Ingrese texto de busqueda

31/08/2022 13:43 | Selección Nacional

La bomba menos esperada: Néstor García no es más DT de Argentina

CABB envió un comunicado oficial donde comunicó la salida del bahiense Néstor García como entrenador. No se detallaron detalles tras la victoria ante Bahamas y a días de jugarse la AmeriCUP. Por lo menos desprolijo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La bomba menos esperada: Néstor García no es más DT de Argentina

Sin lugar a dudas la bomba del año para el básquet argentino. Néstor García deja la conducción del seleccionado albiceleste luego de la victoria ante Bahamas, y para colmo, a días de comenzar el torneo de Americup, ahora sin entrenador a cargo.

Argentina venció a Bahamas, y de hecho, Néstor García atendió a la prensa junto a Facundo Campazzo. Todo totalmente normal y con plantel confirmado para dicho torneo que se avecina de la AmeriCUP. Así y todo, se decidió su salida de forma poco elegante.

Llamó la atención el pedido de los jugadores a la ADJ donde la entidad puso en redes "Ante la solicitud de los jugadores de la Selección Argentina, nos reunimos en Mar del Plata con ellos. Intercambiamos sobre las condiciones generales en las concentraciones y los viajes. Seguiremos en contacto con el plantel, apoyando al equipo y atentos a sus necesidades"

Gonzalo García junto a Pablo Prigioni serán los encargados de conducir a Argentina en el torneo de AmeriCUP. Habrá que esperar mayores novedades de una salida totalmente inesperada y torneos de enorme importancia disputándose.

COMUNICADO DE CABB

La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup.

José Fiebig

@Josefiebig

»Afuera31/08/2022 04:20
Lo adelante en la noticia anterior el Che estaba de vuelta Gonzalo garcia me parece una buena opción hay que ver cómo le va en la americup sino casalanguida
Responder
0 %
0 %
»urgente31/08/2022 09:22
SILVIO SANTANDER. YA
Responder
0 %
0 %
»Juampi31/08/2022 10:12
Gonzalo García, y Santander, los 2 más capacitados para este momento, firmó ahora el cambio por Gonzalo.
También Leo Gutiérrez o Victoriano pueden aportar lo suyo si son asistentes
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR31/08/2022 10:31
Mi titulo o bajada sería: PREOCUPANTE

Algo no anda bien en la CABB!

Me gusta que haya continuidad con Gonzalo García y Pablo Prigioni!!
Responder
0 %
0 %
»Juan Pablo31/08/2022 10:35
si fuera entrenador, me encantaria estar en los zapatos de Gonzalo Garcia, si se banca la presion y el equipo anda mas o menos bien, se asegura ser el dt por un par de años...
Responder
0 %
0 %
»Rodri31/08/2022 11:06
Creo que llego el momento de un entrenador extranjero... el ideal seria Pablo Laso, que esta libre, dirigio a Campazzo, Lapro, Deck, Prigioni y Chapu...
Responder
0 %
0 %
»comegato31/08/2022 16:51
sabes de basquet, pero no de economia
0 %
0 %
»Juan Pablo31/08/2022 11:41
no coincido, sea de donde sea el entrenador, la cuestión de fondo, a mi entender, es lo dirigencial y lo económico, venimos de guatemala a guata flojo, habrá que redireccionar la cabb formando dirigentes también, Borro y cia están demostrando aptitudes para sus negocios mas que para coordinar y gestionar para el basquet sea el 2do deporte en todo el país, la televisación es uno de los últimos ejemplos, y esto (mala elección de García) y despedirlo al poco tiempo también
0 %
0 %
»Rodri31/08/2022 11:08
PD: Basta de Gutierrez, se podria ir tambien... basta de regalos, CAB... solo personas idoneas en el cargo
Responder
0 %
0 %
»Colonense31/08/2022 11:12
La verdad no me gustó boara nada las decisiones de García y quería un cambio porque crees que con la línea de juego que plantea lo mejor que podíamos aspirar era octavos de un mundial. Ahora esto desnuda que la gestión de la CABB es malísima y retrocedimos 30 años en ese sentido. La dirigencia del básquet es un reflejo de la dirigencia política del país. Lamentable
Responder
0 %
0 %
»klimba31/08/2022 15:11
El contrincante de Borro para presidente de la CABB era Susbielles, quien hizo un impecable gestión pero perdió la eleccion porque le hicieron mala prensa por todos los medios y redes sociales por ser kirchnerista. Sin dudas la seleccion y la Liga Nacional tendrian un presente mucho mejor si Susbielles fuese el presidente de la CABB.
0 %
0 %
»jose barredo31/08/2022 11:35
Hola, lamentable desicion , ahora retroceder con estas situaciones, es increible, pero son varias las cuestiones raras que se ven desde afuera y que tienen la CAAB siempre en el centro de la escena , los problemas con las federaciones, santa fe y Bs As, el ingreso a la confederacion con votantes raros de la lista de Borro, y ahora la suspensión y despido de Che Garcia, lo que me queda claro es que no renuncio como dicen , el fue despedido, durante la pandemia esta dirigencia se puso a buscar deudas y otras yerbas a las federaciones, lamentable, el che cometió errores pero se van gestionando en el camino como siempre, saludos
Responder
0 %
0 %
»Mano01/09/2022 12:18
No cometio errores, iba pasado de fafafa a los entrenamientos.
0 %
0 %
»La joda no es free31/08/2022 11:38
Lamento por el Che, pero no estaba apto en este momento para estar a cargo de un plantel de selección
Responder
0 %
0 %
»juan31/08/2022 11:42
El del Che no es un perfil para la selección Argentina, que ha demostrado profesionalismo.

Es hora de poner gente nueva en la Selección: Entrenador NICOLAS CASALANGUIDA y su cuerpo técnico deberia ser todo gente joven, del mismo perfil y capacitada como por ejemplo Seba Gonzalez, Martin Villagran, Ariel Rearte. etc.

Con Prigioni todo bien, pero basta de meter a ex jugadores en todos lados. El jugador fue jugador, no fue entrenador.
Responder
0 %
0 %
»Jose El Filosofo31/08/2022 12:09
Muchachos, sigan entretenidos tirando mil nombres, pero les pregunto, en serio no se dan cuenta de la cuestion de fondo?
La CABB y ADC (va todo orquestado por el mismo tipo) destruyendo todo el basquet argentino. No se respeta ningun proceso, se cambian las reglas todo el tiempo, no se respeta a ex jugadores, no se respetan a los tecnicos, no dan lugar a que nadie opine nada, la decision la toman 2 o 3 tipos de trajes, igualito al futbol.
Eso quieren? Que se destruya el deporte? Salgan del frasco y van a ver una LNB vacia, sin publico, sin marketing, sin televisacion, salarios malos, show malo, juego cada vez peor, etc etc. Y ya no tenes mas la generacion dorada ni vas a tener grandes resultados con la Seleccion como para traer publico nuevo. Lentamente el voley y otros deportes te van a pasar por arriba.
Laprovittola no dandole bola al DT en un minuto. Cuando se vió eso en la Seleccion? Eso son los lideres de ahora? Ningun jugador es mas que cualquier DT. Se respeta al DT y el proceso. Y al que no le guste, que se vaya de la Seleccion. Hoy no hay orden. Va a venir Garcia, Santander o lo que sea, pero si Campazzo o Lapro no les gusta algo, van a hacer lo que quieren?
Y vengo a opinar de basquet aca porque ya no se habla mas de basquet en el pais, cada vez le interesa a menos gente, lamentablemente..
Responder
0 %
0 %
»Antonio31/08/2022 13:41
Totalmente de acuerdo es nefasta la dirigencia de la cabb tanto cómo de la ADC ... Además no darle nunca más cabida a tolca, duró o magnano al menos como coordinadores de selecciones ... Teniendo tanto conocimiento es un desproposito no citarlos. Se necesita volver a las fuentes tal cuál lo hizo León
0 %
0 %