Ingrese texto de busqueda

30/08/2022 10:06 | Selección Nacional

El equipo debutará el sábado en la AmeriCup

Néstor García: “Estuvimos bastante acertados en lo que habíamos planeado”

El “Che” habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Bahamas y analizó tanto el aspecto defensivo del equipo, como así también el ofensivo. Se mostró conforme con la producción de sus dirigidos en la noche del lunes, y opinó: “A medida que vayan pasando los partidos se va a afirmar más la idea”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Néstor García: “Estuvimos bastante acertados en lo que habíamos planeado”

Siempre es lindo escuchar hablar de básquetbol a Néstor García, una persona de experiencia y vasto conocimiento como pocos en la historia de nuestro básquetbol. Luego del partido en el que Argentina derrotó a Bahamas por 95 a 77, el “Che” estuvo compartiendo conceptos sobre el juego en conferencia de prensa.

“Nosotros teníamos que mejorar defensivamente con respecto al partido con Canadá; pudimos para al jugador número siete de ellos (NdR: Buddy Hill), que es un goleador. Siento que en el segundo cuarto no estuvimos bien defensivamente, pero ya en el segundo tiempo estuvimos bien en defensa”, sostuvo el coach argentino en su primer análisis.

Luego de iniciar la conferencia con el aspecto defensivo, pasó a comentar lo que vio de sus dirigidos en el aro de enfrente: “En ataque teníamos que mejorar los espacios, porque contra Canadá lo habíamos hecho muy mal, hicimos las cosas muy rebuscadas desde el dribbling. Pero hoy cubrimos bien las esquinas, tocamos bien la pelota y por eso conseguimos esta cantidad de asistencias. Estuvimos bastante acertados en lo que habíamos planeado”, explicó García. Argentina terminó con 28 asistencias de equipo en 34 aciertos al aro, una suma muy elevada.

Néstor García: “Estuvimos bastante acertados en lo que habíamos planeado”

Luego de verter sus opiniones sobre lo que vio del triunfo argentino, el ex entrenador de Uruguay, Venezuela y República Dominicana habló también sobre el futuro inmediato del equipo. “Tenemos que seguir insistiendo en la generación de espacios, porque al no tener gente grande es importante abrir la cancha y seguir conociéndonos”, reconoció, mientras que también dijo que “este grupo, humanamente se lleva muy bien; basquetbolísticamente recién tuvimos nuestro segundo partido, porque no jugamos amistosos. A medida que vayan pasando los partidos se va a afirmar más la idea".

Con respecto a la Americup, que se jugará el Recife, del 2 al 11 de septiembre (aArgentina debutará el sábado 3 ante Islas Vírgenes) el Che adelantó: “Nosotros nos vamos mañana (por hoy), llegamos unos días antes. La lista puede cambiar de cara a la AmeriCup, ya que estamos evaluando a algunos jugadores que están un poquito tocados. Siempre teniendo en cuenta a los jugadores que convocamos de entrada”.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»Afuera30/08/2022 17:15
Me parece que es ciclo cumplido de Che Garcia está de vuelta
Responder
0 %
0 %