a pisar fuerte en sus formativas tanto en masculino como femenino por la Liga Provincial. Sumado a eso, despidió a dos jugadores que irán a jugar la Liga Federal.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra semana de festejos para Oberá en resultados y progreso para sus formativas. Tanto en la rama masculina como femenina llegó a las definiciones del Top 4 en la Liga Provincial. Anteriormente, venía de buenas performances en U15 y U17 también dentro de los mejores cuatro de la competencia.
El Top 4 de la categoría U19 se disputó en el complejo Ian Barney el pasado fin de semana. Además de Oberá, estuvieron los equipos de Capri, El Coatí y Tokio de Posadas. El celeste accedió a la final tras vencer a El Coatí 84 - 73 a primer turno.
En una final cerrada, los pibes celestes lograron hacer valer la localía y quedarse con el triunfo. El equipo dirigido por Gastón Juliani le ganó 66-61 a Capri en un verdadero partidazo para coronarse en el Top 4. El Coatí terminó tercero y Tokio en la cuarta ubicación.
En la rama femenina, las U17 llegaron a la definición del Top 4 de la Liga Provincial. El torneo fue organizado por El Coatí, sumado a las celestes, Club Vanguardia y Club Atlético Nazareno. Las obereñas superaron en semifinales a Nazareno 72 - 48 para acceder a la final.
En la final, el local El Coatí ganó su partido ante Oberá para coronarse campeón. Vanguardia finalizó tercera y Nazareno en la cuarta ubicación. Un gran torneo para las celestes logrando la segunda ubicación
DESPEDIDA PARA DOS
El base-escolta Taiel Gómez Quinteros y el alero Gonzalo Pryszcuk dejarán Obera para continuar con sus carreras en la Liga Federal. Así lo anunció en redes el club.
Tai y Cochi, como se los conoce en la intimidad del club, son de los pocos jugadores que jugaron y fueron protagonistas fundamentales de todas las categorías en las que participaron. Desde formativas (con campeonatos provinciales, regionales y nacionales), la primera provincial, Liga Federal, Liga Argentina, Liga de Desarrollo y Liga Nacional. Por lo que sin dudas son verdaderos hijos de la casa, criados deportivamente en el club y formados como personas íntegras, amantes del deporte.
Los jugadores dejan el club en busca de nuevas oportunidades, Racing de Chivilcoy (Liga Argentina) para Taiel y Juventud Unida de Gualeguaychú (Torneo Federal) será el destino de Cochi.
Desde el OTC, les deseamos el mayor de los éxitos a estos jugadores que son ejemplo de constancia, lucha y amor a la camiseta.